18 marzo 2016

Vitolas para los puros de tu boda. Plantilla descargable gratuita.

Esta semana en el blog traigo un post cortito pero espero que de utilidad para vuestras bodas. Hablaremos sobre la tradición de entregar puros en las bodas, recordaremos cómo montar una cigar bar vosotros mismos para vuestra boda y, lo mejor, os traigo una plantilla gratuita descargable de vitolas para aquell@s que hayáis decidido repartir puros a vuestros invitados.

Vitolas para los puros de tu boda. Plantilla descargable gratuita.


Hace años, la tradición ordenaba que el padrino regalara puros, o bien, cajetillas de tabaco a todos los invitados (hombres), sin distinción entre fumadores y no fumadores. Aún es común (cada vez menos) el ver el gesto de entregar puros como obsequio a los invitados durante una boda. Otras parejas, en cambio, entregan puros de chocolate como detalle o, como fue en nuestro caso, deciden destinar algún rincón de su boda a los fumadores, montando una cigar bar. ¿Qué es una cigar bar? Para los que no hayáis leído el post sobre lo que es y cómo montar una vosotros mismos en vuestra boda, os dejo el enlace al post para que echéis un vistazo.


Tanto si habéis decidido entregar puros a vuestros invitados, como si os habéis animado a montar un rincón del fumador (patrocinado o no por el padrino), os traigo una plantilla de vitolas, que podréis descargar a partir del botón de "lo quiero" que os dejaré al final de este post. La plantilla está en word, precisamente para que podáis cambiar vuestras iniciales y la fecha. Pinchad encima del texto, cambiad los datos y ya está.

Por experiencia propia, no os merece la pena imprimirlas en cartulina, es mejor en folios o en papel de menos gramaje que la cartulina. Una vez impresa la plantilla y recortadas las vitolas (que es en verdad lo que más tiempo os lleva), tan sólo tendréis que rodear el puro con la vitola y aplicar en uno de los extremos de la vitola un poco de pegamento de barra y pegarlo al otro extremo de forma que la vitola quede colocada en el puro. No ajustéis demasiado el tamaño: no tiene que caerse, pero tampoco debe estar excesivamente ajustada, ya que son muchos los que la retiran y se fuman el puro durante el transcurso de la boda.


Pues bien, ya os dije que el post de esta semana iba a ser cortito, pero espero que igualmente útil. Tengo excusa y es que estoy preparando un sorteo para cuando hagamos 1000 seguidores en nuestra página de facebook. Si aún no sois seguidores de nuestra página en facebook, os animo a que deis "me gusta" en ella. Sólo doy una pequeña pista sobre el premio: bastidor bordado requetechulísimoooo. ¡Alá! ya se me ha escapado parte de la sorpresa ;) Estad atentos a la sección de sorteos del blog y a nuestras redes sociales. ¡Feliz semana!

2 comentarios

  1. Hola, justo estoy buscando plantillas para hacer vitolas. Tú dices que pones una, pero no la encuentro... Me podrías indicar dónde tengo que descargarla? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer el post con atención... Hay un botón enorme que pone "lo quiero" al final del post. Ahí es donde tienes que pinchar :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day