25 octubre 2014

Lágrimas de Felicidad. DIY: Tutorial para entregar pañuelos a tus invitados el día B.

No había pensado si quiera en las lagrimillas que se nos escapan alguna vez en bodas y otros saraos. Tiras de los pañuelos que llevas en el bolso o los que pides a la amiga o familiar precavida que siempre lleva encima, por si acaso.

Me encanta el blog "Mi boda DIY", de hecho, me declaro fan incondicional de Inma Vidal. Creo que ya la he mencionado en alguno de mis posts. Ella me dio la idea de, precisamente, buscar una forma original y, por supuesto, DIY, de repartir y empaquetar esos pañuelos tanto para mi, como para los invitados. Encontré el tutorial en su blog y me puse manos a la obra.


Visto en "Mi boda DIY"

MATERIALES
  1. Plantilla en pdf
  2. Cartulinas en tamaño DINA4. Aunque el kraft quedaba muy bien, viendo el tutorial de Inma, me decidí a cambiar el papel kraft por cartulinas en tonos azul celeste, que también está entre los colores de la boda. Había hecho ya los conos en papel kraft y me apetecía cambiar un poco (ver el tutorial de los conos aquí )
  3. Tijeras
  4. Troqueladora
  5. Bakers twine blanco y ocre, utilizado también para los conos DIY
  6. Paquete de pañuelos de Mercadona

¿DÓNDE CONSIGO LOS MATERIALES Y A QUÉ PRECIO?
  • Para conseguir la plantilla hay que pinchar en el enlace al blog Mi boda DIY que está más arriba y descargarla. (YA NO ESTÁ DISPONIBLE, para lo que recomiendo descargar las plantillas de Yo diré que SI para lágrimas de felicidad, AQUÍ).
  • Las cartulinas se pueden pillar en cualquier papelería o incluso en los chinos. Sólo hace falta buscar aquellas en los colores o con los estampados que nos gustan. Los precios varían mucho en función del gramaje (grosor) y su calidad. Yo utilicé algunas que me habían sobrado de otros trabajos.
  • La troqueladora, una vez más, la conseguí en Holamama Shop. Es una perforadora que te permite crear ojales para pasar cordones o cintas. Me costó 3,90 euros.


Vista en Holamama Shop

Si no tienes troqueladora (yo la compré para otras cositas), se puede usar pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Se obtiene el mismo resultado, de otra forma.
  • El bakers twine ya lo utilizamos para hacer los conos, echa un vistazo al post, el enlace está en el apartado "materiales"

INSTRUCCIONES
  • Imprimir las plantillas en la cartulina.
  • Recortar cada paquetito y doblarlo como indica la plantilla. Por cada cartulina da para tres paquetitos de pañuelos.


  • Yo perforé a ambos lados de cada paquetito para pasar el bakers twine a través de los ojales y sujetar bien el pañuelo al envase. Puse en su interior un sólo pañuelo. pero se pueden poner dos, la cartulina lo aguanta perfectamente. 





Finalmente, cerramos el paquetito y con los extremos del bakers twine que hemos pasado por los ojales hacemos un lazo, quedando terminado y con el resultado siguiente:


¿No son una monada? ¡¡¡Da pena ponerse a llorar y utilizarlos!!! :)









No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day