28 octubre 2014

Una web para tu boda. Una Boda 2.0

Existen numerosas plataformas, algunas de pago y, otras, totalmente gratuitas, que permiten crear una página web desde la que gestionar todos los aspectos de tu boda.

Los tiempos cambian, la era digital y de las redes sociales también han conquistado el mundillo bodil y, cada vez es más común, el disponer de una web personalizada para el día B que permita compartir con los invitados todo aquello relacionado con la boda: lugar de ceremonia, banquete, menús, alojamiento, transporte, lista de bodas, etc.

Cobra, si cabe, más utilidad cuando una parte importante de los invitados son jóvenes y si éstos vienen desde otros lugares.

Nosotros lo tuvimos claro y optamos por wedtool.com. No sólo te permite crear una web privada para tu boda, sino que dispone de un organizador para los novios, de forma que puedes gestionar y controlar el presupuesto/gastos, el calendario, las tareas pendientes, la lista de invitados, el seating plan, las invitaciones y un largo etcétera. El organizador que ofrece bodas.net es de similares características. Lo importante es que ambas webs son de uso gratuito.

Imagen de la web de Wedtool

Cuando te registras como usuario e introduces los datos de la boda, te aparecen dos opciones: "El Organizador" y "La Web de la Boda".

Imagen de la pantalla de inicio, una vez te registras con usuario y contraseña

La Web de la Boda

Puedes personalizarla a tu gusto: colores, secciones, imágenes, etc. Nosotros, además de las secciones predefinidas (noticias, álbumes de fotos, encuestas, lugares, vídeos, firmas, etc.) añadimos una para los regalos o lista de bodas y otra que llamamos "boda 2.0", en el que subimos el código QR(*) que creamos de la web, para que los invitados lo descarguen y puedan escanearlo con teléfono móvil cada vez que quieran para acceder a la web de nuestra boda más fácilmente.

(*) ¿Qué es esto? La sigla «QR» viene de la frase inglesa «Quick Response» («Respuesta Rápida» en español) y no es más que algo similar a un código de barras que te permite almacenar cierta información a la que acceder de forma rápida y sencilla, por ejemplo, una página web, un CV, etc. Los códigos QR pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

Esta es la pantalla de personalización/configuración de la web de la boda:


Y el resultado que ven tus invitados es este:



Lo mejor de todo, es que eres libre, en todo momento, de entrar, quitar, poner y hacer lo que quieras. En la web participan ambos miembros de la pareja. Ambos pueden ser administradores y postear, firmando cada uno sus publicaciones.

El organizador 

Lo primero que ves al acceder a tu organizador, aparte del típico saludo "Hola, Marga!", es un contador o cuenta atrás de los días que restan hasta el día B. Hoy, por ejemplo, quedan 248 días para mi boda :)

Tienes un apartado para invitados. Te permite hacer un listado, hacer grupos, distinguir hombres de mujeres, diferenciar los invitados que están emparentados, los que son niños, los que necesitan un menú especial. Está muy bien. Es más, puedes controlar a quién has entregado ya la invitación y si al final asisten o no a la boda.


El calendario te permite introducir tareas y distribuirlas por meses, semanas, etc. A medida que las vas terminando, las marcas como hechas.



El presupuesto es de los apartados que más me gusta del organizador. Te permite organizar tus gastos y partidas de la boda, controlar las aportaciones y, con gráficos, te va haciendo un balance presupuestario. Dispones también de la posibilidad de exportar e imprimir informes.


La sección de salones te da la opción de configurar tu seating plan, de hacer un plano con las mesas para distribuir a tus invitados. La gracia es que tienen en cuenta incluso si las mesas son redondas o rectangulares. Sólo arrastras tus grupos de invitados sobre la mesa y... ¡voilá!, ya está hecho y listo para imprimir.


¿Qué os ha parecido? Nosotros ya tenemos la nuestra y le estamos sacando todo el jugo :)

2 comentarios

  1. Hola Marga!. Quisiera saber si había algunas limitaciones para subir fotos y crear los mapas de la pagina web de wedtool. No se.... tamaño de fotos o peso de la imagen..... Llevo semanas intentado contactar con ellos porque no me cargan las fotos ni puedo crear los mapas y nada... lo he intentado ya desde 4 ordenadores diferentes y no me deja. Estoy desesperada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!!! A nosotros no nos pusieron ninguna pega y pudimos subir fotos y mapas (eso sí, hechos desde google maps o similar). ¿Ya has anunciado la web a tus invitados? Si aún estás con la creación de la web, puedes probar a crear una gratuitamente a través de bodas.net o bien la de zankyou weddings. Creé de prueba una web de nuestra boda cn zankyou y funcionó bien. Si quieres te dejo el post donde lo expliqué por si te sirve de ayuda. ¡Ánimo! Seguro que al final todo sale bien :)
      http://yodirequesi.blogspot.com.es/2015/07/bodas-20-crea-una-web-para-tu-boda-y.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day