02 febrero 2016

Save the Date para tu boda. ¡¡¡Plantilla gratis descargable!!!

Hoy en el blog os animo a que os apuntéis a la costumbre americana de enviar un Save The Date (o reserva la fecha) previo a la invitación de vuestra boda. Para ello, comparto con todos vosotros un modelo de Save The Date, descargable desde este post y gratuito, con pegatinas para que vuestros invitados señalen en sus calendarios o agendas la fecha de vuestra boda y no la pierdan de vista.

Save the Date para tu boda. ¡¡¡Plantilla gratis descargable!!!

Como algunos ya sabéis, de las primeras cosas que diseñé para nuestra boda, aparte de nuestro sello personalizado, fue nuestro Save The Date. Lo diseñé en formato imagen para compartirlo por whatsapp durante las Navidades e ir adelantando a los invitados que viven fuera de la isla que en julio tenían cita obligada. Aproveché, además, para introducir la web de nuestra boda en el Save The Date y que fueran cotilleando y participando de nuestro día.

Para los que no sabéis de qué os hablo, os pongo el enlace al post para que lo recordéis. En ese post os explico qué es un Save The Date, para qué sirve y cómo podéis sacarle partido para vuestra boda.


Una vez recordado el post y con las ideas frescas, vamos a explicar el Save The Date que os traigo hoy.

Lo primero que debéis descargar es la plantilla. El enlace de descarga lo encontraréis a continuación.

No necesitaréis demasiados materiales, tan sólo cartulina blanca, papel adhesivo blanco, tijera y pegamento o pistola de silicona.

Debéis imprimir las dos primeras hojas del descargable (a una sola cara) en cartulina blanca y la última hoja en el papel adhesivo. Os lo explico paso por paso.

Una vez descargada en el ordenador, veréis que la plantilla tiene tres partes, una en cada hoja:

En la primera página, encontraréis el Save The Date. Tendréis que imprimirlo en cartulina blanca y recortarlo (vienen tres por folio). Ese tarjetón es el lugar donde debéis marcar el día y el mes que hayáis escogido para vuestra boda.


En la segunda página, que también debéis imprimir en cartulina, aparece una tarjeta algo más pequeña que el Save The Date en el que proponéis a vuestros invitados que señalen en sus calendarios con una pegatina la fecha de vuestra boda. ¿Qué pegatinas? Pasamos a la tercera página.


En la tercera y última página del descargable veréis corazones con dos frases diferentes: Boda a la vista y Nos vamos de bodorrio. Esta última página es la que debéis imprimir en papel adhesivo. ¿Para qué? Luego recortaréis dos pegatinas y las colocaréis en el lugar indicado en la mini tarjeta que ya habéis impreso y recortado previamente. Un poquito de pegamento o silicona para fijar la pegatina a la tarjeta y el trabajo estaría terminado. Así de fácil. El concepto sería despegar los corazones de la tarjeta, retirar el papel adhesivo y pegar la pegatina del corazón en el calendario o en sus agendas para rememorar la fecha de la boda.


Si os pongo fotos es más sencillo de explicar.






Ni qué decir tiene que podéis sustituir los corazones de pegatina por pegatinas con vuestra foto, mejor aún si escogéis una foto de vuestra preboda. Puede quedar chulísimo. Si no os convencen las pegatinas, simplemente podéis añadir al Save The Date una tira con fotos vuestras, a modo de fotomatón.

He escogido cartulina blanca pero en papel kraft debe quedar muchisisisisímo mejor.

Me imagino el resultado: atado todo el conjunto con un cordel, o bien, sujetos con una minipinza de madera… las posibilidades son miles. Como siempre, os doy ideas e inspiración y vosotros os la lleváis a vuestra boda y la desarrolláis como mejor os convenga ;)

Save the Date para tu boda. ¡¡¡Plantilla gratis descargable!!!

Save the Date para tu boda. ¡¡¡Plantilla gratis descargable!!!

¿Qué os parece la idea? ¿Os atrevéis con un Save The Date? ¡Feliz Semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day