09 octubre 2015

Flores o dalias para repartir el arroz de tu boda. Tutorial

Ya tocaba dar ideas para presentar el arroz a los invitados durante vuestra boda. Hoy propongo hacer flores o dalias con papel de seda, o bien, papel crespón o pinocho  y envolver con esas flores el arroz, creando pequeños paquetitos que podéis decorar y personalizar a vuestro gusto y a la medida de vuestra boda. Un DIY fácil de hacer y que queda muy bonito y vistoso, si empleáis los colores adecuados y los personalizáis a tope.




Flores o dalias para repartir el arroz de tu boda. Tutorial


Vamos manos a la obra con el tutorial. Os recuerdo que para repartir el arroz también tenéis el post para hacer los conos y los paquetitos para arroz, todos DIY.

MATERIALES



  • Papel de seda, o bien, papel crespón o pinocho. Yo tenía en casa papel pinocho (o papel crespón) de color blanco que me había sobrado de hacer el photocall de mi boda . La verdad que me costó 0,89 céntimos y mide la hoja 50x250 cm. Si administráis bien el material, podéis sacar entre 10 y 13 dalias por hoja.
  • Lápiz y Tijeras
  • Cordel o cordón del color que más os guste o combine con el resto de detalles de la boda. Yo aún tenía cordel de cuando hice los conos para los pétalos de nuestra boda, nuestro porta alianzas o las velas personalizadas para la ceremonia de la luz.
  • Plantilla. La plantilla original proviene del blog de la gran Martha Stewart. Os dejo el enlace a continuación para que la descarguéis (AQUI).
  • Arroz
INSTRUCCIONES

Una vez impresa la plantilla, la recortáis.




Cortamos un cuadrado de papel crespón de 30x30 cm y doblamos el papel crespón de forma que hagamos un cuadrado de tamaño 15 x 15 cm para ubicar justo la plantilla encima.



                      


Calcamos la plantilla con un lápiz y recortamos

                    

Abrimos la flor que nos queda después de recortar y ponemos en el centro una cantidad de arroz (no os paséis). Hay personas que, en vez de colocar el arroz directamente sobre la flor, lo envuelve en papel crespón (en algún pedacito que sobre), para evitar que se desparrame y cerrar la flor de forma mucho más rápida y fácil. Vamos a hacerlo así para que lo veáis.





Ya sólo queda cerrar la flor y atarla con el cordel

                    


Y si añadís una etiqueta con algún mensaje molón o, simplemente, con vuestro sello estampado, entonces el resultado es espectacular, tanto que dará pena abrirlos para echar el arroz a la salida de la ceremonia :)

Y este es el resultado final...




¿Qué os parecen? ¡¡¡Feliz semana!!!




4 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day