15 octubre 2018

Tutorial: ¿Cómo envolver tazas o velas para los invitados de tu boda?

Tal como prometí, en el post de esta semana del blog os traigo un tutorial muy sencillo, económico a la par que útil. ¿Vais a regalar a vuestros invitados e invitadas a vuestra boda una taza, una vela o algún detalle de forma/tamaño similar? Pues este tutorial os va a venir genial. No únicamente para bodas, también para amigos invisibles, detalles o regalos de cumpleaños o cualquier ocasión. Con poco presupuesto y paso por paso os enseñaré a envolver o hacer un packaging bonito para las tazas o velas que vayáis a obsequiar a vuestros invitados. Todo 100% DIY. ¡Vamos allá!

Tutorial: ¿Cómo envolver tazas o velas para los invitados de tu boda?

¿Ya habéis escogido los detalles a entregar en vuestra boda a los invitados e invitadas? ¿No? Os recomiendo que echéis un vistazo a nuestra tienda on line en la que disponemos de un amplio catálogo. Os dejo la fotografía que, si pincháis en ella, os llevará a nuestra shop.
¿Cómo envolver de forma vistosa y económica los detalles y regalos para los invitados de vuestra boda? Especialmente, si vais a regalar tazas, velas o detalles con una forma similar (cervezas artesanales, botellas de vino, etc.). Os lo explico a continuación paso por paso. Si, además, queréis personalizar las tazas vosotros/as mismos/as y decorarlas con un dibujo hecho por vuestra cuenta, os recuerdo el post del blog en el que os enseño a personalizar tazas como detalle de bodas para vuestros invitados. Pinchad en el botón que os dejo justo aquí abajo.
Dicho esto, vamos con el tutorial. Lo he hecho tanto para velas como para tazas para que veáis que es exactamente igual el procedimiento e igual de fácil.
MATERIALES
Papel de scrapbooking, papel decorado, cartón, o bien, cartulina impresa. Yo he utilizado cartulina impresa en formato dinA5 porque quería que se imprimiera el mapa del mundo al completo. Vosotros podréis escoger papel decorado de cualquier tamaño, cartón kraft o cualquier cosa que se os ocurra y vaya con vuestros gustos o temática. Yo escogí la temática viajera. Como vamos a recortar a la medida de la vela y de la taza me da un poco igual el tamaño de papel que escojáis.
Una taza, una vela o el detalle de formato similar que hayáis escogido para regalar. Yo opté por hacer el tutorial con ambos tipos de regalos para que veáis el resultado.
Troqueladora
Tijeras
Cordel del grosor, color y tipo que os guste más.
Etiquetas (opcional) con el nombre del invitado o con vuestros nombres y fecha del enlace.
INSTRUCCIONES.
Tenéis que medir la altura y el contorno del objeto que queráis envolver. En mi caso la vela y la taza tienen dimensiones diferentes, así que tuve que medir primero la vela y luego la taza.
En el papel escogido, hay que dibujar el rectángulo con las medidas deseadas y recortarlo. No hace falta que el papel cubra el contorno completo, podéis hacerlo incluso con un par de centímetros de contorno de menos y queda el resultado aún mejor. La altura sí os aconsejo que la respetéis.
Una vez recortados los rectángulos de papel decorado del tamaño apropiado, procedemos a troquelar con agujeros los cuatro extremos del rectángulo.


Cortamos el cordel para atar los extremos del rectángulo. Primero atamos los extremos superiores y luego los inferiores.

Si disponemos de alguna etiqueta personalizada o conmemorativa, a la hora de hacer los lazos o nudos, tendremos que colocarla como toque final del envoltorio.
¡Y ya está! Fácil, ¿no? Ya tenemos la primera, y así, una por una hasta completar el empaquetado de todos los regalos de los invitados. La verdad que con el mapa del mundo quedan muy chulis.
¿Os atrevéis a envolver los detalles de vuestra boda? ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day