29 mayo 2017

Regala chocolatinas personalizadas a los invitados de tu boda

Volvemos esta semana con más chocolate. En el post del blog de la semana pasada, os mostraba una forma de obsequiar a vuestros invitados los ingredientes necesarios para prepararse un buen chocolate a la taza. Pues bien, esta semana veremos cómo obsequiarles en vuestra boda con una chocolatina y presentarla de una manera más o menos personalizada. Al fin y al cabo... es un regalo económico, unisex y que gusta a casi todos y admite variantes (sin gluten, sin azúcar, etc.) ¡Vamos allá!

Regala chocolatinas personalizadas a los invitados de tu boda

Pues sí, la semana pasada ya asistimos al tutorial para obsequiar un buen chocolate a la taza a vuestros invitados. Para ello también compartí con vosotros unas etiquetas que os facilitaran la presentación, por si no os apañabais bien diseñándolas y preparándolas. Os dejo el enlace al post por si queréis recordarlo...



Esta semana me apetecía seguir en la misma línea pero con otra idea... He visto bodas en las que las parejas obsequian a sus invitados tabletas de chocolate o chocolatinas. Unas veces las obsequian como recordatorio y muestra de agradecimiento, otras simplemente consiste en la propia invitación.

Hace poco, cursamos en nuestra tienda on line un pedido de chocolatinas de agradecimiento para una de nuestras bodas de 2017 y quedaron genial. Si necesitas algo parecido para tu boda o si quieres que tus invitaciones sean una deliciosa tableta de chocolate, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte: info@yodirequesi.com 


Pues bien, eso me dio la idea para el post de esta semana. A continuación os explico los materiales y os doy las instrucciones que son muy sencillitas.

MATERIALES

Chocolatina. Yo escogí una de Nestlé pero en verdad es cosa vuestra. Dependerá del precio, del chocolate que más os guste, si queréis alguna variante de vuestra ciudad, o incluso, si lo queréis sin gluten, sin azúcar, o con un porcentaje concreto de cacao. Lo dejo a vuestra elección, para el resultado del tutorial es indiferente el que escojáis.

Papel de envoltorio. Yo escogí papel de scrap que tenía en casa y que uso para mis manualidades, aunque, si queréis una fórmula más económica, yo compraría para mi boda rollos de papel de regalo bonito (con algún estampado de vuestro agrado), o incluso, papel kraft en rollos. Es una opción que cunde mucho más y os costará mucho más barato.

Regla, lápiz, goma de borrar, tijeras y pegamento de barra.

Cordel o lazo para adornar.

Etiqueta o pegatina con vuestros nombres (o los nombres de los padrinos) en el que dais las gracias o, simplemente, dejáis como recuerdo vuestros nombres y la fecha.


INSTRUCCIONES

Lo primero que debemos hacer es retirar el envoltorio de la chocolatina y calcarlo con el lápiz sobre el papel de envoltorio o papel de regalo que hemos escogido. En el caso de las chocolatinas de Nestlé, el rectángulo resultante tras hacer el calco, es de 22cmx25,5cm.




Recortamos a continuación el rectángulo que hemos dibujado en lápiz. 


Ahora de lo que se trata es de envolver la chocolatina como si de un regalo o paquete se tratara y pegando los extremos con el pegamento. Si tenemos cinta adhesiva de doble cara, mucho mejor. Yo lo hice con pegamento de barra y quedó igual de bien. Depende de los materiales de los que dispongáis y de lo que os queráis gastar.


Cuando ya tenemos totalmente envuelta la chocolatina, pegamos o colocamos la etiqueta o pegatina de adorno y, para terminar, adornamos con el cordel o lazo. 


Las formas de colocar el lazo y la etiqueta y/o pegatina ya lo dejo a vuestra elección. Yo os propongo esta que es muy sencilla y queda resultona. En la imagen os muestro unas etiquetas que nos han encargado una de nuestras parejas de 2017 para sus detalles. Su boda es en rosa y gris y querían de adorno un mosaico con esos colores. Los padrinos, en este caso, son los que se hacen cargo de los recuerdos de los invitados y de ahí que sean ellos los que obsequien con el detalle.


¿Qué os parece la idea para vuestra boda? ¿Os animáis a endulzar con chocolate vuestro día B? ¡Feliz semana!

6 comentarios

  1. Me encanta la idea, pero yo ya escogí regalo y las invitaciones ya las hice, entonces me estoy pensando colocar una cesta con pequeñas chocolatinas en un rincón del baile con un cartel resultón tipo, "endulzate la vida", gracias por todas tus propuestas Marga, nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no importa... al final son sólo ideas... igual no te vale como detalle pero igual aprovechas la idea para cualquier otra cosilla que te surja... lo importante es que os sea útil y que dispongáis de recursos para vuestra boda o cualquier otra ocasión que se os presente :)

      Eliminar
  2. Una idea estupenda y económica. Quizás sea una opción genial para comuniones, ya que los peques y el dulce.... Ya se sabe.
    Y siguiendo pensando en los peques es una buena opción para los que están invitados a la boda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!!! La verdad que hace poco las hemos preparado para dos de nuestras bodas y han sido todo un éxito. Lo recomendamos 100% :)

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué pintaza Marga... Si lleva una Milkybar dentro sería ya ideal. Es un gran detalle para los invitados de una boda que, como bien dices, no siempre es fácil de acertar, y en este caso creo que no hay nadie en el mundo que no le guste el chocolate (bueno, quizás sí, pero... ¿un 1%?). ¡Viva el chocolate y las bodas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva!
      Con Milkybar aún no he probado... de momento únicamente con mini tabletas de Nestlé y mini chocolatinas de Crunch pero seguro que la combinación tiene éxito igualmente ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day