24 julio 2015

Regala un trocito de vestido a tus damas de honor o a tus amigas en tu boda. Ideas molonas y sencillas para bodas.

En el post de hoy traigo tutorial e ideas para mostrar cómo regalar un trocito o pedazo del vestido de novia a invitadas, amigas cercanas o a tus damas de honor el día de tu boda.

Llevaba tiempo pensando qué regalar a mis amigas cercanas. Muchas novias regalan auténticos regalos comprados. A mi me apetecía algo simbólico y hecho por mi. 

Vi en distintos foros la opción de hacer pulseras o anillos con un trocito del vestido de la novia. Me pareció una idea genial aunque quería algo que guardasen de recuerdo y que en la medida de lo posible no se les rompiera.

Pensé y le di muchas vueltas y al final me decidí a hacer un tarjetón personalizado a cada una. En ese tarjetón les daba las gracias de forma individualizada y, a cada una de ellas, les daba los distintos motivos de mi agradecimiento.

Además, pegaba al tarjetón un trocito de mi vestido con un lacito como parte de su contribución a convertirme en la novia y mujer que soy.

MATERIALES

  • Cartulina blanca donde imprimir el diseño. La podéis imprimir en casa si disponéis de impresora.
  • El diseño. Supongo que es algo muy personal. Yo lo diseñé de tal forma que a la izquierda le daba las gracias y le enumeraba los motivos (muchos que sólo ella y yo entendemos) y a la derecha le colocaba el trocito de vestido.


  • Sobres kraft. Compré unos muy bonitos en Tiger. La solapa viene decorada con pasadores en rojo y se cierra mediante un cordel. Por dos euros, el paquete trae 8 unidades.
  • Trocito sobrante del vestido. Me lo dieron en Pronovias una vez la costurera cortó el bajo del vestido. Me lo traje a casa.
  • Washitape. Para adornar el sobre y el tarjetón. El que compré yo lleva la inscripción "made with love".
  • Sellos de estampar y tinta. Los compré también en Tiger. Escogí el corazón y la tinta roja para estamparlo en el tarjetón y en el sobre.
  • Tijeras, cordel y pistola de silicona. Las tijeras para cortar el trocito de vestido, el cordel para atar con un lacito el trozo de vestido y que éste luzca más y, por último, la pistola para pegarlo al tarjetón.


RESULTADO

  • Primero imprimí los diseños y los recorté
  • Segundo, adorné los sobres con el washitape y les estampé el corazón rojo





  • Tercero, adorné con washitape también el tarjetón y estampé en el también un corazón rojo








  • Cuarto y último. Pegar con la pistola de silicona el trocito de vestido en el hueco que esté previsto en el diseño del tarjetón.

¿Y bien? Pues el resultado el día B fue este:




Es un detalle fácil, emotivo y significativo y, sobre todo, personalizado y fácil de hacer. ¿Os animáis a hacer algo así para vuestras damas de honor? ¡Feliz Semana!





10 comentarios

  1. No me convence mucho la idea de regalar un trocito de vestido. Pero sí que quiero regalarles algo a mis damas de honor, así que pensaré otra idea. Puede que una pulsera o algunos pendientres que les recuerden siempre a mí en el día a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!!! Como todo, son ideas... El día de la boda se sorprendieron muchísimo y, además, unas cuantas lloraron... Lo conservan todas en casa. Al ser de la tela que la costurera corto del bajo que sobraba, el vestido de novia no sufre, en absoluto.
      Algunas novias hacen kits para sus damas de honor... puedes animarte a hacer uno :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Me gustaría tener la plantilla para regalar un trozo de vestido, ya que no soy muy buena con las manualidades. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No dispongo de plantilla como tal porque fue algo que hice de forma personalizada para mis amigas. Si no eres buena con las manualidades te invito a pasarte por nuestra tienda on line y conozcas nuestro trabajo. Podemos diseñar de forma personalizada la tarjeta para ti :)

      Eliminar
  3. holaaaa!!! me decis con que frase puedo pedir dinero de regalo en mi invitaciony que sea sutil????? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir la que empleamos en nuestras invitaciones: "Nuestro mejor regalo es que nos acompañes en este día tan especial. Si además quieres contribuir a enviarnos muy, muy lejos de luna de miel, disponemos del siguiente número de cuenta: (…)" :)

      Eliminar
  4. BUENOS DIAS, ¿CON QUE PROGRAMA REALIZASTE LAS TARJETAS?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, me ha encantado la idea.
    ¿Cual fue el programa que utilizaste para hacer las tarjetas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😊Suelo trabajar con Illustrator pero en verdad es tan sencillo que se puede hacer con word o power point para aquellos que no se manejen bien con programas de diseño gráfico ...

      Eliminar
  6. Hola se puede descargar esta plantilla en algún sitio?? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day