07 septiembre 2015

LUNA DE MIEL. TERCERA PARADA: LOS ANGELES (DEL 20/07 AL 23/07). DÍA 2

Nos despertamos con energía. A pesar de que Los Ángeles no era la ciudad que más nos gustaba de nuestro viaje, confiábamos en que la zona de la costa nos iba a encantar. Efectivamente, así fue.

Tomamos el metro y, a continuación, pillamos la línea del bus que iba en dirección Santa Mónica desde el Teatro Chino. El trayecto se hace largo pero al llegar, mereció la pena.

Paramos justo en la entrada hacia el muelle de Santa Mónica. La playa era exactamente igual que en las pelis o en la serie de "Los Vigilantes de la Playa". El muelle es súuuuuuuper animado. La gente va y viene, los bares y restaurantes están a tope, al igual que las tiendas, y hay un parque de atracciones (Pacific Park), cuya montaña rusa es la única en el mundo que funciona con luz solar.







El muelle también es famoso por la escena de "Forrest Gump" en la que Tom Hanks llega hasta el final del muelle de Santa Mónica, cuando cruza corriendo el país de costa a costa, da la vuelta, y continúa corriendo de nuevo por todo el país. De hecho, el restaurante de la franquicia Bubba Gump, situado en el muelle de Santa Mónica tiene algunos souvenirs y te permite sacar una foto similar a la del cartel de la película.




Otra singularidad del muelle de Santa Mónica es que en él termina la famosa "Ruta 66", la tradicional ruta que cruza el país de costa a costa por la antigua carretera federal.



Cuando llegamos allí había un grupo de percusión actuando en directo y sacamos muchísimas fotos. Me llamó la atención también el hecho de que los coches de policía llevan tablas de surf (je,je).





Nos apetecía hacer algo diferente y alquilamos un tándem. Con el fuimos pedaleando hasta Venice Beach. La playa nos encantó pero mucho más su paseo marítimo. Es súper divertido. Hay muchos chiringuitos y tiendas donde venden ropa y accesorios muy originales. También es famoso en el paseo de Venice el Muscle Beach Venice, una zona con aparatos para hacer gimnasia en la playa, donde se supone se dejaba ver Schwarzenegger.





Tocaba comer algo antes de volver al bus, así que decidimos comer en el Bubba Gump. La vista de la Playa de Santa Mónica está muy bien y las gambas estaban muy ricas (y las margaritas que sirven también).





A la vuelta a la parada de inicio, la del Paseo de La Fama, buscamos la estrella de una de mis actrices favoritas y de los cantantes favoritos de Juan Carlos: Audrey Hepburn y Frank Sinatra. Pedimos en la oficina de información turística un mapa de dónde están las estrellas del Paseo de la Fama ubicadas y nos lo dieron gratis. Si os intentan vender el mapa, no lo compréis, es gratis si lo pedís en esa oficina que está cerca del Teatro Chino.



Tocaba cenar algo y retornar al hotel para hacer las maletas. Al día siguiente partíamos hacia Oahu (Hawaii). Si bien Los Ángeles no fue, ni de lejos, el mejor destino que visitamos durante nuestro viaje, la zona de Santa Mónica y Venice nos gustó mucho. Lo recomiendo especialmente para cinéfilos empedernidos.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day