29 agosto 2015

Haz una pulsera para las chicas en tu boda. Ideas sencillas y molonas para tu boda o despedida de soltera (DIY)

Hoy en el post os traigo ideas y tutorial para hacer pulseras para regalar a invitadas, amigas, damas de honor o personas especiales el día de vuestra boda o despedida de soltera.

Antes de casarme tuve dos despedidas de soltera. La segunda, la que me hicieron mis amigas de Tenerife, fue sorpresa: no me dijeron fecha, ni plan, ni cuántas venían... Me hubiera gustado preparar algo especial o kits de despedida de soltera (similares a los kits de bienvenida y supervivencia que hice para los invitados de fuera y los que se alojaban en el hotel días antes de la boda). Cuando veo esas afortunadas novias que les dicen la fecha y cuántas van a su despedida, me desconsuelo por la cantidad de ideas que hubiera podido llevar a cabo. Sin embargo, mis amigas me secuestraron un viernes al salir de trabajar y pasé un fin de semana maravilloso con muchas sorpresas (así que mereció la pena el secreto y la intriga).

Hoy traigo al blog un tutorial bastante sencillo y barato, por si queréis tener un detalle con vuestras amigas en la despedida o vuestras invitadas en la boda. Podéis regalarlo sólo, o como complemento imprescindible para llevar puesto durante la despedida de soltera.

Se trata de pulseras o brazaletes hechos con alambre y un cierre de corazón, aunque yo les he buscado ya segunda utilidad como servilleteros o sujeta-servilletas amorosos XD


MATERIALES.

Prácticamente son los mismos materiales que usamos en los tutoriales de percha personalizada para la novia y percha personalizada para el novio.

  • Alambre mágico o alambre de aluminio para manualidades. De venta en tiendas de manualidades. El grosor de 1,5 mm está bien, sobre todo cuando eres novata. Para los que tengan práctica y trabajen el alambre bien, pueden utilizar el de 2mm. Los hay de muchísimos colores y en bobinas de varios metros, según la cantidad que se necesite.



  • Alicates. Para moldear el alambre. Sirven los habituales para hacer o retocar bisutería, que se venden en tiendas de abalorios y de manualidades (también en Tiger).



  • Vaso de tubo. De los típicos vasos de tubo que tenemos en casa. Puede valer de cristal o de plástico duro, pero no puede ser de los desechables porque son muy endebles. Nos vale para moldear la forma del brazalete.

PRECIO DE LOS MATERIALES
  • En IKEA por ejemplo, 6 vasos de tubo modelo GODIS cuestan 3,99 euros, que son los que tengo en casa y aparecen en la foto.
  • El alambre lo compre en la tienda online de "Manualidades y Bellas Artes". El rollo de 12 metros me costó 2,07 euros. Hay de muchos colores y distintos grosores. Yo aproveché el plateado que ya tenía y me sobró de hacer perchas, pero estaría chulo hacerlas de colores.
  • Los alicates los compré en la misma tienda. Tienen un set de 3 mini-alicates y cuestan 4,55 euros.


INSTRUCCIONES

Lo primero que vamos a hacer es el corazón. No vamos a cortar un trozo de alambre de ninguna medida así aprovechamos el máximo posible el material (por si nos quedamos cortos o nos sobra mucho). Empezamos haciendo el corazón con el extremo del alambre (siendo generosos y tomando alambre suficiente para que nos de). Os podéis valer de la yema de vuestros dedos meñiques para moldear la forma del corazón. Una vez hecho, el extremo del alambre que nos sobra lo enroscamos bien, tal como aparece en la foto. Damos tres o cuatro vueltas al alambre principal y cortamos lo que sobra. Para no pincharnos hay que procurar que el extremo que cortemos lo doblemos y presionemos bien con el alicate. Si queda alguna arista fuera puede arañar un poco o engancharse en la ropa.


Ahora pasamos a darle forma al brazalete y para ello vamos pasando alambre y bordeando el vaso con él para que vaya tomando forma redondeada. En el vaso que uso yo (el de IKEA), el culo del vaso es más ancho y la boca algo más estrecha. Lo digo por si tenéis amigas con la muñeca normal o más ancha y otras con la muñeca muy estrechita, podéis hacer unas más grandes y otras más pequeñas o hacerlas todas iguales, intermedias.


Cuando terminamos de bordear el vaso con el alambre, toca hacer el cierre que tiene forma de gancho.


Tomamos suficiente alambre para hacer la forma del gancho y lo doblamos por la mitad para hacerlo doble (la punta debe quedar redondeada) como la que muestro en la foto (ayudaos con los alicates).


La parte que nos ha quedado doble del alambre volvemos a doblarla para conseguir la forma de gancho y cortamos el extremo con el alicate.

                                                     

¿Qué hacemos con el extremo para que no pique ni rasgue? Exactamente lo mismo que hicimos con el extremo del corazón en los primeros pasos del tutorial: pasamos el extremo por el alambre principal y le damos dos o tres vueltas (lo que dé de sí) y la punta, que es lo que puede hacer daño, la doblamos y metemos bien con el alicate.


¡Listo, Calisto! Ya está hecha la primera pulsera. La primera se hace algo más lenta hasta que le pilláis el truquito. Luego se hacen como churros.

                                                 

Este es el resultado. Espero que os guste. Se trata de hacer un detalle sencillo, barato y bonito. 

También está lo opción, si no os gusta trabajar el alambre, de comprar cintas de raso en el chino o la mercería y comprar también chapitas con mensajes molones (en tiendas online de abalorios).  Simplemente, pasáis las cintas de raso de distintos colores por las chapitas. También quedan chulísimas y no son excesivamente caras si compráis muchas unidades.

Una de mis novias del 4 de julio, Maripaz, compró las chapitas en la web de Abalorios Market (echad un vistazo en su web), lazos de raso de colores con lunares estampados en la mercería y unas bolitas a modo de pasador para el cierre de la pulsera.  Le quedaron ideales.

¿No os imagináis una de estas pulseras con un packaging precioso? A las chicas de la despedida o las invitadas de la boda les van a "requetencantar". ¡Feliz Semana!


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day