24 septiembre 2015

DIY: Tutorial para hacer tus propias copas personalizadas para tu boda

Con el sorteo del primer aniversario del blog en marcha, hoy vengo con otro tutorial que espero que os guste. Por cierto, los que aún no hayáis participado en el sorteo, estáis a tiempo hasta el día 2 de octubre (el que avisa no es traidor).


Volviendo al tema, hoy traigo un tutorial para personalizar vuestras propias copas para el brindis el día de la boda. También es un regalo bastante sencillo y barato de hacer y un recuerdo muy bonito para cualquier pareja amiga o para una boda cercana en la familia.



DIY: Tutorial para hacer tus propias copas personalizadas para tu boda



Tengo que ser totalmente franca. Las copas excesivamente decoradas con cuerdas, lazos, pedrería, tules, etc. no me gustan demasiado. Aparte, son copas que, prácticamente, sólo podréis utilizarlas una vez y, difícilmente, luego las podéis lavar o meter en el lavavajillas.


Yo preferí personalizar un dúo de copas para nosotros, únicamente, con nuestras iniciales (aunque podría haber puesto las iniciales de ambos en las dos copas, o bien, haber puesto la fecha,...). Opté por la vía más sencilla y cada copa tiene la inicial de cada uno. ¿La técnica? Vidrio esmerilado, o también, grabado mediante ácido del vidrio. La técnica permite grabar las copas (o vasos, o lo que sea,...) con texto o con dibujos y así las podéis conservar todo el tiempo que queráis de recuerdo.


No obstante, y teniendo en cuenta que siempre intento dar opciones para todos los gustos, podéis adornar o tunear un poco las copas para vuestro día B y luego retirar la decoración y dejar las copas en casa para brindar en los aniversarios (tal cual enseño en las copas de la primera foto).


Vamos allá con el tutorial.


MATERIALES


  • Copas. Compré dos copas del modelo Hederlig de IKEA. Cuesta 0,89 euros la unidad, así que el dúo de copas viene a costar unos 1,78 euros.

  • Material de decoración. Yo sólo voy a añadir brillantes y perlas adhesivas en la base de la copa, de las que podéis encontrar en los chinos por un euro el paquete. Utilicé, además, lazos de raso (que también los compré en el chino por un euro cada color). El resto de la decoración depende de vosotros. Si os gustan las copas totalmente decoradas con el típico hilo de cola de ratón pegado a la copa, ¡adelante!. Lo importante es que decoréis las copas a vuestro gusto y en la línea del resto de detalles de vuestra boda.

  • Pistola de silicona. Por si hay que darle un puntito para pegar los lacitos o los brillantes/perlas adhesivas.





  • Plantilla del abecedario adhesiva. La compré en la página web de "Manualidades y Bellas Artes". La plantilla del abecedario completo con los números del 0 al 9 cuesta, aproximadamente, unos 5 euros. Son reutilizables, así que, después de terminar el DIY, podeís volver a pagarla en su base para reutilizarla en cualquier otro DIY que queráis hacer. L@s que tengáis un plotter de corte, tenéis un auténtico abanico de posibilidades por delante.

  • Ácido para grabar vidrio. Lo compré también en la página web de "Manualidades y Bellas Artes". El botecito de 20 ml cuesta unos 5 euros, aproximadamente. Aunque parezca pequeño, cunde muchísimo. Yo ya lo he utilizado en varias ocasiones y aún queda.

  • Pincel o esponja. Para extender el ácido sobre la plantilla.


INSTRUCCIONES



Vamos paso por paso. Ya tenemos los materiales preparados y las copas adornadas (o no adornadas).



Colocamos la plantilla adhesiva sobre la copa en el punto deseado. En mi caso, puse la plantilla de la inicial de cada uno en la copa correspondiente: la "j" en la del novio y la "m" en la de la novia (o sea, yo misma).



Abrimos con cuidado el ácido y cubrimos con una capa generosa cada letra (no deberíamos poder ver la letra a través del ácido, debe quedar la inicial totalmente cubierta). ¡OJO! el ácido puede irritar un poco los ojos y pueden empezar a picar. Es mejor aplicarlo con guantes y separando la cara o los ojos de las copas suficientemente. El pincel o esponja nos ayudará a aplicar el ácido de manera uniforme.




Dejar actuar 5 minutos. Yo las dejé 10 minutos en total. A continuación, lavamos las copas y retiramos el ácido con abundante agua, insistiendo para que no queden restos de ácido en cada copa. Secamos bien con servilletas de papel.






Retiramos la plantilla con cuidado y la colocamos en su lugar junto al resto de plantillas para poder volver a utilizarlas cuando nos apetezca. Vemos como las iniciales se han quedado grabadas de forma permanente en nuestras copas. Pongo la mano detrás para que veáis cómo ha quedado cada inicial.


                        


Yyyyyy, ¡ya están listas! Así de fácil y así de sencillo. Por un precio de entre 12 y 15 euros en total, tenéis un dúo de copas personalizado. Lo mejor: que tardáis menos de media hora en hacerlo todo y que os sobra material para volver a hacer unos cuantos pares de copas más, o bien, unos vasos de chupito, una jarra personalizada... lo que se os ocurra. Con un embalaje bonito, están listas para regalar.


                          


Si no las decoráis o las decoráis de forma muy sencilla, como he hecho yo, luego podéis retirar la decoración y guardarlas junto al resto de vajilla y tenerlas de recuerdo para brindar en cualquier ocasión. ¿Qué decís? ¿Os animáis a personalizar vuestras propias copas para el día B? ¡Feliz semana!



















No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day