20 mayo 2016

¿Cómo hacer bálsamos labiales para las invitadas de tu boda? Tutorial y plantilla descargable.

Hoy en el post de esta semana traigo un tutorial que hace tiempo quería intentar y que veo que tiene muchas posibilidades para hacer un regalo chulo, económico y artesano para las invitadas de vuestra boda. Y lo más importante: es muy fácil. Vamos a hacer bálsamo labial casero para regalar a las invitadas de la boda y vamos a pensar en un packaging molón (con plantilla descargable incluida para las pegatinas de la tapa de los envases). ¡Vamos a ello!

¿Cómo hacer bálsamos labiales para las invitadas de tu boda? Tutorial y plantilla descargable.

MATERIALES
  • Vaselina. Como voy a hacer el tutorial en casa compré un bote de los grandes de vaselina neutra en Mercadona. Son 100 gramos y cuesta 2 euros. Para lo que voy a hacer me basta y me sobra. Hice mezcla como para seis botecitos y me sobró, por lo que con el bote de vaselina podría haber hecho unos 10-12 bálsamos. Vosotros tendréis que valorar en función de la capacidad de los botes que vayáis a comprar para regalo qué cantidad de vaselina necesitáis. 
  • Barra de labios. Podéis dejar la vaselina neutra, sin color, o bien, darle un toquecillo añadiendo a la mezcla un poco de barra de labios de un color que os guste. Yo escogí una en color rosa claro de Essence, que son bastante económicas.
  • Botecitos. Compré unos muy monos en forma de estrella en Tiger por dos euros. Vienen 6. Podéis comprar botes en Aliexpress en mayor cantidad para que os resulte algo más económico. Pueden comprarse por 10-20 céntimos la unidad, dependiendo del total de unidades que compréis.
  • Washi tape o cinta adhesiva. La que queráis. Es para cerrar el bote y que no se abra.
  • Pegatinas. Os dejo una plantilla modelo para descargar. Imprimiremos las plantillas en papel adhesivo y  luego las recortaremos para pegar en cada botecito. Lo bueno es que una sola hoja de papel adhesivo blanco cunde para muchos bálsamos (se pueden comprar en hojas sueltas en las papelerías, o bien, comprar un paquete, pero igual son muchas). También podéis imprimir en papel y luego pegar con pegamento de barra, pero siempre el acabado es mejor cuando es en papel de etiquetas.

INSTRUCCIONES

Para cada botecito sólo necesito una cucharadita de vaselina (con una desechable de plástico pequeña, de las de tarta, me vale). Corto un poquito de la barra de labios. Lo pongo todo en un cuenco y lo introduzco en el microondas para que se fundan. Se puede poner un par de minutos. Al sacar, removemos bien con la cuchara.



Vamos introduciendo la mezcla en los botecitos ayudándonos con la misma cuchara.


Dejamos enfriar. Yo los metí en la nevera para que enfriaran antes.
Cuando esté sólida o semisólida de nuevo, podemos cerrar el botecito y proceder con el packaging.
Podemos cerrar cada botecito, para que no se abra con un poco de washitape. Algunos botecitos cuyo tapón es de rosca igual no le hace falta este paso.




Pegamos la plantilla ya impresa y recortada en el tapón del botecito.
¡Listo! ¡Ya los tenemos!




OTRAS OPCIONES

Podéis dar color también con colorante alimenticio. En el Lidl venden, por ejemplo.
Podéis añadir también purpurina alimentaria (la venden en supermercados) para darle un toque de brillo o un toque coqueto.

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a regalar bálsamos a vuestras invitadas o en la despedida de soltera?
¡Feliz semana!

10 comentarios

  1. muchas graciassssss!!!! me encantan! ya las he imprimido jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo.decargar lo de las.pegatinas gracias.

      Eliminar
    2. Lee con atención el post, tienes el botón de descarga en las propias instrucciones, solo tienes que pinchar en "quiero descargar el archivo ahora" :)

      Eliminar
  2. Alucino con la idea, me parece genial, y además fáciles de hacer, he descubierto tu blog y me encanta, te invito a ver el mío
    www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo conocía tus galletas para bodas de haberlas visto en los grupos del face :) pero no sabía que llevabas también un blog. Te animo a que te suscribas al blog o a nuestros perfiles en las redes sociales. Si te animas algún día a organizar un sorteo para novios, me avisas ;)

      Eliminar
  3. Hola, me gustaria saber, cuanto dura el balsamo labial...es para saber cuantos tiempo antes puedo hacerlo...me encantas las ideas, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Mira en el etiquetado del bote de vaselina. Una vez abierto dura una cantidad determinada de meses. Como abres la vaselina para trasladarlo de bote ya coloreada empieza a contar el tiempo desde ese mismo momento 😊

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day