24 octubre 2014

Conos para arroz, confeti o pétalos en tu boda DIY. Tutorial.

Tal como prometí, aquí dejo mi tutorial para hacer los conos donde guardaremos el arroz, confeti o pétalos (aún no lo hemos decidido) para nuestra boda. Totalmente DIY, hecho a mano. Esos conos, el día B, se repartirán entre los invitados en la ceremonia para que, a su término, nos lancen su contenido ;)

Como siempre, empecé cogiendo ideas de aquí y de allá. En bodas.net había un montón de inspiración. Es una web muy útil, disponen de una "app" de obligada descarga para tu móvil. Aprendes mucho de las administradoras y de las futuras novias.

Ya se sabe que la temática de mi boda es algo rústica (por aquello de la finca) y algo vintage. Pensé en hacer algo de forma que pueda guardar y repartir el arroz, confeti o pétalos (lo que al final decidamos que se lance tras la ceremonia).

No me gusta el momento en el que se abren bolsas de plástico o paquetes y se va repartiendo, mano a mano, el arroz o los pétalos, o lo que sea, entre los invitados. Si, encima, hace calor o es una boda de día, te empiezan a sudar las manos y es un asco.

Pensé en buscar alguna fórmula sencilla y barata. Ahí va mi tutorial ;)

MATERIALES

  1. Dos rollos de papel de regalo kraft. El papel kraft no es ni más ni menos que el papel ese marrón que siempre hemos usado para hacer los belenes en Navidad o con el que se envuelven los churros, jajaja.
  2. Blondas de papel blanco. Las de toda la vida, las que se usan en repostería para adornar y poner bajo una tarta o bizcocho. Son baratas, combinan fenomenal con el papel kraft y sirven para un montón de cosas.
  3. Regla, escuadra, cartabón
  4. Lápiz
  5. Tijeras
  6. Pegamento de barra
  7. Sello personalizado, el mío por supuesto, el que enseñé en este post
  8. Tinta dorada de estampar
  9. Bakers twine, esta vez en color blanco y ocre


¿DÓNDE CONSEGUIR LOS MATERIALES Y CUÁNTO CUESTA?
  • Los rollos de papel kraft los compré en el chino y creo que me costaron un euro cada uno.
  • Las blondas las compré en Maragá, la papelería habitual donde suelo comprar. Las que compré son de diámetro de 32 cm, aunque las hay de todos los tamaños. De una sóla blonda saqué para seis conos ya que sólo las utilicé para adornar y envolver los conos. Las blondas se pueden pillar incluso en el supermercado (en Makro son baratas). En el paquete me vinieron 20 unidades y me costó 2,20 euros. Me sobraron por si hago más o para adornar o personalizar cualquier otra cosa que se me ocurra.
  • La tinta dorada de estampar la pillé en Holamama Shop. En verdad, me pillé un surtido de 10 tintas de estampar por 6.90 euros y venía, entre los distintos colores, el dorado. En su shop on line disponen de todos los colores que puedan si quiera imaginarse para una boda. Las tintas las voy a usar en muchas más cosas... el libro de firmas, las invitaciones, bolsas para el candy bar, el árbol de huellas, etc.
  • El bakers twine lo pillé en Holamama Shop, es similar al del post que publiqué sobre los porta alianzas DIY ( echa un vistazo) salvo que en esta ocasión es blanco y ocre. Cuesta alrededor de 5,50 euros. Lo compré para otras cosas, pero como me sobró, pensé en usarlo para adornar :)



Lo ideal es comprar los materiales con vista a emplearlos en varias cosas o manualidades de la boda y así amortizar la compra. Si se escogen unos colores concretos para la boda (en nuestro caso, azul celeste, blanco, beige y gris) compramos los materiales escogiendo colores de esa paleta :)))

INSTRUCCIONES
  • Para empezar, hay que dibujar con ayuda de la escuadra y cartabón, cuadrados de, aproximadamente, 20x20 cm.



  • Recortar los cuadrados
  • A continuación, hay que doblarlos para darles la forma de cono, pegando el extremo que quede en la parte externa
  • Puede que sobre algo de papel por la parte de arriba, habrá que recortar el papel que sobre para dejarlo parejo
  • Estampé el sello en las blondas con la tinta dorada y las recorté



  • Envolví con los recortes de la blonda cada cono, pegando los extremos de la blonda al cono
  • Añadí un lacito hecho con el bakers twine para terminar de adornarlo




Yyyyyy... ¡¡¡voilá!!! Este fue el resultado. No puedo estar más contenta :) Ahora sólo queda decidir si pongo en ellos arroz, confeti o pétalos.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day