25 febrero 2016

Tutorial (DIY): Cómo forrar un sobre paso a paso.

Esta semana traigo un post al blog en el que os enseño con un tutorial, de una forma fácil, totalmente DIY a forrar el interior de un sobre con un papel del color o estampado que os apetezca. Da igual el tamaño o forma del sobre o si lo queréis forrar a juego con vuestras invitaciones de boda, para entregar el dinero a los novios de una forma un poco más decorada o, simplemente, por si queréis dar un toque de color al clásico sobre liso, sea cual sea el uso que luego vayáis a darle.

Tutorial (DIY): Cómo forrar un sobre por dentro paso a paso.


MATERIALES NECESARIOS.

  1. Sobres. Podéis escoger el sobre del tamaño y tipo que necesitéis. En verdad, vamos a confeccionar una plantilla y la forma de obtener la plantilla es la misma, sólo que adaptándola cada vez a la forma del sobre que escojamos.
  2. Folio blanco. Para confeccionar la plantilla. Veréis en las fotos de que los pasos los hice directamente sobre el papel decorado, ya que sólo lo iba a hacer una vez. Si vais a forrar varios sobres, recomiendo que hagáis la plantilla sobre un folio blanco y así luego sólo calcáis, recortáis y pegáis.
  3. Lápiz, goma de borrar y regla de medir. Para dibujar la plantilla en el folio blanco.
  4. Tijeras.
  5. Pegamento de barra, cinta de doble cara, etc. Algo que permita pegar el papel decorado con la forma y tamaño necesario en el interior del sobre escogido.
  6. Papel decorado. Cualquier papel de color (liso o estampado) que os guste. Tened en cuenta que si escogéis papel de scrapbook no puede ser muy grueso porque luego al doblarlo en el interior del sobre no queda bien y pueden quedar arrugas. El gramaje debe ser bajo, también porque muchos de los sobres están fabricados con papel fino.

INSTRUCCIONES.

Tomamos nuestro sobre y lo abrimos y lo colocamos tal y como muestro en las fotos encima del folio blanco. Calcamos con el lápiz la forma del sobre en el folio blanco. Hay que tener en cuenta que estamos calcando la parte que al abrir el sobre se va a ver y que debe quedar forrada. En las fotos yo lo hago directamente sobre el papel de scrap, aunque ya os digo que es mejor hacerlo sobre un folio primero y así luego ahorrar tiempo y esfuerzo.



A continuación, sobre la silueta calcada, medimos hacia dentro, más o menos, medio centímetro en todo el contorno y dibujamos de nuevo la silueta del sobre, esta vez más pequeña.



Recortamos la segunda silueta, la interior y más pequeña.


Ya tenemos la plantilla para nuestro sobre. Ahora calcamos sobre el papel decorado que vamos a utilizar para forrar nuestro sobre. Recortamos el papel decorado con la plantilla ya calcada. Comprobamos que la medida es correcta al introducir el papel decorado ya recortado en el sobre.


Pegamos con pegamento o cinta de doble cara los extremos superiores del papel decorado recortado (podemos poner un poquito también en la parte de abajo, dependerá de la forma del sobre, puede hacer falta o no). Pegamos al interior del sobre. Doblamos la solapa para que el forro coja la forma de la doblez del propio sobre y pueda abrirse y cerrarse con normalidad.



¡Listo! Ya tenemos el sobre forrado y la plantilla para volver a utilizarla las veces que necesitemos. ¿Tenéis pensado forrar sobres o comprarlos forrados para vuestra boda? ¡Feliz Semana!



2 comentarios

  1. Me encanta este DIY!!! Me gustan los sobres forrados para las invitaciones, aunque me da que comprarlos así puede ser bastante caro, así que ésta es una alternativa genial :D

    Gracias!

    Lady Gangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Quedan preciosos y una vez hecha la plantilla no tardas tanto ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day