13 mayo 2016

Etiquetas para reservar asientos en bodas. Plantilla descargable gratuita.

El post de esta semana va de reservar los asientos de las primeras filas de la ceremonia en vuestra boda para la familia o personas más cercanas o especiales que os gustaría que ocuparan un lugar privilegiado. Así que este post del blog va a ser breve pero espero de utilidad :)

Etiquetas para reservar asientos en bodas. Plantilla descargable gratuita.


Pues sí, tanto en ceremonias religiosas como en ceremonias civiles, a todas las parejas nos gusta que nuestros familiares más directos y aquellas personas más especiales para nosotros ocupen las primeras filas de asientos durante la ceremonia y sentirnos así más arropados.

Aunque la mayoría de los invitados aplican el sentido común y no ocupan las primeras filas, dejándolas para la familia y luego, una vez comienza la ceremonia (y si sobran asientos libres), pasan a ocupar los que quedan… no siempre podemos esperar que los invitados se comporten así.

Podemos ver cómo, si nos casamos por la Iglesia, a veces hay personas habituales de la parroquia que acuden a la misa sin ser invitados en la boda y ocupan asientos (a veces desgraciadamente en las primeras filas). ¿Qué hacer? ¿Echarles? Una wedding planner o un familiar con mano izquierda que hable con ellos puede ser la solución, pero no siempre hay entendimiento.

En las ceremonias civiles es más difícil que eso ocurra, pero sí puede ocurrir que ocupen los primeros asientos los invitados más puntuales, que no siempre son los más cercanos, o los que más necesitan un asiento (por ejemplo, los mayores).

¿Cómo evitar el mal rato y el ir y venir de gente entre filas de asientos? Simplemente, reservad los sitios. De ahí el post de esta semana. Os traigo plantillas descargables de etiquetas para los asientos y bancos de la Iglesia. Simplemente con imprimirlas, recortarlas y atarlas con un cordel o lazo al sitio de cada uno, suficiente. Como veréis, he hecho unas cuantas para la familia de la novia, para la familia del novio y para personas especiales, pero siempre dejando una línea pespunteada debajo para que escribáis el nombre y así no quepa duda.

MATERIALES

  • La plantilla. Sólo necesitáis descargarla e imprimirla. Os dejo el botón para su descarga a continuación.


  • Tijeras y troqueladora.
  • Cordel o Lazos.

INSTRUCCIONES

Imprimir la plantilla y recortar las etiquetas. Troquelar el agujero para pasar el cordel o lazo con el que ataremos la etiqueta a la silla o banco. Escribir con un bolígrafo o rotulador el nombre del familiar o invitado que va en ese sitio. Colocar el día de la ceremonia. ¡Listo! ¡Así de fácil!





¿Vosotros creéis que tendréis que reservar asientos? ¡Feliz semana!

6 comentarios

  1. Justo estaba buscando algo así! Mil gracias por la platilla!!!!!

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    1. Gracias!!! Cuando estaba preparando el post no estaba segura de sí iba a ser de mucha utilidad pero con tu comentario ya veo que mereció la pena :)

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  2. Me encantan tus post, en serio, estoy empezando a recolectar ideas para el dia B (que llegará de aqui a año y medio), y tu blog me esta chiflando. Solo me queda una duda ¿quien se ocupa de todas estas cosas el dia B? En la iglesia, los carteles en el restaurante, etc etc. Me encantaria hacer un seating molon con chapas y cosas asi, pero, ¿quien comprueba luego que todo este como debe? No es el primer evento que organizo pero siemore he estado yo horas antes para supervisar, en esto me pierdo!!! ;)
    Muchísimas gracias por tu dedicación a ayudarnos!

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    1. Hola!!! Me alegra que te guste el blog, muchas gracias por tus palabras :)
      Yo preparé todo y lo lleve a la finca el día antes. El personal del catering se reunió conmigo y les deje todo listo. Solo les dije donde lo quería y como y ellos se encargaron de todo. Cuando tengas claro el lugar de celebración tendrás que preguntar qué facilidades te da, o si se encarga el catering o tienen una persona que se encarga de coordinarlo todo... Hay parejas que tiran de algún familiar o amigo cercano o que se despreocupan y lo dejan en manos de un wedding planner. Cuando vayas cerrando cosas y tengas claras las condiciones iras buscando opciones, ya lo verás ;)

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  3. Hola Sonia, con mis posts intento llegar a la generalidad y cubrir las necesidades de la mayor parte de parejas. El post es únicamente una idea que luego tú puedes desarrollar a tu antojo o acorde a tu boda. Lo que he compartido con todos vosotros es lo que puedes leer y descargar desde el post, si no, no tendría fin. Puedes intentar hacer algo por ti misma en casa similar (ahora que tienes la idea), o bien, si no te apañas bien, puedes contratarnos los diseños que necesites en info@yodirequesi.com.

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  4. Justo lo que andaba buscando! Gracias!

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