16 octubre 2014

Un sello personalizado para mi boda :)

De los primeros encargos que hice para iniciarme en el mundillo DIY fue un sello personalizado, con nuestros nombres y la fecha de nuestra boda.

Si bien teníamos un leitmotiv, "Juntos es Mejor", me hacía ilusión tener un logo, un sello, algo visual con lo que personalizar los detalles que empezaba a tener en mi cabeza. Así que me puse a buscar todo lo relacionado con sellos de caucho (sí, esos de estampar de los de toda la vida) para bodas y el mercado es ¡¡¡amplísimo!!!.

Hay empresas molonas que se dedican a diseñar y hacer sellos como Project Party Studio , La Emperatriz , Trocitos de boda o, incluso, empresas de Malasia que los venden vía eBay. El precio ronda desde los 5 o 10 euros para los sellos de eBay y entre los 20 y los 35 para el resto de webs. El problema para los que vivimos en Canarias son los dichosos gastos de envío. Lo que empieza siendo económico o barato acaba doblando el precio en un pis-pas cuando lees el apartado de "condiciones de envío", eso por no hablar de aquellas empresas que, directamente, no envían a las islas.

Partiendo de esa situación me animé con el power point y creé varios sellos. Al final decidió Juan Carlos. No le gustan los laureles, ni las flores, ni los corazones excesivos, ni los pollitos, ni palomas ni anillos ni nada que el vea como una "mariconada". Así que le di a elegir y se quedó con éste :)

Al principio me parecía soso, pero con el tiempo me ha acabado encantando.

Lo lleve a una papelería de mi ciudad, les di el archivo (guardado como imagen jpg) y por 10 euros, me hicieron el sello. Para los que vivan como yo en Tenerife, recomiendo totalmente esta papelería. Se llama Maragá y está en la calle Ramón y Cajal, en Santa Cruz de Tenerife. Los amantes del scrap, tienen una cita obligada allí. Tienen página web e incluso tienen shop online (ver Aquí ).

Para los que no sepan por donde empezar, recomiendo que sea por diseñar/comprar un sello. No es caro, lo acabas utilizando muchísimo, amortizándolo y es un recuerdo para toda la vida.




15 comentarios

  1. Margarita, el sello te ha quedado precioso!!! Muchísimas gracias por recomendarnos en tu página!! Ya mismo llega la tan ansiada fecha, así que disfrutala al máximo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario. Es lo menos que podemos hacer, recomendar proveedores a otr@s novi@s que quieren empezar en su andadura de una boda DIY. Y... ¡¡¡muchísimas gracias!!! Hoy mismo ya estamos en la recta final, ¡a tan sólo 30 días! :)

      Eliminar
  2. raquelperezleon@hotmail.com11 de marzo de 2016, 1:56

    Donde puedo encontrar sellos evonomicos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!! en ebay los encuentras. También hay varias páginas de Facebook como "sellos personalizados", "mi mundo de sellos" o "new vintage L&V", además de las empresas a las que ya nombro en el post. Busca y compara entre ellas ;)

      Eliminar
  3. Hola buenos días,
    Me podrías decir que medidas has utilizado en el sello ¿?
    Muchas gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de Colombia y hoy encontré tu blog, te cuento que ya llevo casi dos horas mirando de todo, me encanta. Una pregunta ¿que usos le diste al sello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste el blog :)
      El sello en lo primero que lo usamos fue para estamparlo en los sobres de las invitaciones. También en los conos donde repartimos los pétalos para lanzar tras la ceremonia. Para el libro de firmas, para las tarjetas de agradecimiento, pai pais, en algunos de los detalles y regalos de los invitados y alguna cosilla más…
      También como teníamos el diseño en digital lo insertamos en toda la papelería de la boda :)

      Eliminar
  5. Hola Margarita! El sello es precioso!! ¿Me podrías decir que tipo de letra has utilizado? Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Dani!
    La letra que utilicé para nuestro sello es "Simplicity" y la podrás encontrar en dafont. Si la quieres para uso privado, como hice yo, puedes descargarla y usarla sin problema, para uso comercial debes contactar con el autor ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Margarita, me encanta tu sello y me gustaría hacer uno para nuestra boda. Me llama la atención que quede tan bien en el papel, ya que los sellos tradicionales generalmente quedan con la tinta corrida o no se marcan del todo, es alguna tinta especial o algun sello especial lo que usas?
    Saludos y felicidades por el blog, es de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que hablamos por facebook de esto ¿no? Nuestro sello es de caucho, con mago y base de madera, como los de toda la vida. Cuando nos lo entregaron tuvimos que practicar primero antes de estamparlo en los sobres de las invitaciones, así aprendes a cogerle el truco de cuánta tinta poner o cuánta presión hacer… es fácil, tan solo es un poco de práctica :)

      Eliminar
  8. HOla! Me ha encantado tu idea y voy a hacerme uno para el día B. La cosa es... para diseñarlo en Power Point, utilizas toda la diapositiva y luego te lo imprimen de un tamaño elegido?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!! En verdad no lo hice en toda la diapositiva. Puedes insertar una forma rectangular o circular del tamaño deseado y hacer tu diseño dentro. De todas formas, puedes hacerlo en toda la diapositiva que si el fabricante te ajusta el tamaño de la imagen seguro que no tienes problema ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day