31 julio 2015

Haz tu propio pañuelo personalizado y dedicado en tu boda. Ideas molonas, DIY y fáciles para tu boda.

Hoy traigo un post con tutorial: cómo hacer un pañuelo personalizado con dedicatoria para regalar a tus damas de honor, amigas o esa persona especial el día de tu boda.

Ya en el post sobre mi cortejo nupcial expliqué que mis pajes y damitas eran poquitos pero para nosotros indispensables: mi perro Balto que llevaba los anillos y Martita, la hija de mi prima Elisa, la damita de honor que llevaba las flores.

Me apetecía tener un detalle especial con Martita, que tiene 2 añitos. Un detalle que perdure a través de los años y que pueda tener de recuerdo de nuestra boda. Un recuerdo que, si se casa el día de mañana, pudiera llevar consigo, ese algo viejo que comenté en el post de tradiciones y simbología nupcial.


Pensé en regalarle un pañuelo dedicado con un texto que para mi fuera significativo. En un primer momento se me ocurrió comprar un bonito pañuelo bordado, pero no encontraba en Santa Cruz ningún lugar que me bordaran el diseño tal cual lo quería. Así que me atreví a hacerlo transfiriendo el diseño que tenía en mente al pañuelo.


MATERIALES
  • Pañuelo. Compré un pañuelo de algodón blanco. Como era para una niña, lo pedí cuadrado y rodeado de puntilla. Creo que me costó en torno a 10 euros.
  • Papel transfer para textil blanco. Lo compré en una tienda de informática. Es un poco caro. El paquete de 10 hojas cuesta en torno a 14 euros. Si podéis comprar las hojas sueltas, mejor que mejor. En el paquete vienen las instrucciones paso por paso.
  • Impresora. Para imprimir el diseño en el papel transfer.
  • Tijeras. Para recortar el diseño y acomodarlo al tamaño del pañuelo.
  • Plancha. El diseño se transfiere del papel al pañuelo mediante el calor de la plancha. Se plancha el diseño según las instrucciones y acaba transferido en la tela del pañuelo.
  • Diseño. Hice un diseño muy sencillo en el que escribí: "Marta, hoy niña, mañana mujer, hoy eres mi dama de honor y, mañana, una novia radiante. Cuando ese día llegue, aquí tienes algo viejo y algo azul. 4 de julio de 2015". Hay que llevar cuidado de que el diseño hay que hacerlo en espejo, esto es, dado la vuelta. ¿El motivo? al colocar el papel transfer encima del pañuelo y plancharlo, el diseño se transfiere al derecho. Yo lo hice tal cual muestro en la imagen a continuación.

RESULTADO

Una vez impreso del revés el diseño en el papel transfer, recorté el diseño en forma de cuadrado. Coloqué el cuadrado recortado centrado encima del pañuelo y lo planché con la plancha bien caliente, pasándola por todo el diseño e insistiendo. Estuve así un par de minutos.

Luego el papel debe enfriarse para poder retirarlo. Una vez frío, se levanta por una esquina con cuidado y... ¡listo!. Lo doble y lo metí en una bolsa transparente. La bolsa la cerré con una cartulina personalizada en la que escribí: "Un regalo especial para una personita especial". Detrás, el sello de nuestra boda. Mi damita ya tiene su algo viejo y su algo azul. ¿Os animáis a regalar un pañuelo personalizado para vuestras damitas o cualquier familiar o amig@? ¡Feliz semana!










24 julio 2015

Regala un trocito de vestido a tus damas de honor o a tus amigas en tu boda. Ideas molonas y sencillas para bodas.

En el post de hoy traigo tutorial e ideas para mostrar cómo regalar un trocito o pedazo del vestido de novia a invitadas, amigas cercanas o a tus damas de honor el día de tu boda.

Llevaba tiempo pensando qué regalar a mis amigas cercanas. Muchas novias regalan auténticos regalos comprados. A mi me apetecía algo simbólico y hecho por mi. 

Vi en distintos foros la opción de hacer pulseras o anillos con un trocito del vestido de la novia. Me pareció una idea genial aunque quería algo que guardasen de recuerdo y que en la medida de lo posible no se les rompiera.

Pensé y le di muchas vueltas y al final me decidí a hacer un tarjetón personalizado a cada una. En ese tarjetón les daba las gracias de forma individualizada y, a cada una de ellas, les daba los distintos motivos de mi agradecimiento.

Además, pegaba al tarjetón un trocito de mi vestido con un lacito como parte de su contribución a convertirme en la novia y mujer que soy.

MATERIALES

  • Cartulina blanca donde imprimir el diseño. La podéis imprimir en casa si disponéis de impresora.
  • El diseño. Supongo que es algo muy personal. Yo lo diseñé de tal forma que a la izquierda le daba las gracias y le enumeraba los motivos (muchos que sólo ella y yo entendemos) y a la derecha le colocaba el trocito de vestido.


  • Sobres kraft. Compré unos muy bonitos en Tiger. La solapa viene decorada con pasadores en rojo y se cierra mediante un cordel. Por dos euros, el paquete trae 8 unidades.
  • Trocito sobrante del vestido. Me lo dieron en Pronovias una vez la costurera cortó el bajo del vestido. Me lo traje a casa.
  • Washitape. Para adornar el sobre y el tarjetón. El que compré yo lleva la inscripción "made with love".
  • Sellos de estampar y tinta. Los compré también en Tiger. Escogí el corazón y la tinta roja para estamparlo en el tarjetón y en el sobre.
  • Tijeras, cordel y pistola de silicona. Las tijeras para cortar el trocito de vestido, el cordel para atar con un lacito el trozo de vestido y que éste luzca más y, por último, la pistola para pegarlo al tarjetón.


RESULTADO

  • Primero imprimí los diseños y los recorté
  • Segundo, adorné los sobres con el washitape y les estampé el corazón rojo





  • Tercero, adorné con washitape también el tarjetón y estampé en el también un corazón rojo








  • Cuarto y último. Pegar con la pistola de silicona el trocito de vestido en el hueco que esté previsto en el diseño del tarjetón.

¿Y bien? Pues el resultado el día B fue este:




Es un detalle fácil, emotivo y significativo y, sobre todo, personalizado y fácil de hacer. ¿Os animáis a hacer algo así para vuestras damas de honor? ¡Feliz Semana!





17 julio 2015

DIY: Crea tu propio árbol de huellas para tu boda gratis

Sí, también pusimos árbol de huellas. Como conté en el post anterior sobre el libro de firmas, también me gustaba la idea de tener un bonito y colorido recuerdo de los invitados en forma de árbol de huellas.

Se trata, ni más ni menos, de una lámina que puede tener distintos diseños (el mío es un árbol) donde los invitados colaboran a terminar el dibujo estampando sus huellas con tinta de un color o de distintos colores (al gusto de los novios).

El mío lo obtuve de forma gratuita en la página de Wedding Chicks. Sólo tenéis que escribir los nombres y la fecha de la boda y elegir los colores.

DIY: Crea tu propio árbol de huellas para tu boda gratis

MATERIALES
  • El dibujo. Yo lo obtuve en la página de Wedding Chicks (en este enlace). Lo imprimí en papel (normal, ni siquiera es cartulina) en formato dinA3.

  • Un bonito marco. Yo compré uno en IKEA en color blanco y fue bastante económico. Tuve el dibujo con el plástico de protección hasta el día de la boda. El día de la boda quitamos el plástico protector del marco y dejamos dentro del marco al aire el dibujo para que los invitados pudieran estampar la huella sobre el papel.

  • Instrucciones para el árbol de huellas. Las imprimí y las puse en un marco pequeño (también de IKEA). Así la gente sabía lo que tenía que hacer.

  • Tintas de colores. Compré un set de tintas en la tienda online de Holamama.
  • Bolígrafos. Por si quieren escribir sus nombres al lado de sus huellas.
  • Toallitas húmedas para limpiar los dedos una vez estampada la huella. 
EL RESULTADO EL DÍA B

Pusimos el árbol de huellas en su marco en la misma mesa donde pusimos el libro de firmas. Al lado del marco estaban las instrucciones, tintas y las toallitas. Es importante también poner algún cubilete para que tiren las toallitas usadas.



Cada vez que cojo el árbol de huellas y le echo un vistazo me emociono... con las huellas y nombres de todos. De verdad que merece la pena. Queda súper colorido y es un gran recuerdo que tener siempre en casa. ¿Os animáis a colocar un árbol de huellas en vuestro díaB? ¡Feliz Semana!









11 julio 2015

Yo dije que SI

Pues así es. El 4 de julio de 2015 llegó y dijimos que SI. El tiempo acompañaba, salió todo perfecto y lo dimos todo. Nos entregamos y nuestros invitados así lo hicieron también.



Cuando la gente dice que es el día más feliz de su vida no exagera. Sí que lo es.

La ceremonia, tan hecha a nuestra medida, arrancó las lágrimas y las risas de todos. Ya en el cóctel se palpaba que la gente venía a darlo todo, tenían ganas de boda.

Todos nos felicitaron por el detalle y mimo que habíamos puesto en cada preparativo. De verdad, MERECE LA PENA. 

Merece la pena, no sólo el hecho de casarse, sino de invertir tanto tiempo en detalles y manualidades. No hagáis caso a aquellos que os echan los ánimos abajo. Los invitados sí que se dan cuenta y por supuestísimo que lo valoran. Ha pasado una semana de la boda y aún hay gente que cuelga fotos en el facebook dándonos las gracias, que nos llama o nos escribe para agradecernos el día tan fabuloso que pasaron en nuestra compañía y que reconocen los detalles y la boda tan personalizada que preparamos.

Hay algo que me dijo Juan Carlos y que lleva razón. No es en sí los detalles o regalos, sino las sensaciones que la boda deja en la gente. Lloramos, reímos, comimos, bebimos, bailamos, cantamos, brincamos,... Aún se celebra el AMOR, con mayúsculas y, cuando la gente lo vive de verdad, está entregada.

Juan Carlos también me reconoció que llevaba razón en muchas cosas. Él a veces se quejaba de que tenía demasiadas cosas preparadas... todo eso hasta que vio las fotos tan chulas del photocall, el árbol de huellas terminado, o el libro de firmas con las instantáneas polaroid de los invitados, o la candy bar prácticamente vacía, o la cigar bar casi en el mismo estado que la mesa dulce,... (etcétera) Por eso os animo con los preparativos. Aunque a veces sintáis que nadie reconoce vuestro esfuerzo en los preparativos, que nadie está de vuestra parte o que nunca os dan las gracias por nada de lo que preparáis con ilusión, ya veréis que al final sí que será reconocido y agradecido (pero esto es un secreto, guardádmelo hasta pasado vuestro díaB).

Este fin de semana nos marchamos de luna de miel, que es nuestra recompensa. A la vuelta quiero preparar la crónica de nuestra boda con calma y también un post sobre la luna de miel para los que hayáis escogido el mismo destino (Costa Oeste de USA y Hawaii).

Hoy pongo el cartel de "Cerrado por Luna de Miel". El blog ya lleva en su haber más de 50000 visitas para lo que sólo puedo dar las GRACIAS.
¡Estaremos de vuelta en agosto! ;)










10 julio 2015

DIY: Haz tu propio libro de firmas para tu boda

Habían personas que me decían que, habiendo un árbol de huellas en la boda, no entendían como, además, quería poner un libro de firmas, y viceversa. Yo los veo totalmente diferentes.

Por un lado, mientras el árbol de huellas (o cualquier otro gráfico que sirva para que los invitados estampen su huella) es una imagen bonita y colorida que inmortaliza con las huellas de tus invitados (y a veces también sus nombres), su asistencia a tu día B, el libro de firmas te permite que se expresen y escriban libremente su opinión, consejo o dedicatoria.

Los libros de firmas dan la libertad, además, de aceptar dibujos, fotografías y un largo etcétera de opciones. Y yo quería uno en nuestra boda.

DIY: Haz tu propio libro de firmas para tu boda

Comencé buscando alguna libreta o cuaderno que fuera en la línea o con la estética del resto de papelería de la boda. Encontré distintos modelos de cuadernos color kraft en la tienda online de Holamama. Escogí uno que tenía una ventana en su portada. Creo que el que compré no está ya disponible pero tienen otros modelos que pueden servir igualmente. Pongo el proceso paso por paso.

MATERIALES
  • Un cuaderno Kraft. Lo compré en la tienda de Holamama Shop y el precio rondaba los 10 euros.
  • Cinta de encaje adhesiva. La misma que empleamos para decorar nuestras invitaciones.
  • Bakers Twine de color blanco y turquesa. Lo utilizamos en otros DIY del blog, aparte de las invitaciones, por ejemplo, para hacer el portaalianzas rústico.
  • Además, troquelé un corazón en cartulina plateada para adornar y rematar la decoración del libro de firmas.
  • Usé nuestro sello de caucho y tinta dorada para estampar nuestro sello en la portada y en la cara de cada hoja del libro.
  • Una fotografía de nuestra preboda y pegamento de barra para pegarla al libro de firmas.
Imagen del libro adornado con cinta de encaje adhesiva, cordel, corazón y sello estampado.

El mismo libro de firmas con una foto de la preboda pegada en su primera página.

RESULTADO EL DÍA B

Queríamos que el libro de firmas fuera especial y lo ubicamos en una mesa decorada, junto a nuestro árbol de huellas durante el cóctel.

Pillamos una intax mini8 de fujifilm. Una cámara instantánea polaroid, en color azul y repuestos suficientes como para hacer 100 fotos. La colocamos en la misma mesa del libro de firmas y ubicamos las instrucciones cerquita, para que los invitados sacaran una instantánea de ese momento, pegaran la foto en el libro y nos dedicaran o escribieran unas palabras.

Cámara intax mini 8 de Fujifilm (azul)

Instrucciones diseñadas para la mesa del libro de firmas colocadas en un marco

¿Cómo pegaban los invitados sus fotos al libro de firmas? Fácil, deje tres washi tapes decorados diferentes para que pudieran pegar sus fotos polaroid a nuestro álbum.

Merece la pena. El resultado fue espectacular y a los invitados les encantó. Alguno incluso se llevo alguna foto a casa de recuerdo.




Cada vez que cojo el libro de firmas y le echo un vistazo me emociono... con las palabras y con las fotos. Veo a todos guapísimos. De verdad que merece la pena. ¿Os animáis a seguir la tradición de colocar el libro de firmas en vuestro díaB? ¡Feliz Semana! 










07 julio 2015

Bodas 2.0. Crea una web para tu boda y controla tu lista de bodas a golpe de click

En su día dediqué un post a las webs de bodas y lo útiles que pueden llegar a ser para los novios. Como maniática de la organización y planificación, me declaro fan de cualquier herramienta que ayude en los preparativos del día B.

Cuando estábamos terminando de entregar las invitaciones y, por tanto, se abría otra etapa en la que los invitados empezarían a confirmar o no, su asistencia y a preguntar si necesitas algo, qué te gustaría que te regalaran, etc. se agradecía una ayuda extra para tenerlo todo bajo control.

Probé la aplicación de Zankyou. En un principio, sólo tienes que registrarte con un correo electrónico, la fecha de tu boda, tu provincia y el nombre de tu pareja. Vamos allá. 

Imagen de la pantalla de inicio de sesión en Zankyou bodas

Una vez dentro de tu perfil, te dan la opción de llevar a cabo tu propia web para la boda de forma gratuita, la consulta de proveedores de tu zona, gestión de tus invitados y la lista de bodas. Te ofrecen un paquete premium, para ir un pasito más allá y hacer uso de unos módulos adicionales que permiten personalizarla aún más, a gusto de las parejas protagonistas. Cuando entras a tu cuenta zankyou, desde el menú principal puedes acceder a:

                                         

  • TU WEB. Gestión y configuración de la web de tu boda. Luego me centraré en cómo diseñamos la nuestra, por si os sirve de ayuda.


  • REGALOS RECIBIDOS. Consulta, una vez activada, de vuestra lista de bodas y los regalos que han hecho cada uno de vuestros invitados. Registras  el número de cuenta y, los invitados que quieran contribuir a algún regalo en concreto, o simplemente, colaborar en el viaje de luna de miel, pueden hacer su regalo e ingreso en la lista de bodas a través de Zankyou. Eso sí, primero debéis dar vuestro consentimiento por escrito para que Zankyou pueda hacer la gestión de los regalos y trasladarlos a la cuenta corriente que tengáis para los pagos de la boda y los regalos.

  • REVISTA DE BODAS. Lectura de los artículos y posts de Zankyou bodas. Permite buscar algo de inspiración para el día B.



  • ORGANIZA TU BODA. Búsqueda y consulta de proveedores de vuestra zona. Te facilita la búsqueda de proveedores por provincia por categorías.

  • LISTA DE INVITADOS. Gestión de los invitados, confirmaciones y configuración de las mesas. Podéis dar de alta a vuestros invitados, sus parejas e hijos. Podéis controlar su asistencia o no, enviarles mensajes e, incluso, ubicarles en las mesas.

Imagen de la pantalla de gestión de invitados

Formulario para dar de alta invitados. En la imagen estaba dando de alta a mi madre.
Si tenéis alguna lista hecha en excel u otra lista de contactos, permite importarla.

Podéis enviar mensajes a vuestros invitados para informarles de los acontecimientos previos al día B

Pantalla de gestión de mesas. Podéis añadir invitados a las mesas que vais creando, o bien, moverlos si cambiais de opinión.


  • SOBRE ZANKYOU. Este apartado simplemente sirve para informarse sobre quiénes forman parte de Zankyou y saber algo más sobre su trabajo.
Pues bien, volviendo a nuestra web, entré con mi usuario y contraseña y empecé a perfilar la web de nuestra boda. Podéis perfilar tanto el contenido como su diseño. Existen varias secciones predeterminadas para el contenido de la web:

  • PORTADA. Sirve para dar la bienvenida a los invitados. Permite colocar alguna imagen que os guste especialmente. Yo subí una de las imágenes de nuestra preboda y puse un mensaje que es habitual de los banners de bienvenida en muchas de las bodas y celebraciones.



  • LISTA DE BODAS. Es una buena alternativa ante el apuro de dar el número de cuenta. Nosotros dimos de alta el módulo de "contribución al viaje (o luna de miel)". Vivimos juntos desde hace años y, en verdad, no necesitamos nada para la casa y la boda, a esas alturas, prácticamente, estaba pagada. Si alguno de los invitados quería tener un detalle con nosotros, preferimos destinarlo al viaje y a los gastos que éste acarrea.



  • LIBRO DE VISITAS. Los invitados, o aquellos que visiten la web, pueden dejar una dedicatoria para los novios. Lo que me gustó es que no sólo pueden dejar texto, sino que pueden subir una canción, fotos, vídeos,... Esto está muy bien para que puedan compartir instantáneas y vídeos de las despedidas de solter@s, del propio día de la boda, etc. y así, subirlos y tener acceso todos y poder descargar los archivos con cierta calidad.


  • ALBUM DE FOTOS. Podéis crear álbumes de fotos. Pueden ser fotos de vosotros que os gusten, de la preboda, de momentos con los invitados, de las despedidas, del día de la boda e, incluso, compartir algún álbum con fotos del viaje. Si hacéis una sesión de preboda, como nosotros, queda ideal si compartís las fotos que os pase el fotógrafo.


  • CONFIRMAR ASISTENCIA. Uno de los apartados que creo son más interesantes. Los invitados acceden con su correo electrónico y pueden confirmar su asistencia, lo que quedará reflejado en la lista de invitados que tú previamente has dado de alta. Vosotr@s en todo momento podéis controlar quién ha accedido a la web y confirmado y así, enviar un mensaje o contactar con los rezagados (que siempre los hay) que aún no se han manifestado para decir si asisten o no.

Se pueden añadir otras secciones, por ejemplo, una para el mapa del lugar de celebración, otra sección para alojamiento, pensando en los invitados que proceden de fuera de la isla. Otra sección dedicada al transporte de los invitados, si tenéis autobuses contratados, sería un puntazo.

Por último, podeis diseñar la web de la boda entre varios temas que te ofrece la página de Zankyou. Disponeis de varias plantillas con distintos esquemas de organización de las secciones de las que os he hablado anteriormente. Luego, una vez escogida la plantilla, se escoge el tema de fondo, los colores y tipos de letra,... hasta al fin dar con la configuración que mejor se ajuste a vuestra boda y vuestro gusto.


Para completar la web y dado que disponíamos del paquete premium, añadimos (1) una intro animada a la web de la boda con una de nuestras fotos y un mensaje de bienvenida - ¡Nos casamos! ¡¡¡Y no puedes faltar!!! - y (2) una canción de fondo para que se escuche mientras los invitados echan un vistazo a nuestra web. En este último caso, escogimos la canción con la que ambos vamos a entrar en la ceremonia civil y que nos encanta: Somewhere over the rainbow-What a wonderful world, de Israel Kamakawiwo. Os invito a que entréis y echéis un vistazo a nuestra  Web. ¿Os animáis con una web para vuestra boda? ¡Feliz semana!







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