10 julio 2015

DIY: Haz tu propio libro de firmas para tu boda

Habían personas que me decían que, habiendo un árbol de huellas en la boda, no entendían como, además, quería poner un libro de firmas, y viceversa. Yo los veo totalmente diferentes.

Por un lado, mientras el árbol de huellas (o cualquier otro gráfico que sirva para que los invitados estampen su huella) es una imagen bonita y colorida que inmortaliza con las huellas de tus invitados (y a veces también sus nombres), su asistencia a tu día B, el libro de firmas te permite que se expresen y escriban libremente su opinión, consejo o dedicatoria.

Los libros de firmas dan la libertad, además, de aceptar dibujos, fotografías y un largo etcétera de opciones. Y yo quería uno en nuestra boda.

DIY: Haz tu propio libro de firmas para tu boda

Comencé buscando alguna libreta o cuaderno que fuera en la línea o con la estética del resto de papelería de la boda. Encontré distintos modelos de cuadernos color kraft en la tienda online de Holamama. Escogí uno que tenía una ventana en su portada. Creo que el que compré no está ya disponible pero tienen otros modelos que pueden servir igualmente. Pongo el proceso paso por paso.

MATERIALES
  • Un cuaderno Kraft. Lo compré en la tienda de Holamama Shop y el precio rondaba los 10 euros.
  • Cinta de encaje adhesiva. La misma que empleamos para decorar nuestras invitaciones.
  • Bakers Twine de color blanco y turquesa. Lo utilizamos en otros DIY del blog, aparte de las invitaciones, por ejemplo, para hacer el portaalianzas rústico.
  • Además, troquelé un corazón en cartulina plateada para adornar y rematar la decoración del libro de firmas.
  • Usé nuestro sello de caucho y tinta dorada para estampar nuestro sello en la portada y en la cara de cada hoja del libro.
  • Una fotografía de nuestra preboda y pegamento de barra para pegarla al libro de firmas.
Imagen del libro adornado con cinta de encaje adhesiva, cordel, corazón y sello estampado.

El mismo libro de firmas con una foto de la preboda pegada en su primera página.

RESULTADO EL DÍA B

Queríamos que el libro de firmas fuera especial y lo ubicamos en una mesa decorada, junto a nuestro árbol de huellas durante el cóctel.

Pillamos una intax mini8 de fujifilm. Una cámara instantánea polaroid, en color azul y repuestos suficientes como para hacer 100 fotos. La colocamos en la misma mesa del libro de firmas y ubicamos las instrucciones cerquita, para que los invitados sacaran una instantánea de ese momento, pegaran la foto en el libro y nos dedicaran o escribieran unas palabras.

Cámara intax mini 8 de Fujifilm (azul)

Instrucciones diseñadas para la mesa del libro de firmas colocadas en un marco

¿Cómo pegaban los invitados sus fotos al libro de firmas? Fácil, deje tres washi tapes decorados diferentes para que pudieran pegar sus fotos polaroid a nuestro álbum.

Merece la pena. El resultado fue espectacular y a los invitados les encantó. Alguno incluso se llevo alguna foto a casa de recuerdo.




Cada vez que cojo el libro de firmas y le echo un vistazo me emociono... con las palabras y con las fotos. Veo a todos guapísimos. De verdad que merece la pena. ¿Os animáis a seguir la tradición de colocar el libro de firmas en vuestro díaB? ¡Feliz Semana! 










6 comentarios

  1. Tendrias la plantilla de las instrucciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoana!!! Las plantillas de instrucciones están todas en el apartado de descargables del blog.

      Eliminar
  2. Hola! He visto este libro de firmas y me parece muy guay, pero tiene solo 25 páginas (50 caras). Creéis que es suficiente no? Me gusta mucho lo de poner la foto en la portada jiji y mi boda k va toda en tonos kraft y eso.. las páginas interiores son gorditas? Para aguantar pegamento. Yo pondré un fotomatón. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! No te preocupes, el cuaderno tiene muy buena calidad. La portada es bastante gruesa y las hojas tienen muy buen gramaje. Nosotros, aún teniendo las fotos de la polaroid, no llenamos todas las páginas. Hay muchos que les da pereza firmar, otros firman en pareja o en familia. Es cierto que los más cercanos se extienden un poco más con la dedicatoria, pero nunca ocupan ni siquiera media hoja. La foto vuestra la puedes pegar con pegamento… las fotos del fotomatón mejor déjales a los invitados un par de rollos de washitape y que las peguen así, que igual con el pegamento lo ponen todo perdido, jajaja.

      Eliminar
  3. Hola,
    como explicaste en la boda como cambiar los carretes de la camara? pusiste alguna instruccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pusimos un marco con una frase pero simplemente venía a decir que pusieran su mejor pose y que pegaran la foto al libro de firmas y dejaran una dedicatoria. Instrucciones de funcionamiento no hicieron falta. La cámara y la puesta del carrete es bastante intuitiva y no hubo problemas 😊

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day