16 octubre 2015

Piruletas de agradecimiento para tu boda. Plantilla descargable.

Ya tocaba algún post nuevo sobre detalles o regalos para los invitados en vuestra boda como muestra de agradecimiento. Hoy traigo una idea fácil, sencilla y barata: piruletas de agradecimiento para regalar a tus invitados. Para eso también traigo plantilla gratuita descargable ;)

En su día publiqué el post con tutorial y plantilla para personalizar mariposas de agradecimiento o marcasitio. Esta vez me apetecía algo que también fuera igual de fácil de hacer, sencillo de colocar en las mesas el día de la boda, un detalle que fuera totalmente personalizable pero que, a su vez, pudiera ser un detalle para cualquier invitado, sin importar su sexo o su edad.



Piruletas de agradecimiento para tu boda. Plantilla descargable.


Al final se trata de ser agradecidos con nuestros invitados y ofrecer algo que les guste y puedan usar (en este caso, comer) sin necesidad de guardarlo en un cajón.

MATERIALES


  • Plantilla descargable. Tenéis que descargar la plantilla. Vienen un total de tres envoltorios para piruleta por cada página o folio que imprimáis. Como siempre os recuerdo, mis plantillas están registradas, las ofrezco para uso privado no para venderlas o hacer uso comercial de ellas.
  • Tijeras y pegamento de barra (o cinta de doble cara)
  • Troqueladora. La misma que he empleado otras veces para hacer los pai pais o las lágrimas de felicidad
  • Piruletas de corazón (yo escogí de las que tenía). Ni qué decir tiene que podéis coger el chupa chups, caramelo, piruleta (o lo que sea) que más os guste. Os recuerdo que 150 piruletas me costaron alrededor de 4 euros y algo cuando monté mi propia candy bar

INSTRUCCIONES

Una vez impresa la plantilla que os propongo, debéis recortarla. 

Con la troqueladora, para que quede bien hecho el agujerito por el que vais a meter el palo de la piruleta, hacéis un agujero justo en el círculo pequeño que hay en la plantilla, lo muestro en las fotos a continuación.




Ahora toca montar el envoltorio. Metéis la piruleta por el agujero (o podéis hacerlo al final, como os resulte más fácil). Se va doblando la plantilla por cada línea. La pestaña que pone "Yo diré que SI" es justo a la que debéis aplicar el pegamento o la cinta adhesiva de doble cara y pegarla para terminar de cerrar el envoltorio.







¡¡¡Ya está!!! Casi me da vergüenza hacer un tutorial para lo sencillito que es de hacer, pero bueno, por si quedaba alguna duda, pongo las fotos que no me cuesta nada ;)



¿No os parece algo facilísimo de hacer y que puede quedar muy bien en el sitio de cada invitado? 
¡¡¡Feliz semana!!!



28 comentarios

  1. Me parece perfecto para los mas peques!! Buen detalle y aporte!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!! Me hace muy feliz saber que un post os resulta útil, para así seguir trabajando en posts nuevos que puedan ayudar en vuestro día B :)

      Eliminar
    2. El muchas gracias apenas se distingue y no encuentro el modo de ponerlo oscuro.... hay alguna manera?
      A la hora de imprimirlo me lo imprime en mitad de la pagina, yo creo q pueden caber 6, no? Es para no desperdiciar tanta cartulina.. Gracias!

      Eliminar
    3. ¡¡¡Hola Sandra!!! Lo que ofrezco en el blog son recursos gratuitos e ideas... La plantilla está en pdf y no está compartida para que podáis modificarla ya que es un diseño propiedad del blog. Habría alguna opción si la modificas con programas de diseño gráfico que te lo permitan hacer. Puedes optar por intentar diseñar una a tu gusto y que se adapte a tus necesidades. También nosotros elaboramos diseños para novios, para lo que puedes escribirnos a yodirequesi@gmail.com. El diseño está hecho en dinA4 y hay tres piruletas porque está medido, para que al montarlas, la piruleta encaje bien. Como mucho, puedes añadir una más ajustando el ancho sobre el diseño original. Si haces 6 en un mismo folio es probable que no quede bien, tal y como se muestran en las fotos del blog. No obstante, existen infinitas opciones y alternativas para presentar las piruletas de agradecimiento, esta que os muestro es sólo una de ellas. Seguro que encuentras la que más se ajuste a los materiales con los que cuentas. ¡¡¡Gracias por tu comentario y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!!!
    Gracias!!

    Voy a buscar la plantilla a ver si me la puedo descargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. si tuvieras cualquier problema con la descarga, escribe a yodirequesi@gmail.com y te la paso por correo ;)

      Eliminar
  3. Hola!!!!

    Ya estoy de vuelta.......
    Me parece una idea super divertida, diferente y original......

    Bravoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Bienvenida!!! Entiendo que ya como miembro de la comunidad del anillo je je. Espero que haya ido todo genial!!! Tienes que enviarme alguna foto para verteee!!! Muak!!!

      Eliminar
  4. sí, sí...como una magnifica esposa!!!! jejejejejejjejeejje

    Antes nos llamábamos movio y movia.....ahora espozo y espoza......ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  5. Hola,tengo una dudilla, utilizas cartulina o folio??? Graciasss, ahh!por cierto,que de cosas bonitas!!!gracias por compartirlas con estas locas noviasssss y algún novio jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Para las piruletas utilicé cartulina blanca normal (160-180 gr) :)

      Eliminar
    2. HOLA!! Me parece super original la idea, una pregunta, la cartulina se puede imprimir en una impresora de casa?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. ¡Hola Patri! En principio, si es una cartulina de las normalitas (las hay de 160 y 180 gramos), en la impresora de casa no debes tener problema para imprimirlo, de hecho, yo lo hice así y tengo una multifunción normalita :)

      Eliminar
  6. Hola! las tengo listas, pero no puedo hacer el agujero! no llega al punto indicado y he probado con varias maquinas de agujerear....alguna idea?? gracias! PD: estoy de los nervios, porque me encantan y tengo muchas que hacer, pero como hago el agujero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes que es fácil. Dobla primero la pestañita inferior hacia dentro. Con esa pestaña hacia dentro con la troqueladora llegas bien. La que has doblado hacia dentro no se va a ver porque es a la que aplicas el pegamento para cerrar la cajita de la piruleta.
      Inténtalo así para que veas que te sale a la primera. ¡Ánimo!

      Eliminar
  7. Vale, entonces agujereo las pestañas dos no? era mi ultima opción, pero en tu tutorial solo se veía el agujero de la pestaña en cuestión y pensaba que había un truco o algo. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto. La de dentro nunca se va a ver porque es la que lleva pegamento para cerrarlo todo y terminarlo de montar. Seguro que te quedan genial ;)

      Eliminar
  8. Hola, no consigo descargarma la plantilla...¿me la podrias pasar por mail? Te dejo la direccion madrid_dato@hotmail.com
    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Las plantillas están en el apartado de materiales del post, justo donde pone plantilla, en el mismo párrafo la palabra "plantilla" aparece en rosa. Tienes en pinchar ahí para ir a la página de descarga :)

      Eliminar
  9. Hola!!! en primer lugar enhorabuena por el blog, me encanta!!! quería saber si lo habéis impreso en papel color Kraft para ver que tal quedan los colores. Es que me encanta la plantilla, pero voy a comprar un paquete de hojas A4 de gramaje 170 grs color kraft para imprimir las lagrimas de felicidad y quería aprovechar el mismo color! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! El descargable está pensado para hacerse sobre fondo blanco. Los colores son muy pálidos y sobre un kraft no se van a apreciar y puede quedar un resultado no muy estético, además de que no te garantizo que el texto se lea bien. Lo ideal sería un diseño en negro para imprimirlo tal cual sobre el papel kraft, especialmente, si lo vas a hacer en casa… Si estás buscando algo así, te invito a que conozcas nuestra tienda on line www.yodirequesi.com ya que hacemos diseños personalizamos y también confeccionamos piruletas de agradecimiento. ¡Echa un vistazo! :)

      Eliminar
  10. Hola, no puedo descargar la plantilla de agradecimiento de las piruletas, podrias indicarme la ruta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lee el post con antención. El enlace donde tienes que pinchar para acceder a la plantilla está en la parte de materiales, donde la plantilla.

      Eliminar
  11. hola, me estoy volviendo loca y no encuentro donde puedo descargar la plantilla... jajaj me podéis ayudar?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee con atención el post, especialmente la parte de materiales, donde pone plantilla. La palabra está subrayada y en color rosa, no tiene pérdida.

      Eliminar
  12. Holaa!!!! Que chuli la idea, la estamos preparando para nuestro día... una cosita q no nos aclaramos para hacer los agujeritos! Y la frase de Yo si quiero... va por dentro? O por fuera? Graciiias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea,
      Gracias por tus palabras :)
      Efectivamente, la parte que va por dentro pegada es la que pone Yo diré que Sí, el logo del blog.
      Ánimo, seguro que te quedan genial ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day