15 octubre 2014

Una boda DIY, ¿por dónde empiezo?

Cuando empecé a curiosear en el mundillo "bodil" no dejaban de aparecer las siglas "DIY" por todas partes, para referirse a lo que, de toda la vida, hemos llamado manualidades.

DIY. Las siglas en inglés para "Do It Yourself", ni más ni menos que la versión anglosajona del Juan Palomo Español: yo me lo guiso, yo me lo como.

Las manualidades son tendencia, el DIY es tendencia y más en las bodas. Cada vez son muchos más los novios o parejas que apuestan por personalizar cada detalle de su gran día y, además, van un poquito más allá y lo hacen ellos mismos.

La verdad que para mi boda la idea de personalizar cada detalle y poder dejar "mi huella" en cada cosa me encantaba, sólo que nunca he sido especialmente mañosa. Creativa sí, manitas no.

Por suerte, hay muchas ideas en blogs que te permiten aportar ese "rollito handmade" sin necesidad de tener un sobresaliente en "pretecnología" (soy de los 80).

Después de decidir subirme al carro del DIY para la boda, tuve claras varias premisas:

  1. Saber parar. Apostar por DIY no implica necesariamente que el 100% de la boda tenga que ser hecho a mano, ni mucho menos. No se trata de meterme en un bucle infinito de manualidades.  
  2. Conocer mis propias limitaciones. No voy a hacer algo que no soy capaz o que sé a priori que no voy a hacer todo lo bien que me gustaría. De repente, no me voy a hacer maestra pastelera si no me queda bien siquiera un bizcochón. Tampoco voy a tejer accesorios de macramé para las invitadas ni tampoco haré corazones de origami para el seating plan. Como dije al principio del post, creativa sí, manitas no.
  3. Ser realista con el tiempo del que dispongo. Las cosas si se hacen, se hacen bien. Si no dispongo de tiempo suficiente para dedicarle a las manualidades y que el resultado quede decente, mejor ni me molesto.
  4. Tener un hilo conductor común. No se trata de esforzarme en hacer manualidades que encuentro por aquí y por allá sin conexión aparente. Mi boda tiene algunos tintes vintage, será algo rústica (por qué no) y todo tiene un sentido. De aquí vuelvo a la primera premisa: Saber parar.
En mi aventura DIY he dado con personas, blogs, grupos bastante inspiradores, entre ellos, Mi boda DIY, de Inma Vidal. Lo recomiendo.

Inma también ha creado un grupo cerrado en facebook llamado "Talleres para una boda DIY" en el que participamos muchas futuras novias y compartimos ideas, trucos, material, etc. Dejo los enlaces a continuación :)



También consulto mucho el de weddingchiks.com. Está en inglés, pero si el idioma no es un factor limitante, merece la pena seguirles.

Los próximos posts mostrarán algunos de mis avances DIY ;)





No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day