31 octubre 2014

DIY: Piruletas aterradoras para Halloween

Hoy cambio el chip de los DIY para bodas y, aprovechando que esta noche se celebra Halloween, dejo un DIY facilísimo de hacer para peques y no tan peques.

Pillé la idea de charhadas.com. Es una web para madres, aunque las recetas y sus propuestas son igual de interesantes para las que no lo somos. Esta en concreto me encantó por lo rápida y sencilla.

Llevamos ya casi dos años viviendo en el piso en el que estamos ahora. El año pasado nos pilló de novatos el hecho de que los niños del edificio se disfrazan y van de portal y portal, piso a piso y puerta a puerta, tocando y pidiendo chuches.

Cuando digo que nos pilló de novatos, me refiero a que no tenía nada para darles, ni siquiera un paquete de chicles, ni una mísera tableta de chocolate. Me pilló tan fuera de juego que, para este año, a pesar de que no puedo estar en Halloween en casa, por motivos de trabajo, les he preparado algo especial.

MATERIALES


  1. Un paquete de oreo bañadas en chocolate blanco (yo usé las Zap's de Hacendado, que hacen la misma función)
  2. Un paquete de palitos de madera para pinchos o brochetas de barbacoa. Los pillé en  Mercadona también.
  3. Chocolate para fundir de Nestlé
  4. Goma eva negra o cartulina negra (valen ambas por igual)
  5. Tijeras
  6. Pistola de silicona
¿DÓNDE PILLO LOS MATERIALES Y A QUÉ PRECIO?

Las tres primeras cositas, como dije, las pillé en Mercadona. Las galletas cuestan menos de 1,50 euros, al igual que los palos. El chocolate de fundir, menos de 2,50 euros.





La goma eva la aproveché de cuando preparé el atrezo del photocall, en este post. Me costó cada lámina 0,80 en la papelería de cerca de mi casa, aunque en el chino también la consigo. Vale igual una cartulina negra.

La pistola la pillé en el chino, aunque las del Lidl están bien también.

INSTRUCCIONES
  • Sobre la cartulina o la goma eva, dibuja murciélagos y los recortas.
  • Se pegan con la pistola de silicona al palo de barbacoa.
  • Mientras, prepara el chocolate y fúndelo, según las instrucciones del envase.
  • Adorna cada galleta con el chocolate fundido con una cara terrorífica.
  • Pincha la galleta con el palillo y... ¡ya está!

Todo listo. ¿Truco o trato? Feliz Halloween :)



28 octubre 2014

Una web para tu boda. Una Boda 2.0

Existen numerosas plataformas, algunas de pago y, otras, totalmente gratuitas, que permiten crear una página web desde la que gestionar todos los aspectos de tu boda.

Los tiempos cambian, la era digital y de las redes sociales también han conquistado el mundillo bodil y, cada vez es más común, el disponer de una web personalizada para el día B que permita compartir con los invitados todo aquello relacionado con la boda: lugar de ceremonia, banquete, menús, alojamiento, transporte, lista de bodas, etc.

Cobra, si cabe, más utilidad cuando una parte importante de los invitados son jóvenes y si éstos vienen desde otros lugares.

Nosotros lo tuvimos claro y optamos por wedtool.com. No sólo te permite crear una web privada para tu boda, sino que dispone de un organizador para los novios, de forma que puedes gestionar y controlar el presupuesto/gastos, el calendario, las tareas pendientes, la lista de invitados, el seating plan, las invitaciones y un largo etcétera. El organizador que ofrece bodas.net es de similares características. Lo importante es que ambas webs son de uso gratuito.

Imagen de la web de Wedtool

Cuando te registras como usuario e introduces los datos de la boda, te aparecen dos opciones: "El Organizador" y "La Web de la Boda".

Imagen de la pantalla de inicio, una vez te registras con usuario y contraseña

La Web de la Boda

Puedes personalizarla a tu gusto: colores, secciones, imágenes, etc. Nosotros, además de las secciones predefinidas (noticias, álbumes de fotos, encuestas, lugares, vídeos, firmas, etc.) añadimos una para los regalos o lista de bodas y otra que llamamos "boda 2.0", en el que subimos el código QR(*) que creamos de la web, para que los invitados lo descarguen y puedan escanearlo con teléfono móvil cada vez que quieran para acceder a la web de nuestra boda más fácilmente.

(*) ¿Qué es esto? La sigla «QR» viene de la frase inglesa «Quick Response» («Respuesta Rápida» en español) y no es más que algo similar a un código de barras que te permite almacenar cierta información a la que acceder de forma rápida y sencilla, por ejemplo, una página web, un CV, etc. Los códigos QR pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

Esta es la pantalla de personalización/configuración de la web de la boda:


Y el resultado que ven tus invitados es este:



Lo mejor de todo, es que eres libre, en todo momento, de entrar, quitar, poner y hacer lo que quieras. En la web participan ambos miembros de la pareja. Ambos pueden ser administradores y postear, firmando cada uno sus publicaciones.

El organizador 

Lo primero que ves al acceder a tu organizador, aparte del típico saludo "Hola, Marga!", es un contador o cuenta atrás de los días que restan hasta el día B. Hoy, por ejemplo, quedan 248 días para mi boda :)

Tienes un apartado para invitados. Te permite hacer un listado, hacer grupos, distinguir hombres de mujeres, diferenciar los invitados que están emparentados, los que son niños, los que necesitan un menú especial. Está muy bien. Es más, puedes controlar a quién has entregado ya la invitación y si al final asisten o no a la boda.


El calendario te permite introducir tareas y distribuirlas por meses, semanas, etc. A medida que las vas terminando, las marcas como hechas.



El presupuesto es de los apartados que más me gusta del organizador. Te permite organizar tus gastos y partidas de la boda, controlar las aportaciones y, con gráficos, te va haciendo un balance presupuestario. Dispones también de la posibilidad de exportar e imprimir informes.


La sección de salones te da la opción de configurar tu seating plan, de hacer un plano con las mesas para distribuir a tus invitados. La gracia es que tienen en cuenta incluso si las mesas son redondas o rectangulares. Sólo arrastras tus grupos de invitados sobre la mesa y... ¡voilá!, ya está hecho y listo para imprimir.


¿Qué os ha parecido? Nosotros ya tenemos la nuestra y le estamos sacando todo el jugo :)

26 octubre 2014

Follow my blog with Bloglovin

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/13072109/?claim=s2entyft88s">Follow my blog with Bloglovin</a>

Pon un Save The Date en tu boda

Hoy voy a hacer una pausa con los DIY y voy a hablar del Save The Date. Muchos, cuando les hablo del Save The Date, me ponen cara de acelga.

Es costumbre, americana más bien, de enviar, mucho antes de la entrega de invitaciones, tras el compromiso, el llamado "Save the Date", que viene a significar "reserva la fecha".

Especialmente, en las bodas en las que vienen invitados desde otros países, comunidades autónomas, provincias, islas, etc. es conveniente avisar, con suficiente antelación, y mucho más, si la boda se celebra en alguno de los meses de verano.

Al fin y al cabo, cada uno tiene su vida, su familia, sus compromisos, viajes organizados, vacaciones con sus hijos, ... y un sin fin de motivos por los que, si no avisas con antelación de tu boda, es muy probable que te fallen, más aún si te casas en verano y si los invitados tienen que desplazarse.

Aunque no es costumbre en España y, a riesgo de que mis amigos me digan que hay varias "americanadas" en la boda (ya iré descubriéndolas poco a poco a lo largo de los posts que están por llegar), algunas las encuentro, además de cuquis, todo hay que decirlo, muy prácticas. El Save The Date para mi es una de ellas y, por tanto, la primera americanada confesa de mi día B, si bien podría ser la segunda, ya que me caso el 4 de julio (Independence Day), aunque eso no fue adrede, ya lo dije en uno de los primeros posts, Habemus finca.

En Etsy, para los que no la conozcan, la web de venta DIY más importante, hay verdaderas monerías para los Save The Date. La pega es que la mayoría son por escrito para entregarlas en mano, o bien, entregando detalles de lo más variopintos y eso repercutiría en mi presupuesto ajustado para la boda. Si también la idea es adelantar la fecha a los que están más lejos, la vía escrita o la vía entrega en mano no me parecía práctica. Pensé, por tanto, en hacerlo por la vía más sencilla: hacer un Save The Date digital y enviarlo por correo electrónico, facebook o whatsapp. 

Si lo enviaba en Navidad, aprovecharía el momento de felicitar las fiestas a aquellos que tengo más lejos para enviarles el Save The Date y así darles tiempo de sobra para buscar billetes, alojamientos, o bien, en el peor de los casos, que me avisen con bastante antelación de que no pueden venir y así poder organizarlo todo mejor y no a última hora. 

Como cabezona y maniática confesa, me parece indispensable que toda la papelería de la boda siga una misma línea, no sólo cromática, sino un mismo estilo, para conseguir ese hilo conductor que tantas veces he mencionado en mis posts. Para mi, eso ayuda a que todo esté conectado.

Más adelante, cuando empiece a hablar de nuestras invitaciones, hablaremos de tipos de letras, caligrafías, etc. Hoy sólo voy a dejar nuestro Save The Date. Muy sencillo y hecho a Power Point (guardado como jpg para poder enviarlo por whatsapp también ;) ) ya que en ese momento no me había iniciado con el Photoshop.



Aproveché el Save The Date para ir introduciendo nuestro sello, la web que hemos creado para la boda (de la que probablemente hablaré en la próxima entrada), la fecha -por supuesto- y nuestro leit motiv "Juntos es Mejor". ¿Algun@ se anima con un Save The Date? ;)


25 octubre 2014

Lágrimas de Felicidad. DIY: Tutorial para entregar pañuelos a tus invitados el día B.

No había pensado si quiera en las lagrimillas que se nos escapan alguna vez en bodas y otros saraos. Tiras de los pañuelos que llevas en el bolso o los que pides a la amiga o familiar precavida que siempre lleva encima, por si acaso.

Me encanta el blog "Mi boda DIY", de hecho, me declaro fan incondicional de Inma Vidal. Creo que ya la he mencionado en alguno de mis posts. Ella me dio la idea de, precisamente, buscar una forma original y, por supuesto, DIY, de repartir y empaquetar esos pañuelos tanto para mi, como para los invitados. Encontré el tutorial en su blog y me puse manos a la obra.


Visto en "Mi boda DIY"

MATERIALES
  1. Plantilla en pdf
  2. Cartulinas en tamaño DINA4. Aunque el kraft quedaba muy bien, viendo el tutorial de Inma, me decidí a cambiar el papel kraft por cartulinas en tonos azul celeste, que también está entre los colores de la boda. Había hecho ya los conos en papel kraft y me apetecía cambiar un poco (ver el tutorial de los conos aquí )
  3. Tijeras
  4. Troqueladora
  5. Bakers twine blanco y ocre, utilizado también para los conos DIY
  6. Paquete de pañuelos de Mercadona

¿DÓNDE CONSIGO LOS MATERIALES Y A QUÉ PRECIO?
  • Para conseguir la plantilla hay que pinchar en el enlace al blog Mi boda DIY que está más arriba y descargarla. (YA NO ESTÁ DISPONIBLE, para lo que recomiendo descargar las plantillas de Yo diré que SI para lágrimas de felicidad, AQUÍ).
  • Las cartulinas se pueden pillar en cualquier papelería o incluso en los chinos. Sólo hace falta buscar aquellas en los colores o con los estampados que nos gustan. Los precios varían mucho en función del gramaje (grosor) y su calidad. Yo utilicé algunas que me habían sobrado de otros trabajos.
  • La troqueladora, una vez más, la conseguí en Holamama Shop. Es una perforadora que te permite crear ojales para pasar cordones o cintas. Me costó 3,90 euros.


Vista en Holamama Shop

Si no tienes troqueladora (yo la compré para otras cositas), se puede usar pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Se obtiene el mismo resultado, de otra forma.
  • El bakers twine ya lo utilizamos para hacer los conos, echa un vistazo al post, el enlace está en el apartado "materiales"

INSTRUCCIONES
  • Imprimir las plantillas en la cartulina.
  • Recortar cada paquetito y doblarlo como indica la plantilla. Por cada cartulina da para tres paquetitos de pañuelos.


  • Yo perforé a ambos lados de cada paquetito para pasar el bakers twine a través de los ojales y sujetar bien el pañuelo al envase. Puse en su interior un sólo pañuelo. pero se pueden poner dos, la cartulina lo aguanta perfectamente. 





Finalmente, cerramos el paquetito y con los extremos del bakers twine que hemos pasado por los ojales hacemos un lazo, quedando terminado y con el resultado siguiente:


¿No son una monada? ¡¡¡Da pena ponerse a llorar y utilizarlos!!! :)









24 octubre 2014

Conos para arroz, confeti o pétalos en tu boda DIY. Tutorial.

Tal como prometí, aquí dejo mi tutorial para hacer los conos donde guardaremos el arroz, confeti o pétalos (aún no lo hemos decidido) para nuestra boda. Totalmente DIY, hecho a mano. Esos conos, el día B, se repartirán entre los invitados en la ceremonia para que, a su término, nos lancen su contenido ;)

Como siempre, empecé cogiendo ideas de aquí y de allá. En bodas.net había un montón de inspiración. Es una web muy útil, disponen de una "app" de obligada descarga para tu móvil. Aprendes mucho de las administradoras y de las futuras novias.

Ya se sabe que la temática de mi boda es algo rústica (por aquello de la finca) y algo vintage. Pensé en hacer algo de forma que pueda guardar y repartir el arroz, confeti o pétalos (lo que al final decidamos que se lance tras la ceremonia).

No me gusta el momento en el que se abren bolsas de plástico o paquetes y se va repartiendo, mano a mano, el arroz o los pétalos, o lo que sea, entre los invitados. Si, encima, hace calor o es una boda de día, te empiezan a sudar las manos y es un asco.

Pensé en buscar alguna fórmula sencilla y barata. Ahí va mi tutorial ;)

MATERIALES

  1. Dos rollos de papel de regalo kraft. El papel kraft no es ni más ni menos que el papel ese marrón que siempre hemos usado para hacer los belenes en Navidad o con el que se envuelven los churros, jajaja.
  2. Blondas de papel blanco. Las de toda la vida, las que se usan en repostería para adornar y poner bajo una tarta o bizcocho. Son baratas, combinan fenomenal con el papel kraft y sirven para un montón de cosas.
  3. Regla, escuadra, cartabón
  4. Lápiz
  5. Tijeras
  6. Pegamento de barra
  7. Sello personalizado, el mío por supuesto, el que enseñé en este post
  8. Tinta dorada de estampar
  9. Bakers twine, esta vez en color blanco y ocre


¿DÓNDE CONSEGUIR LOS MATERIALES Y CUÁNTO CUESTA?
  • Los rollos de papel kraft los compré en el chino y creo que me costaron un euro cada uno.
  • Las blondas las compré en Maragá, la papelería habitual donde suelo comprar. Las que compré son de diámetro de 32 cm, aunque las hay de todos los tamaños. De una sóla blonda saqué para seis conos ya que sólo las utilicé para adornar y envolver los conos. Las blondas se pueden pillar incluso en el supermercado (en Makro son baratas). En el paquete me vinieron 20 unidades y me costó 2,20 euros. Me sobraron por si hago más o para adornar o personalizar cualquier otra cosa que se me ocurra.
  • La tinta dorada de estampar la pillé en Holamama Shop. En verdad, me pillé un surtido de 10 tintas de estampar por 6.90 euros y venía, entre los distintos colores, el dorado. En su shop on line disponen de todos los colores que puedan si quiera imaginarse para una boda. Las tintas las voy a usar en muchas más cosas... el libro de firmas, las invitaciones, bolsas para el candy bar, el árbol de huellas, etc.
  • El bakers twine lo pillé en Holamama Shop, es similar al del post que publiqué sobre los porta alianzas DIY ( echa un vistazo) salvo que en esta ocasión es blanco y ocre. Cuesta alrededor de 5,50 euros. Lo compré para otras cosas, pero como me sobró, pensé en usarlo para adornar :)



Lo ideal es comprar los materiales con vista a emplearlos en varias cosas o manualidades de la boda y así amortizar la compra. Si se escogen unos colores concretos para la boda (en nuestro caso, azul celeste, blanco, beige y gris) compramos los materiales escogiendo colores de esa paleta :)))

INSTRUCCIONES
  • Para empezar, hay que dibujar con ayuda de la escuadra y cartabón, cuadrados de, aproximadamente, 20x20 cm.



  • Recortar los cuadrados
  • A continuación, hay que doblarlos para darles la forma de cono, pegando el extremo que quede en la parte externa
  • Puede que sobre algo de papel por la parte de arriba, habrá que recortar el papel que sobre para dejarlo parejo
  • Estampé el sello en las blondas con la tinta dorada y las recorté



  • Envolví con los recortes de la blonda cada cono, pegando los extremos de la blonda al cono
  • Añadí un lacito hecho con el bakers twine para terminar de adornarlo




Yyyyyy... ¡¡¡voilá!!! Este fue el resultado. No puedo estar más contenta :) Ahora sólo queda decidir si pongo en ellos arroz, confeti o pétalos.



21 octubre 2014

Porta Alianzas DIY. Porta alianzas rústico en forma de corazón.

Hoy os cuento cómo hemos hecho nuestro propio porta alianzas para nuestra boda. Un porta alianzas rústico, en forma de corazón, totalmente DIY, hecho a mano, para que nuestro perro lleve nuestros anillos en nuestro día B.

Mi chico y futuro marido tuvo la genial idea de que fuera nuestro perro Balto (mi golden retriever de casi 4 años y casi 45 kilos de peso) quien llevara los anillos durante la ceremonia, como miembro de nuestra pequeña familia que es y con la ventaja de que en la Hacienda de San Felipe no nos han puesto ningún tipo de pega al respecto.

Comencé buscando ideas y, dado que mi boda es algo rústica, encontré algunos ejemplos que me gustaron e incluso un tutorial en el blog "El Diario de Diandra" (visto aquí).

De hecho, me requetecopié de su propuesta, aunque adaptándola a mi boda. Para aquell@s interesad@s dejo mi particular tutorial ;)

MATERIALES

Rotulador
Cartón (de cualquier caja que tengas por casa)
Tijeras
Pistola de silicona
Un ovillo de cordel o hilo de bala (grueso o fino, al gusto)
Cinta de encaje adhesiva
Bakers twine de color turquesa y blanco

DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES

Aunque hay algunas cosillas que podemos tener en casa, suelo pillar el material de manualidades en la papelería que he mencionado algunas veces en entradas anteriores, Maragá, aunque también compro muchas cositas en la shop online de Holamama Shop. Holamama, además de blog, dispone de una tienda online con todo tipo de materiales y herramientas y funcionan muy bien, incluso enviando a Canarias, que es mi caso.

Allí pillé la cinta adhesiva de encaje y el bakers twine turquesa-blanco (que no es más que un cordel mono, grueso y bicolor para adornar y empaquetar).



Visto en Holamama Shop

INSTRUCCIONES 

Comencé dibujando un corazón sobre el cartón y recortándolo. Pegué con la pistola de silicona la punta del cordel al cartón y empecé a dar vueltas, algunas en un sentido, otras en otro hasta terminar de cubrirlo por completo.

Pegué un trocito de cinta de encaje adhesiva para adornar en la parte baja y con un trocito de bakers twine hice un lazo del que colgarán las alianzas el día de la boda. Así me quedó <3 <3 <3


Luego viene la parte de colocárselo a Balto, pero el pobre animalito cooperó y se portó muy bien. Al final, hemos decidido enganchárselo al collar o a la pajarita que lleve el día B en la parte del lomo, para que no se rasque o haga un estropicio. Aquí lo tenemos posando.


Terminado mi segundo detalle DIY para mi boda. Próximo post: conos DIY para guardar los pétalos a lanzar al finalizar la ceremonia civil.





16 octubre 2014

Plantillas para photocall. DIY: La Goma Eva, esa extraña que, de repente, inunda tu casa.

En el post de hoy os cuento cómo hacer vuestro propio atrezo o accesorios para el photocall de vuestra boda con goma eva. Post doble: tutorial y enlace para descargar plantillas de photocall.

No sabía lo que era la goma eva. De hecho me sacabas de la típica cartulina de manualidades del cole y no sabía de qué me estaban hablando.

Pues sí, la goma eva es un material esponjoso, como una esponjita o foam, que se presenta en láminas de distintos tamaños, colores e incluso, con purpurina y estampados. Yo las compré en la papelería (en Maragá, la que comenté en el post anterior) por 80 céntimos cada lámina, cuando me decidí a hacer yo misma el atrezo del photocall.

¿Queeeeeeé? Pues eso, que empecé por lo que creí más fácil. Había ido a varias bodas en las que había una especie de photocall (o fondo mono, para entendernos) y te ponían a un lado accesorios para disfrazarte o para poner poses y sacarte fotos. A la gente le encanta y suele ser un éxito.

Sin saber aún cómo iba a ser mi photocall, empecé a diseñar atrezo o accesorios, para que la gente que vaya a mi boda se divierta posando.

Encontré muchas páginas, pero me quedé con magnetstreet.com. Encontré imprimibles de donde saqué las plantillas para mi atrezo (pincha aquí ). Imprimí las plantillas en casa, las recorté y calqué sobre la goma eva. A continuación recorté la gomaeva y pegué los accesorios sobre un palito de manualidades (en el chino los conseguí por 1,20 euros) con una pistola de silicona (también la compré en el chino, aunque las del Lidl también están muy bien).

El resultado fue el siguiente:


Gorros, gafotas, bigotes, labios carnosos, iniciales, pipas de fumar,... Estoy deseando ver las fotos de todos el día B <3 <3 <3 ;)

Un sello personalizado para mi boda :)

De los primeros encargos que hice para iniciarme en el mundillo DIY fue un sello personalizado, con nuestros nombres y la fecha de nuestra boda.

Si bien teníamos un leitmotiv, "Juntos es Mejor", me hacía ilusión tener un logo, un sello, algo visual con lo que personalizar los detalles que empezaba a tener en mi cabeza. Así que me puse a buscar todo lo relacionado con sellos de caucho (sí, esos de estampar de los de toda la vida) para bodas y el mercado es ¡¡¡amplísimo!!!.

Hay empresas molonas que se dedican a diseñar y hacer sellos como Project Party Studio , La Emperatriz , Trocitos de boda o, incluso, empresas de Malasia que los venden vía eBay. El precio ronda desde los 5 o 10 euros para los sellos de eBay y entre los 20 y los 35 para el resto de webs. El problema para los que vivimos en Canarias son los dichosos gastos de envío. Lo que empieza siendo económico o barato acaba doblando el precio en un pis-pas cuando lees el apartado de "condiciones de envío", eso por no hablar de aquellas empresas que, directamente, no envían a las islas.

Partiendo de esa situación me animé con el power point y creé varios sellos. Al final decidió Juan Carlos. No le gustan los laureles, ni las flores, ni los corazones excesivos, ni los pollitos, ni palomas ni anillos ni nada que el vea como una "mariconada". Así que le di a elegir y se quedó con éste :)

Al principio me parecía soso, pero con el tiempo me ha acabado encantando.

Lo lleve a una papelería de mi ciudad, les di el archivo (guardado como imagen jpg) y por 10 euros, me hicieron el sello. Para los que vivan como yo en Tenerife, recomiendo totalmente esta papelería. Se llama Maragá y está en la calle Ramón y Cajal, en Santa Cruz de Tenerife. Los amantes del scrap, tienen una cita obligada allí. Tienen página web e incluso tienen shop online (ver Aquí ).

Para los que no sepan por donde empezar, recomiendo que sea por diseñar/comprar un sello. No es caro, lo acabas utilizando muchísimo, amortizándolo y es un recuerdo para toda la vida.




15 octubre 2014

Una boda DIY, ¿por dónde empiezo?

Cuando empecé a curiosear en el mundillo "bodil" no dejaban de aparecer las siglas "DIY" por todas partes, para referirse a lo que, de toda la vida, hemos llamado manualidades.

DIY. Las siglas en inglés para "Do It Yourself", ni más ni menos que la versión anglosajona del Juan Palomo Español: yo me lo guiso, yo me lo como.

Las manualidades son tendencia, el DIY es tendencia y más en las bodas. Cada vez son muchos más los novios o parejas que apuestan por personalizar cada detalle de su gran día y, además, van un poquito más allá y lo hacen ellos mismos.

La verdad que para mi boda la idea de personalizar cada detalle y poder dejar "mi huella" en cada cosa me encantaba, sólo que nunca he sido especialmente mañosa. Creativa sí, manitas no.

Por suerte, hay muchas ideas en blogs que te permiten aportar ese "rollito handmade" sin necesidad de tener un sobresaliente en "pretecnología" (soy de los 80).

Después de decidir subirme al carro del DIY para la boda, tuve claras varias premisas:

  1. Saber parar. Apostar por DIY no implica necesariamente que el 100% de la boda tenga que ser hecho a mano, ni mucho menos. No se trata de meterme en un bucle infinito de manualidades.  
  2. Conocer mis propias limitaciones. No voy a hacer algo que no soy capaz o que sé a priori que no voy a hacer todo lo bien que me gustaría. De repente, no me voy a hacer maestra pastelera si no me queda bien siquiera un bizcochón. Tampoco voy a tejer accesorios de macramé para las invitadas ni tampoco haré corazones de origami para el seating plan. Como dije al principio del post, creativa sí, manitas no.
  3. Ser realista con el tiempo del que dispongo. Las cosas si se hacen, se hacen bien. Si no dispongo de tiempo suficiente para dedicarle a las manualidades y que el resultado quede decente, mejor ni me molesto.
  4. Tener un hilo conductor común. No se trata de esforzarme en hacer manualidades que encuentro por aquí y por allá sin conexión aparente. Mi boda tiene algunos tintes vintage, será algo rústica (por qué no) y todo tiene un sentido. De aquí vuelvo a la primera premisa: Saber parar.
En mi aventura DIY he dado con personas, blogs, grupos bastante inspiradores, entre ellos, Mi boda DIY, de Inma Vidal. Lo recomiendo.

Inma también ha creado un grupo cerrado en facebook llamado "Talleres para una boda DIY" en el que participamos muchas futuras novias y compartimos ideas, trucos, material, etc. Dejo los enlaces a continuación :)



También consulto mucho el de weddingchiks.com. Está en inglés, pero si el idioma no es un factor limitante, merece la pena seguirles.

Los próximos posts mostrarán algunos de mis avances DIY ;)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day