31 mayo 2015

DIY: Tutorial para hacer un photocall con tiras de papel crespón o pinocho para tu boda

Ya hace unos cuantos posts adelanté que la idea que tenía en mi cabeza era la de hacer mi photocall 100% DIY y, más o menos, puse algunas fotos cómo quería que fuera el resultado.


Lo que he ido haciendo mientras tanto es el atrezo y resto de complementos para las fotos. Al principio le dediqué un post a la goma eva, en el que mostré todo lo que vamos a poner (ver aquí). 


Después de finiquitar los complementos de gomaeva, también se me ocurrió hacer algún complemento más. Me encantaba la idea de colocar un marco para que los invitados se sacaran fotos y posaran. Pues bien, vi fotos de algunas bodas en los que se utilizaba un marco de fotos polaroid para el photocall y me encantó la idea. Y también me lié como la pata de un romano y lo hice, para lo que también subí el tutorial (ver aquí) y creo, de hecho, que es uno de los posts más visitados y que más os gusta leer e intentar. Merece la pena.


Una vez acabado el marco polaroid, porque esto como veis es un no parar, me pareció gracioso el hacer bocadillos con frases divertidas para las fotos. La ventana del cartón pluma que me sobró de hacer el marco era perfecta para hacer hasta cuatro bocadillos para poner distintas frases. Recorté el cartón sobrante con la forma de 4 bocadillos. La idea era poner una frase en cada uno en su cara y reverso y, así, tener hasta 8 posibilidades diferentes para las fotos.

Imprimí las frases en papel adhesivo transparente y, a continuación los pegué en los bocadillos en cara y reverso y, la verdad, que quedaron divertidos.






Pues bien, para terminar, y como colofón final, me quedaba únicamente hacer el fondo del photocall para las fotos. La idea la vi en el blog "Perla y Paniculata" y me encantó, a la par de ser barata y bonita. Por menos de 10 euros tienes un fondo de photocall para tu díaB.

Visto en Perla y Paniculata

El tutorial lo planteaban de forma bastante sencilla, de ahí que me animara a probarlo yo, variando quizás el ancho de las tiras y colores, pero en esencia, el mismo concepto.

Visto en Perla y Paniculata

Me puse manos a la obra. ¡Marchando un fondo de photocall!

MATERIALES
  • Papel crespón, crepe o pinocho. Es el mismo papel que utilizan las novias para teñir arroz. Lo compré en cuatro colores que le iban a nuestra boda (en la que predominan los azules, blanco y beige): color plata, blanco, azul celeste y azul más intenso. Se pueden comprar en cualquier papelería, e incluso, en el chino y su precio ronda los 70 céntimos la unidad. Lo compré de 50x250 cm.

  • Cuerda. Compré un ovillo de cuerda. En cualquier tienda de manualidades la hay y ronda, en función de los metros que traiga, entre uno y tres euros. No debe ser ni muy fina, ni tampoco gruesa en exceso. El grosor de la cuerda con la que tendemos la ropa está bien.
  • Serpentinas. Yo pillé, además, unas serpentinas en color plateado que le iban a los colores de nuestro photocall. Dos paquetes por un euro, creo recordar, en Tiger. Así le daba mi particular aportación al tutorial de las chicas de "Perla y Paniculata".

  • Tijeras y grapadora
  • Aunque no es un material propiamente dicho, jeje, pero sí que es conveniente tener un sitio en casa del que colgar el photocall a medida que lo vas haciendo y, por qué no, una vez terminado, para observar el resultado. 

INSTRUCCIONES

Una vez tuve todos los materiales, seguí, paso por paso, las indicaciones del tutorial.
  • Puse el papel crespón que había comprado desplegado sobre la mesa del salón. Puse un color encima de otro, quedando un montoncito con los 4 colores: plata, blanco, azul celeste y azul intenso. Me fijé en que alguno de los colores tenía un largo distinto. Lo igualé para que todos tuvieran, exactamente los 2,50 metros de alto. No hace falta ser escrupuloso con el corte porque las tiras van a ser tan largas que terminaran en el suelo y apenas se va a notar
  • El ancho del papel es 50 cm. Dividí esos 50 cm en cuatro partes y corté, para cada color, cuatro tiras largas. Si al cortar se rompe un poquito, o el corte no queda totalmente recto, tampoco importa, porque cuando terminemos de preparar las tiras no se va a notar nada.

  • Cortamos cada una de las tiras de papel que hemos formado para cada color de la siguiente manera: hacemos pequeños cortes a un lado y a otro de la tira sin llegar hasta el centro. Se quedará cada tira con la parte central entera y los dos extremos como si tuvieran flecos.

  • Cogemos la cuerda y, antes de empezar a colocar las tiras, dejamos bastante cuerda libre en el extremo por si luego necesitamos colgar le photocall de algún sitio que esté suficientemente alto. Con paciencia, empezamos a colgar y colocar cada tira, alternando los colores de la forma que más nos guste. Doblamos el extremo de la tira sobre la cuerda y grapamos el papel a la cuerda. Yo puse dos o tres grapas por tira por si acaso porque el papel puede rasgarse. Para hacerlo todo más fácil, colgué la cuerda de los tiradores de los altillos del armario para no hacerlo en el suelo y así lo hice mucho más rápido, como si estuviera tendiendo ropa.
  • Cuando terminé con las tiras de papel crespón, fui atando y alternado en la cuerda las serpentinas. Hay que tener cuidado y no atarlas con fuerza que se parten. Otra opción es graparlas, pero a mi, personalmente, me gustaban más atadas arriba.
  • Por último, giramos y retorcemos las tiras de papel crespón como si fueran un mechón de pelo para darle un toque más divertido.
  • ¡Ya está! Ahora a colgarlo de un sitio donde se vea. Yo lo tuve que colgar de la escalera de casa porque no tenía ningún otro sitio apañado. El resultado es un precioso fondo de photocall con los colores de tu boda, de 2,50 m de alto por 2 m de ancho. Lo puedes colgar en el exterior, de algún árbol, lo puedes atar a algún soporte e, incluso, como pesa muy poco, puedes colocar dos ganchos adhesivos (como los que compramos para pegar a la pared para colgar los paños de la cocina) y atar los dos extremos a ellos, sin necesidad de taladrar la pared.

Ahora que ya tengo mi photocall al completo, con todos los accesorios, sólo me queda guardarlo bien y llevarlo a la finca el día antes al día B. ¿Os animáis a hacer vuestro propio fondo de photocall? ¡Feliz semana!




























2 comentarios

  1. Qué bonito todo!!!

    Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuánto te queda? Ya estás a punto, no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!!! Ya hemos bajado del mes... tic tac tic tac... así que ahora toca contar el tiempo en semanas y días!!! XD Hemos tenido también nuestras respectivas despedidas de solter@ así que han sido unos findes inolvidables. Ya voy notando cierto cosquilleo en la barriga, lo reconozco XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day