19 enero 2015

Bodas civiles: Guión para Ceremonia de la Luz. Velas personalizadas (DIY)

La Ceremonia de la Luz, también llamada Ceremonia de la Vela, es un rito válido para ceremonias religiosas y civiles, aunque es más frecuente en las bodas civiles. Nosotros hemos escogido este tipo de ritual para dar término a nuestra ceremonia, que como he dicho en posts previos, será civil y la celebraremos en la misma finca donde tendrá lugar el banquete y el baile.

La ceremonia viene a representar la unión de los contrayentes en uno, cuando se celebra el matrimonio, para lo que se emplean un total de tres velas (una más grande central y otras dos, para los novios, más pequeñas). El momento donde incluirla en la ceremonia suele ser tras el intercambio de anillos, aunque en ceremonias civiles puede ser algo más flexible.

Cuando llega el momento de la ceremonia de la vela, los novios encienden la vela grande, juntos, mientras la persona que oficia la boda explica en qué consiste este ritual. Esta vela debe encenderse con la llama de las otras dos velas más pequeñas. Lo ideal es acompañar este momento de una música especial, que signifique algo importante para los dos.

Después de encender la vela central, hay dos opciones: 
  • el novio y la novia apagan la vela pequeña que encendieron y que les representa, lo que significa que ahora serán uno;
  • ambos deciden dejar las tres velas encendidas, lo que significa que, aunque constituyan un matrimonio, cada uno sigue teniendo personalidad e independencia dentro de esa unión. 

Nosotros disponemos de un guión que nos pasó nuestra amiga Anchi que, ya en su día cuando se casó, hace casi 4 años, utilizó durante su ceremonia civil este rito y me encantó. A continuación, dejo el enlace para descargar de forma totalmente gratuita el guión.

Como no iba a ser menos, decidí personalizar nuestras velas y darle nuestro toque personal, en sintonía con otro elementos que forman parte de nuestra ceremonia, como pueden ser nuestro porta alianzas , nuestros conos para pétalos o nuestros pañuelos para lágrimas de felicidad. Hay tiendas online que se dedican precisamente a la venta de velas personalizadas como envelados.com (que disponen del blog "Las velas de tu boda") o en velasdelamor.com. Yo prefería adornar las nuestras con algunos materiales que ya tenía de otros DIY, por lo que las velas no nos han costado más de 5 euros ;)

MATERIALES

  • Velas y portavelas. Necesitamos una más grande y gruesa, puede ser redonda o cuadrada, hay muchos colores, formas e incluso, ¡olores! y dos más pequeñas y alargadas. Yo pillé nuestras velas en IKEA. Disponen de mucha variedad de velas y de portavelas.



  • Brillantes adhesivos. Los mismos que empleé para decorar con "algo azul" las suelas de mis zapatos.



INSTRUCCIONES

Decidí rodear con cordel la parte baja de cada vela. Utilicé silicona caliente para pegar a la vela los extremos del cordel.


A continuación, adorné cada vela con pequeños lazos de bakers twine bicolor (turquesa-blanco).



Por último, añadí algunos brillantes, en cada una de las velas de los novios, las iniciales de cada uno de nosotros (M y JC) y en la vela central, añadí un corazón y la fecha de la boda.




El resultado es el que veís a continuación. Espero que os guste y os animéis a decorar también vuestras propias velas si os decidís por la ceremonia de la luz.


¡FELIZ SEMANA!

2 comentarios

  1. Hola! Descubrí tu blog hace poquito y me encanta! Me caso también en Tenerife, boda civil en una finca como ustedes y por lo que veo con el mismo estilo! Eso si ,en el sur y justo una semana antes.Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!!! Como ves, intento hacer un pequeño diario de nuestros preparativos y así conocer a otras novias como tú, que estén pasando por un momento similar, compartir experiencias, ideas, etc. Estoy aquí para lo que necesites, ¡¡¡que estamos muy cerquita!!! Gracias por leerme ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day