12 noviembre 2016

Invitación de bodas comecoco o picopico. Tutorial y plantilla descargable.

Pensaréis que me he vuelto loca, pero no. Últimamente veo en grupos de novias y foros en redes sociales y comunidades de novias que está teniendo bastante aceptación las invitaciones de boda en forma de comecoco, o bien, picopico (como los llamamos en mi tierra). Solíamos hacerlos en el colegio para jugar: tu amiguito escogía un número y tu abrías y cerrabas el comecocos una y otra vez hasta llegar al número elegido y le dabas la oportunidad de seleccionar uno de los colores pintados en las ventanitas que, al levantarlas, siempre venían con una sorpresa. Bueno, yo crecí en los ochenta, igual los que sois un poco más jóvenes no sabéis de qué os estoy hablando. Si tenéis curiosidad o ganas de recordar viejos tiempos, echad un vistazo a este post del blog. Igual os parece una idea divertida y original de presentar vuestras invitaciones de boda.

Invitación de bodas comecoco o picopico. Tutorial y plantilla descargable.


MATERIALES
  • Plantilla de guía. Os he preparado una plantilla guía en power point, que estoy segura que el programa lo tenéis en el ordenador de casa y lo podéis manejar. Es tan sólo una guía, vosotros dotaréis de contenido el comecoco, que os puede servir de save the date, de invitación, de minuta y casi de cualquier cosa que se os ocurra.
  • Tijeras. Para recortar la parte sobrante que aparece en la plantilla
  • Troqueladora. Para hacer los agujeros que permiten pasar el lazo o cordel que lo cierra y adorna.
  • Lazo o cordel. A vuestro gusto.
  • Etiquetas. En el caso de querer anotar el nombre/s del invitado/s para entregárselo de forma personalizada.

INSTRUCCIONES

Si no recordáis o no sabéis cómo montar el comecocos, seguid las fotos paso por paso.

Lo primero que tenéis que hacer es diseñar y dotar de contenido la plantilla. Os paso el enlace para descargarla. Cuando la hayáis descargado, abrid el archivo y comenzad a introducir los datos.

Por ejemplo, donde aparecen los números (1,2,3,4), podéis poner los nombres y fecha de la boda y luego donde veis las letras (A,B,C,D), podéis dotar de información complementaria: teléfonos, número de cuenta, web de la boda, etc. Donde pone texto, escribiría el cuerpo de lo que queráis hacer: invitación, minuta, etc. Una vez tengáis la plantilla cumplimentada y diseñada a vuestro gusto, debéis imprimirla. Os aconsejo antes de imprimirla que borréis las líneas guías del diseño, para que no salgan en el papel impreso, a menos que os guste así.


¿No os apañáis bien con el diseño? Nosotros vamos a incorporar este modelo de invitación, minuta, save the date, … a nuestra tienda on line, así que podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto y nosotros podremos ayudaros a diseñarla como queráis, a vuestro gusto, consultad sin compromiso.


Pues bien. Ya tenemos la plantilla diseñada e impresa. Los siguiente es recortar el sobrante punteado, donde pone "recortar". Se nos queda un cuadrado de papel.


Doblamos por las dos diagonales del cuadrado, hasta que se nos queden marcadas las dos dobleces, parecerá que el cuadrado tiene una equis (X) dentro.




Ahora llevamos cada una de las esquinas del cuadrado hacia su centro y doblamos, quedando un cuadrado más pequeño como el de la foto.

Damos la vuelta al cuadrado y repetimos operación: volvemos a llevar las esquinas al centro del cuadrado.





Vamos a dejar el texto a la vista, así que debemos virar las 4 pestañas hacia el lado contrario, así:


Como veis, volvemos a obtener un cuadrado aún más peque. Esta vez tendremos que doblar el cuadrado por su dos mitades (primero una y luego la otra) de nuevo para poder moldear bien el comecocos.



Aprovechamos para troquelar las esquinas como os muestro en las imágenes.


Ya solo queda desplegarlo por sus esquinas y levantarlo. Pasamos el lazo o cordel por los orificios para cerrarlo y que quede coqueto. Si tenemos algún banderín o etiqueta para poner el nombre del invitado, es el momento.




¡Ya está! ¿No queda genial? Lo bueno de esta invitación es que no lleva sobre, así que se entrega con el lazo para darle un toque original y bonito. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡Feliz semana!

2 comentarios

  1. Hola!!! buenisimo tu blog. Como consigues esos estilos de letras tan chulos?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos licencia de muchas para usarlas en nuestra tienda pero otras muchas son sin licencia. Si es para uso privado siempre puedes echar un vistacito a dafont.com

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day