25 abril 2015

Tutorial: Pajarita y cuello de camisa DIY para tu mascota. Cortejo nupcial: pajes y damas.

Hoy os cuento cómo he organizado mi cortejo nupcial y quienes son mis pajes y damas de honor en nuestra boda. También traigo tutorial para hacer una pajarita y cuello de camisa para vuestra mascota.

Vamos avanzando con los preparativos y esta semana tocaba dedicarle tiempo a mi cortejo: pajes y damas. El cortejo, todo hay que decirlo, es mini, pero es súper especial para mi.

Las bodas religiosas, especialmente las católicas, tienen un cortejo muy concreto y numeroso, según protocolo. Mi boda es civil y, si bien en las bodas americanas sí que hay un cortejo también definido, yo voy a optar por hacer algo sencillo. El cortejo en nuestro día B saldrá en el orden siguiente:

Visto en Armony Bodas

Nosotros sólo llevaremos paje de anillos y dama de honor/niña de flores. No llevaremos arras porque no encontrábamos la forma de encajarlas en nuestra ceremonia, aunque hay novios que las utilizan también en las bodas civiles. 

En la familia más cercana ya están casi todos los niños creciditos, a excepción de la hija de mi prima Elisa, Martita, que tiene ahora dos añitos. Así que ella será la única damita de honor y llevará las flores durante la ceremonia civil. Damita de honor única y de excepción ;)

Su traje fuimos a buscarlo esta semana por el centro de Santa Cruz de Tenerife y, al final, fue amor a primera vista: le pillamos un vestidito y una corona de flores como tocado. Parecía un angelito. Todo lo pillamos en la tienda "El Duende del Parque" y quedamos encantadas. No subo fotos de Martita con el traje puesto, porque no me gusta subir fotos de los peques en internet, pero os pongo foto del traje y tocado para que os hagáis una idea.


Lo siguiente era buscar la ropita de mi paje de anillos: nuestro perro Balto. En uno de mis primeros post, subí el tutorial de nuestro portaalianzas que es el que llevará él a la espalda. Estuvimos mirando ropita para perros en internet y en tiendas de animales pero para los perros talla XXL es difícil conseguir cosas bien hechas y a medida, o bien, son muy caras.

Se me ocurrió una alternativa y, cuando vi el resultado, ya que algun@s me habéis preguntado en distintos foros, me animo y subo tutorial.


MATERIALES

  • Goma eva blanca. Se puede comprar en papelerías e incluso en los chinos.
  • Pajarita. Yo la compré hecha en aliexpress, aunque también las he visto en chinos. No obstante, también se puede hacer a mano, hay muchos tutoriales para hacer pajaritas en internet. Os pongo un vídeo de muestra a continuación:




  • Belcro adhesivo blanco. De venta en mercerías.
  • Pistola de silicona
  • Lápiz y goma de borrar

INSTRUCCIONES
  • Medir el contorno del cuello de tu mascota. El cuello de Balto mide 55 cm
  • Dibujar franjas en la goma eva de la longitud deseada. Yo dibujé dos franjas de 55 cm del grosor de mi regla.
  • En la parte superior del dibujo, añado dos triángulos por cada extremo, de 4 cm de alto
  • Recorto

  • Hago un dobladillo con la parte inferior y lo pego con silicona

  • Añado el belcro adhesivo para cerrar delante. Pego tiras más o menos largas para poder ajustarselo a la medida deseada.


  • Borro el lápiz
  • Dejo una parte del belcro en la parte central (como si fuera el alzacuellos de un sacerdote) para pegar justo ahí la pajarita


  • Le quito a la pajarita la tira y le pego un cuadradito de belcro



  • Pego la pajarita al alzacuellos de belcro que había dejado

Tutorial: Pajarita y cuello de camisa DIY para tu mascota.
  • ¡Listo! ¡Guapísimo!


Ahora sólo queda ponerle el portaalianzas en la parte trasera del cuello y mi paje estará listo.


Si estáis pensando en hacer algo similar para vuestra mascota, a medida, y no tenéis tiempo o paciencia, o bien, si queréis un portaalianzas como el que llevará Balto, escribidme y os hago presupuesto sin compromiso (yodirequesi@gmail.com).

¡Feliz semana!






1 comentario

  1. Alaaaaaa, me encanta!! la pena es que mi "niña de los anillos" es una perrita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day