25 noviembre 2016

Programa de ceremonia en forma de banderín para tu boda. Tutorial y plantilla descargable.

Comenzamos la racha de posts en los que os muestro formas originales de presentar vuestras invitaciones, programas de ceremonia, etc. Soy consciente de que muchos de vosotros ya estáis en proceso de selección de vuestras invitaciones y programas de ceremonia (o misales), así que os voy a dar algunas ideas en los siguientes posts de blog y vosotros ya os pensáis cuál os conviene. Hoy vamos a presentar un programa de ceremonia bonito y vistoso, especialmente para bodas civiles y al aire libre. Vamos a ondear una bandera colorida al final de la ceremonia que, además, incluirá el programa de la ceremonia, o bien, ondearemos las banderas a la entrada al banquete de los novios. ¿Os gusta la idea? ¡Vamos a desarrollarla!

Programa de ceremonia en forma de banderín para tu boda. Tutorial y plantilla descargable.


MATERIALES
  • Plantilla de guía. Os he preparado una plantilla guía en power point, que estoy segura que el programa lo tenéis en el ordenador de casa y lo podéis manejar. Es tan sólo una guía, vosotros dotaréis de contenido el banderín, que os puede servir de save the date, de invitación, de programa de ceremonia y casi de cualquier cosa que se os ocurra.
  • Tijeras. Para recortar la parte sobrante que aparece en la plantilla.
  • Troqueladora. Para hacer los agujeros que permiten pasar el palo del banderín y colocar los lazos o cordeles que lo adornan.
  • Palos redondos de manualidades. Los mismos que compráis para hacer los complementos del photocall.
  • Lazo o cordel. A vuestro gusto.

INSTRUCCIONES

Si no sabéis o intuís cómo montar el banderín, seguid las fotos paso por paso.

Lo primero que tenéis que hacer es diseñar y dotar de contenido la plantilla. Os paso el enlace para descargarla. Cuando la hayáis descargado, abrid el archivo y comenzad a introducir los datos.

Por ejemplo, donde aparece la palabra "texto de bienvenida", podéis poner los nombres y fecha de la boda y luego donde pone "texto", escribiría el cuerpo de lo que queráis hacer: invitación, programa de la ceremonia, texto de bienvenida o agradecimiento, etc. Una vez tengáis la plantilla cumplimentada y diseñada a vuestro gusto, debéis imprimirla. 


¿No os apañáis bien con el diseño? Nosotros vamos a incorporar este modelo de invitación, programa de ceremonia, save the date, … a nuestra tienda on line, así que podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto y nosotros podremos ayudaros a diseñarla como queráis, a vuestro gusto, consultad sin compromiso.


Pues bien. Ya tenemos la plantilla diseñada e impresa. Los siguiente es recortar el sobrante y quedarnos con el banderín. Troquelamos los dos agujeros tal cual aparece en las guías de la plantilla. Pasamos el palo por los agujeros.


Pasamos la cinta o cordel alrededor del palo y luego por los orificios para llevarlo al otro lado de la cartulina y cerrarlo. Hacemos un bonito lazo. Repetimos dos veces la operación, una para cada orificio.




¡Ya está! ¿No queda genial? Lo bueno de esta invitación es que no lleva sobre, así que se entrega con lazos para darle un toque original y bonito. Si lo queréis como programa de ceremonia o para celebrar vuestra entrada al banquete, se le puede incluso colocar unos cascabeles y hacer un poco de ruido. Puede quedar genial. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡Feliz semana!

2 comentarios

  1. Hola!
    Me encanta el tipo de letra y el diseño de los banderines!
    Tienes alguna plantilla que pueda utilizar a parte del triangulito del banderín?
    Muchas gracias por todos tus posts, son muy inspiradores!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El programa de la boda es algo tan personal que por eso puntualizo en el post que cada uno la dote de contenido lo más ajustado a su boda posible :)
      De todas formas, sino te apañas bien con el diseño gráfico, disponemos de tienda online y los podemos diseñar e incluso hacer por ti.
      www.yodirequesi.com

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day