21 octubre 2014

Porta Alianzas DIY. Porta alianzas rústico en forma de corazón.

Hoy os cuento cómo hemos hecho nuestro propio porta alianzas para nuestra boda. Un porta alianzas rústico, en forma de corazón, totalmente DIY, hecho a mano, para que nuestro perro lleve nuestros anillos en nuestro día B.

Mi chico y futuro marido tuvo la genial idea de que fuera nuestro perro Balto (mi golden retriever de casi 4 años y casi 45 kilos de peso) quien llevara los anillos durante la ceremonia, como miembro de nuestra pequeña familia que es y con la ventaja de que en la Hacienda de San Felipe no nos han puesto ningún tipo de pega al respecto.

Comencé buscando ideas y, dado que mi boda es algo rústica, encontré algunos ejemplos que me gustaron e incluso un tutorial en el blog "El Diario de Diandra" (visto aquí).

De hecho, me requetecopié de su propuesta, aunque adaptándola a mi boda. Para aquell@s interesad@s dejo mi particular tutorial ;)

MATERIALES

Rotulador
Cartón (de cualquier caja que tengas por casa)
Tijeras
Pistola de silicona
Un ovillo de cordel o hilo de bala (grueso o fino, al gusto)
Cinta de encaje adhesiva
Bakers twine de color turquesa y blanco

DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES

Aunque hay algunas cosillas que podemos tener en casa, suelo pillar el material de manualidades en la papelería que he mencionado algunas veces en entradas anteriores, Maragá, aunque también compro muchas cositas en la shop online de Holamama Shop. Holamama, además de blog, dispone de una tienda online con todo tipo de materiales y herramientas y funcionan muy bien, incluso enviando a Canarias, que es mi caso.

Allí pillé la cinta adhesiva de encaje y el bakers twine turquesa-blanco (que no es más que un cordel mono, grueso y bicolor para adornar y empaquetar).



Visto en Holamama Shop

INSTRUCCIONES 

Comencé dibujando un corazón sobre el cartón y recortándolo. Pegué con la pistola de silicona la punta del cordel al cartón y empecé a dar vueltas, algunas en un sentido, otras en otro hasta terminar de cubrirlo por completo.

Pegué un trocito de cinta de encaje adhesiva para adornar en la parte baja y con un trocito de bakers twine hice un lazo del que colgarán las alianzas el día de la boda. Así me quedó <3 <3 <3


Luego viene la parte de colocárselo a Balto, pero el pobre animalito cooperó y se portó muy bien. Al final, hemos decidido enganchárselo al collar o a la pajarita que lleve el día B en la parte del lomo, para que no se rasque o haga un estropicio. Aquí lo tenemos posando.


Terminado mi segundo detalle DIY para mi boda. Próximo post: conos DIY para guardar los pétalos a lanzar al finalizar la ceremonia civil.





2 comentarios

  1. Yo lo hice con lana, y lo deshice, y lo volví a hacer, y lo volví a deshacer...estoy tan indecisa, veo los vuestros y me gustan y veo el mio y me parece cutre. Seguiré haciendo y deshaciendo hasta que llegue septiembre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sencillo que puedes hacer varias pruebas hasta que quedes convencida y encima no se tarda nada en hacerlo. Puedes probar con cordel y ponerle algún adorno del color de la lana que has comprado... si tienes tiempo, puedes hacer varias propuestas y quedarte con la que más os guste. Seguro que al final te queda genial.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day