06 marzo 2017

Conos DIY para el arroz en tu boda: Tutorial

Esto de publicar los lunes se me hace raro… pero la verdad que me viene mejor para poder preparar los posts del blog durante el fin de semana. Si hay post un lunes… el lunes es menos lunes, ¿no? :) Esta semana vuelvo con tutorial. Aunque a lo largo de la vida del blog he compartido con todos vosotros distintos tutoriales para repartir en vuestra boda arroz, pétalos, confetti, …, lo que sea, para después de la ceremonia de vuestra boda, hoy os traigo una opción nueva que he visto por internet y que no me pude resistir a probar para ver el resultado. Son unos conos de papel decorado que en su interior llevan papel transparente cerrado con un lacito. En el interior de este pequeño saquito irá el arroz (o lo que vosotros queráis que vuestros invitados lancen tras la ceremonia). ¡Empezamos!

Conos DIY para el arroz en tu boda: Tutorial

MATERIALES
  • Papel decorado. Podéis comprar papel de scrap en papelerías, o bien, una opción más barata es comprar rollos de papel de regalo que os guste, intentado que tenga algo de cuerpo. También podéis comprar rollos de papel kraft, eso dependerá del estilo escogido para vuestra boda. Yo he escogido para el tutorial una hoja de papel de scrap decorado con flores.
  • Tijeras, lápiz, goma de borrar, regla de medir y pegamento de barra.
  • Papel transparente. En algunos tutoriales utilizan tela de tul pero me parecía una opción algo más cara. Podéis usar tul, o bien, utilizar un rollo de papel transparente, del que compramos en el supermercado y que habitualmente utilizamos para envolver comida (un sandwich por ejemplo, o con el que tapamos un bol si lo metemos en la nevera para que no coja olor).
  • Lazo o cordel. Del color y grosor que os guste. Yo tenía uno azul que le iba muy bien al papel decorado que he escogido.


INSTRUCCIONES

En primer lugar, cortamos cuadrados de 20x20 cm. Nos ayudamos del lápiz, la goma, la regla de medir y las tijeras.


Colocamos el cuadrado en forma de rombo. Ponemos un poco de pegamento en el lado el rombo por el que vamos a empezar a enroscar el papel para conseguir la forma del cono, tal como os muestro en la foto a continuación.


Cuando ya lo tengamos casi cerrado, colocamos pegamento también en el otro lado del rombo que nos queda para cerrar el cono y lo pegamos, quedando como en la foto siguiente:


Cortamos un buen trozo de papel transparente, suficiente para que al colocar el arroz en el centro y cerrarlo, sobresalga del cono el extremo para que se vea el lazo y se vea bonito (como si fuera un cono de chuchee o golosinas).



Colocamos el arroz en el centro y cerramos en forma de saquito. Terminamos de adornar y cerrar el saquito con el lazo que hemos escogido. Introducimos el saquito en el cono. ¡Listo!


Ahora que lo pienso, hacer conos con chuches para los niños decorados así con un papel infantil puede resultar bastante fácil de hacer, económico y molón, ¿no creéis? Como siempre, yo os doy las ideas y vosotros las desarrolláis y las lleváis a vuestro terreno.

Pues eso es todo por esta semana. Espero que os haya gustado. ¿Utilizaréis conos para vuestra ceremonia? ¡Feliz semana!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day