13 noviembre 2015

Libro de firmas, libro de los deseos o consejos para tu boda. Plantilla gratis descargable.

Hoy os traigo una alternativa al libro de firmas de bodas. Se trata de un libro de deseos o consejos de los invitados de tu boda. Se trata de un recuerdo de bodas súper bonito, fácil y barato (no os preocupéis que os traigo plantilla gratis para descargar). Si bien ya en otros posts os di ideas para hacer vuestro propio libro de firmas o vuestro árbol de huellas, hoy os traigo otra opción que espero que os guste tanto o más que las otras dos.


Libro de firmas, libro de los deseos o consejos para tu boda. Plantilla gratis descargable.


¿En qué consiste? Os lo explico. He diseñado una tarjeta que podréis dejar en el lugar que va a ocupar cada invitado durante el banquete, o bien, apiladas en una misma mesa a modo de mesa de libro de firmas.

Es cierto que si lo dejáis junto a la minuta es difícil que se olviden de rellenarlo. Muchas veces los invitados, una vez se abre la barra libre, olvidan pasar por el rincón del libro de firmas o les da pereza firmar en el momento más divertido de la fiesta. Así os aseguráis que entre plato y plato dispongan de un momentito para dedicaros unas palabras.

La idea es que cada invitado cumplimente la tarjeta, cada uno a su manera, de forma que la tarjeta tenga una triple función: que funcione como encuesta de satisfacción, como muestra de agradecimiento a los novios y, por último, como consejo o dedicatoria para el futuro matrimonio.



Los invitados tendrán que cumplimentar todos y cada uno de los apartados del tarjetón (los resultados ya los leeréis tras la boda) y, para recopilarlos todos y no perderse ni uno, tenéis dos opciones:

  1. Confeccionar una caja grande forrada y decorada por vosotros, a modo de buzón, donde los invitados podrán depositar los tarjetones, una vez abierta la barra libre.
  2. Dejar una mesa preparada con un cartapacio de la medida de las tarjetas, de forma que los invitados sólo tengan que introducir su tarjeta en el cartapacio y así van quedando todas archivadas a modo de libro de recuerdo, de buenos deseos y consejos de vuestros invitados para vosotros.

Ya sólo os queda descargar la plantilla (que pondré el botón de descarga al final del post) y pensar en la mejor manera de distribuirla, recopilarla y conservarla -recordad que las plantillas que distribuyo son para uso privado y no comercial-. No os arrepentiréis, puede ser un recuerdo de bodas requetebonito y divertido de cada uno de vuestros invitados. Ya me contaréis qué os parece.
¿Os atrevéis con esta opción? ¡Feliz semana!




5 comentarios

  1. Me parece una idea súper original!! Muchísimas gracias por compartirla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio!!! Me pareció algo divertido y diferente!!! Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Me encantó tu blog! Muy linda y divertida tu idea! Gracias por compartir tantas buenas ideas, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado el post. ¡¡¡Bonita tierra la tuya!!! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day