El post de esta semana trae tutorial incorporado. Ya hemos visto en el blog distintas formas de presentar el arroz para la boda, esta vez vamos con una forma fácil, económica y divertida (especialmente para los peques) de lanzar confeti. Es cierto que hay push pops muy chulos en las tiendas para disparar confeti, pero si tenemos la oportunidad de hacerlo a mano, ahorrar costes y, además, personalizarlo para la boda, mejor que mejor. Hoy las fotos del post las hago desde el suelo del salón pero es que Balto, nuestro perro, está malito así que me pongo cerquita suyo mientras hago las manualidades. ¡Comenzamos!
MATERIALES
- Rollo de papel higiénico. Más que el rollo, el cartoncito que queda cuando se ha agotado.
- Globos. Del color que más os guste. Yo los compré en el chino de color blanco.
- Papel decorado. Yo escogí una hoja de papel de scrap con un estampado que me gustó, pero igual podéis coger papel kraft, papel decorado, folios de colores,… lo que queráis.
- Lápiz, tijeras y pegamento.
- Confeti. Podéis comprar una bolsa de confeti ya preparado, o bien, hacer como yo y escoger una troqueladora y un papel bonito y confeccionarlo de forma casera.
INSTRUCCIONES
Lo primero que tenéis que hacer es medir el rollo de cartón. El mío de alto medía 9,2 cm. Hice la marca en el papel. Rodeé con el papel el cartoncillo para calcular cuánto se llevaba de ancho: 15,5 cm. Así pues, en mi caso, tengo que hacer rectángulos de 9,2x15,5 cm y recortarlos.
Vamos a por el globo. Tenemos que recortar la parte superior del globo. Sólo un poquito, un corte horizontal, para dejarlo descabezado, tal como se ve en la foto. Colocamos el globo en uno de los extremos del cartón y hacemos un nudo en la parte terminal del mismo. Os pongo fotos.
A continuación, se aplica pegamento en el papel y se pega al cartón. Una solución más rápida es aplicar cinta adhesiva transparente y listo.
Ahora es el momento del confeti. Si lo habéis comprado hecho sólo tenéis que introducir el confeti dentro. Si tenéis que hacerlo como yo, tendréis que echar mano a la troqueladora y empezar a confeccionarlo. Una vez acabéis, depositar la cantidad que veáis aceptable en el interior.
Fijaos en que yo puse muy poco. Hice la gracia de tirar del globo para disparar el confeti (pensando que no iba a salir con mucha fuerza) y acabo todo el confeti por todo el salón (si tuviera en el ordenador el emoticono del muñequito con la gota de sudor, lo pondría). Funciona bien y el confeti sale despedido. Me imagino el caos si se me hubiera ocurrido poner más cantidad. Vosotros con una cuarta parte o la mitad del cartoncillo tendréis suficiente.
Sé lo que estáis pensando… no, no lo probé con arroz y no sé si funcionaría pero si alguno de vosotros tiene ganas de pasar la aspiradora y lo prueba en casa, por favor, que me cuente el resultado.
Aquí tenéis el resultado. Podéis incluso personalizarlo estampando el sello o con una pegatina. Hay mil opciones, como siempre. ¿Os animáis con estos push pops caseros para el confeti? ¡Feliz semana!
¡Me encanta!
ResponderEliminarGracias iria!!! :)
Eliminar