19 febrero 2016

Materiales para manualidades de tu boda. Qué comprar y qué hacer con ellos.

El post de esta semana quiero dedicarlo a la búsqueda de materiales que hacen posible muchos de los tutoriales, así como, a la caza de ideas molonas y sencillas para vuestras bodas. Por poco dinero se pueden hacer y montar en casa detalles chulos para vuestro día B.

Materiales para manualidades de tu boda. Qué comprar y qué hacer con ellos.


Esta semana pasé por Tiger y vi cantidad de materiales con los que podéis llevar a cabo los tutoriales de este blog. Es cierto que también he visto materiales en los chinos pero, como sabéis, en los grandes chinos, al menos a mi me pasa, siempre hay alguno observándote detrás de una estantería y no les hace gracia que saquemos fotos. Como Tiger, además, sé que está en muchas provincias, va a ser mucho más fácil para vosotros localizar los productos. ¡Comenzamos!

ROLLO DE PAPEL KRAFT.


¿Os acordáis de los conos hechos con papel kraft? ¿Y de los paquetitos de papel kraft para arroz? Pues con rollos de papel kraft y las blondas, que las podréis encontrar también en la tienda y un poquito de cordel, podéis hacer conos para el arroz, pétalos, confeti, etc. tan bonitos como los del tutorial del blog. También podéis confeccionar pequeños paquetes individuales para repartir el arroz entre vuestros invitados. Os recuerdo los posts por si os apetece poneros manos a la obra.





ROTULADORES PARA PINTAR EN TELA.

Si tenéis un poco de maña, podéis pintar a mano camisetas para las despedidas de solter@s, peleles de bebé de regalo, … cualquier cosa que se os ocurra. Vienen los packs de rotuladores para pintar en tela, 5 rotuladores en cada pack por 4 euros. Yo estoy deseando probarlos e igual subo tutorial en el blog en breve. Los hay en color o bien en color con purpurina.


ROLLO DE CORDEL DE YUTE.


Este producto es un clásico de los tutoriales del blog. Con el cordel de yute clásico podéis hacer muchísimas cosas. Os pongo ejemplos de tutoriales.





CINTA DE ENCAJE ADHESIVA, ALFABETO PARA ESTAMPAR Y WASHITAPES.

Encontraréis distintos modelos de cinta adhesiva de encaje de distintos precios para adornar sobres para invitaciones, conos y lo que queráis. También estaba a la venta el alfabeto completo en sellos de estampar. Yo lo tengo y lo utilizo para estampar el nombre de la persona a la que va dirigido el detalle o invitación o para estampar alguna palabra sencilla como "gracias" o "enhorabuena" en alguna etiqueta o packaging. Encontré también paquetes de washitape (cinta decorada adhesiva) que la utilicé para hacer los paquetitos de arroz que os mostré antes, el tarjetón para mis amigas con el pedacito de mi vestido así como para fijar las fotos polaroid al libro de firmas. Os pongo ejemplos de qué hacer con estos materiales y cómo aplicarlos a vuestro día B.




Los tutoriales que os propongo están también en el blog, pero os los recuerdo, por si las moscas ;)









ALAMBRE PARA MANUALIDADES, ALICATES Y CUTTER.

Podéis hacer con un poco de maña y con las herramientas adecuadas, alambre y alicates de manualidades, perchas personalizadas, marcasitios o pulseras. El cutter os puede valer para hacer un marco polaroid para vuestro photocall, así podréis cortar sin problema el cartón pluma.


Os recuerdo los tutoriales del blog.







TICKETS PARA LA BARRA LIBRE.

Si habéis contratado vuestra barra libre por consumiciones o por botellas y queréis repartir las consumiciones entre vuestros invitados, estos tickets son una buena opción. A continuación os pongo el enlace al post sobre cómo calcular la barra libre para vuestra boda cuando la compráis vosotros.



TINTA PARA SELLOS DE ESTAMPAR.

Las tenéis en formato grande y en distintos colores. A mi, particularmente, me gusta el dúo de tinta dorada y planteada. Con las tintas utilicé el sello que diseñé y encargué para nuestra boda, utilicé la tinta en nuestros conos de pétalos, en las invitaciones de boda, en el libro de firmas y en las bolsas del candy bar. No está mal para amortizarlas ;) La mayoría de los enlaces a los tutoriales ya los tenéis en este post.


MATERIAL PARA CANDY BAR Y MESAS DE CHUCHES ASÍ COMO PARA DECORAR MESAS Y RINCONES.

Tenéis platos, vasos, pajitas o cañitas para los refrescos, bolsas de papel, servilletas,… disponéis de gran variedad de materiales para montar cualquier candy bar o rincón en vuestra boda. También disponéis de botecitos y botellas ideales para montar una bienvenida con limonada o lo que queráis. Encontré, además, unos botecitos de cristal con asa metálica en el que podéis colocar velas para las mesas o para colgarlos de algún árbol en el lugar de celebración. Hay muchísimas opciones.




Os recuerdo el tutorial para montar vuestra propia candy bar y no resentir mucho el bolsillo.



BOTECITOS PARA DETALLES PARA LOS INVITADOS.

Encontré unos botecitos válidos para cualquier detalle que se os ocurra para vuestros invitados: kits de gin tonic, chuches, licor casero, aceite de oliva, …, lo que queráis.


Pues bien, espero que os haya gustado este "refrito" de tutoriales. Cuando voy a una tienda y veo materiales que os pueden valer para vuestra boda, intento dar ideas y aportar tutoriales y manualidades  que os hagan la organización de vuestro día B mucho más fácil. ¡Feliz semana!


2 comentarios

  1. Muchas gracias por cada aportación, le sacaré provecho, además tengo un tiger cerca así que, a por materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... Para mi Tiger es una perdición... Seguro que cada semana vas y hay detalles e ideas nuevas que materializar... en breve tendré que hacer una nueva incursión a ver qué me encuentro :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day