31 julio 2015

Haz tu propio pañuelo personalizado y dedicado en tu boda. Ideas molonas, DIY y fáciles para tu boda.

Hoy traigo un post con tutorial: cómo hacer un pañuelo personalizado con dedicatoria para regalar a tus damas de honor, amigas o esa persona especial el día de tu boda.

Ya en el post sobre mi cortejo nupcial expliqué que mis pajes y damitas eran poquitos pero para nosotros indispensables: mi perro Balto que llevaba los anillos y Martita, la hija de mi prima Elisa, la damita de honor que llevaba las flores.

Me apetecía tener un detalle especial con Martita, que tiene 2 añitos. Un detalle que perdure a través de los años y que pueda tener de recuerdo de nuestra boda. Un recuerdo que, si se casa el día de mañana, pudiera llevar consigo, ese algo viejo que comenté en el post de tradiciones y simbología nupcial.


Pensé en regalarle un pañuelo dedicado con un texto que para mi fuera significativo. En un primer momento se me ocurrió comprar un bonito pañuelo bordado, pero no encontraba en Santa Cruz ningún lugar que me bordaran el diseño tal cual lo quería. Así que me atreví a hacerlo transfiriendo el diseño que tenía en mente al pañuelo.


MATERIALES
  • Pañuelo. Compré un pañuelo de algodón blanco. Como era para una niña, lo pedí cuadrado y rodeado de puntilla. Creo que me costó en torno a 10 euros.
  • Papel transfer para textil blanco. Lo compré en una tienda de informática. Es un poco caro. El paquete de 10 hojas cuesta en torno a 14 euros. Si podéis comprar las hojas sueltas, mejor que mejor. En el paquete vienen las instrucciones paso por paso.
  • Impresora. Para imprimir el diseño en el papel transfer.
  • Tijeras. Para recortar el diseño y acomodarlo al tamaño del pañuelo.
  • Plancha. El diseño se transfiere del papel al pañuelo mediante el calor de la plancha. Se plancha el diseño según las instrucciones y acaba transferido en la tela del pañuelo.
  • Diseño. Hice un diseño muy sencillo en el que escribí: "Marta, hoy niña, mañana mujer, hoy eres mi dama de honor y, mañana, una novia radiante. Cuando ese día llegue, aquí tienes algo viejo y algo azul. 4 de julio de 2015". Hay que llevar cuidado de que el diseño hay que hacerlo en espejo, esto es, dado la vuelta. ¿El motivo? al colocar el papel transfer encima del pañuelo y plancharlo, el diseño se transfiere al derecho. Yo lo hice tal cual muestro en la imagen a continuación.

RESULTADO

Una vez impreso del revés el diseño en el papel transfer, recorté el diseño en forma de cuadrado. Coloqué el cuadrado recortado centrado encima del pañuelo y lo planché con la plancha bien caliente, pasándola por todo el diseño e insistiendo. Estuve así un par de minutos.

Luego el papel debe enfriarse para poder retirarlo. Una vez frío, se levanta por una esquina con cuidado y... ¡listo!. Lo doble y lo metí en una bolsa transparente. La bolsa la cerré con una cartulina personalizada en la que escribí: "Un regalo especial para una personita especial". Detrás, el sello de nuestra boda. Mi damita ya tiene su algo viejo y su algo azul. ¿Os animáis a regalar un pañuelo personalizado para vuestras damitas o cualquier familiar o amig@? ¡Feliz semana!










No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day