En el post de esta semana en el blog vuelvo a los tutoriales y traigo uno muy sencillo para vuestra boda: cómo hacer conos con blondas para el arroz, confeti, o lo que se os ocurra. Son muy fáciles y rápidos de hacer y no son caros. Una bonita y coqueta forma de repartir el arroz o el confeti para vuestra salida tras la ceremonia.
Ya en post anteriores del blog os he aportado distintas ideas para repartir arroz y confeti. Os las recuerdo a continuación por si queréis refrescar otros tutoriales ;)
PAQUETITOS KRAFT PARA ARROZ
DALIAS PARA ARROZ
CONOS KRAFT FORRADOS CON BLONDAS
Vamos ahora con el tutorial para hacer nuestros conos totalmente de blonda.
MATERIALES
Blondas. Se pueden comprar en papelerías, chinos o, incluso en supermercados y otros lugares donde venden accesorios de repostería (no olvidemos que las blondas se utilizan en hostelería para poner en platos o bandejas para presentar comida, canapés, dulces, etc.). Las mías son de 32 cm y las compré en una papelería que venden material para manualidades. Son blancas, aunque las hay de distintos colores e, incluso, algunas vienen en forma de corazón. Como veréis, es cuestión de gustos.
Tijeras y pegamento de barra, pistola de silicona, cinta adhesiva de doble cara (o algo que tengáis y que sirva para pegar papel)
Cordel o bakers twine. A mi, particularmente, me gusta añadir un toque de color al cono cuando ya está montado, pero podéis dejarlos tal cual, depende del resultado que tengáis en la cabeza.
INSTRUCCIONES
Sobre una sola de las dobleces que hemos hecho, cortamos con las tijeras hasta el centro de la blonda.
A continuación comenzamos a enroscar la blonda sobre sí misma, desde un extremo al otro hasta que quede el cono formado.
Para cerrarlo y fijarlo ponemos un poco de pegamento, silicona, cinta adhesiva,… en el extremo exterior y lo pegamos para cerrar el cono por completo.
Ahora sólo queda hacer un lacito con el bakers twine. Podemos atarlo a alguno de los orificios que deja la blonda, o bien, pegarlo con un poco de silicona.
¡Listo! Ya tenemos el primero. ¿Rápido, verdad? Quedan preciosos en bodas rústicas y le podéis dar el toque y color que más os guste para ajustarlo a vuestra boda lo más posible. ¡Feliz semana!
No hay comentarios
Publicar un comentario