25 octubre 2015

FEBODA 2015 por Yo diré que SI

El post de esta semana lo dedico a Feboda 2015, quizás la feria sobre bodas más importante celebrada en Tenerife, en su Centro Internacional de Ferias y Congresos. Coincidía sus días de celebración con la feria "1001 Bodas" en Madrid (Ifema), desde el viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Aunque la alerta por lluvias seguía decretada (ya viene siendo mala suerte que cada vez que se celebra Feboda, coincida con una situación de alerta, el pasado año fue igual), nos acercamos y fuimos a ver qué encontrábamos este año. Sinceramente, este año estuvo bastante mejor que el pasado año.





Cierto es que el pasado año íbamos como novios próximos a casarse e íbamos con ideas muy concretas de lo que nos faltaba por contratar o cerrar pero, este año, yendo ya como matrimonio, vimos una feria mucho más completa, con más que ofrecer y con más ofertas atractivas para los novios. Así que, por ese lado, nos sorprendió gratamente. También me parece mucho más cercano, todo un acierto, el haber acercado los desfiles a todos los visitantes en abierto y no celebrarlos casi panelados o cerrados como en ediciones anteriores, que casi parecía que era algo destinado a unos pocos o que había que separar del resto de actividades, como si no tuvieran conexión. Me gustó mucho más así. De hecho, mientras estuvimos allí, asistimos al desfile de Javilar, que fue el sábado a las 18:00 horas.



Y, una vez dicha nuestra impresión general de la feria, vamos a entrar en materia. Es cierto que no puedo valorar todos y cada uno de los stands: algunos porque no "pierden" el tiempo con una pareja ya casada; otros porque estaban vacíos cuando pasamos; otros porque, habiendo algún representante en ellos, no se acercaban a informarnos… en definitiva, escribo sobre todos aquellos que nos atendieron (aún a sabiendas de que estamos ya casados), nos informaron sobre sus productos o servicios y sobre las novedades u ofertas para esta edición de Feboda 2015.

Empezamos, según el plano de Feboda 2015, recorriendola completa desde la avenida 6 (digamos, la más cercana a la terraza) hacia la 1.


Empezamos con los chicos de "Ten Fotomatón". Este año los fotomatones están a la orden del día. Nos dejaron probar, usar el atrezzo, posar,… Permite compartir tus fotos en la web o redes sociales de forma inmediata, además de llevarte el recuerdo divertido impreso. Puede ser un magnífico regalo o recuerdo para los invitados de tu boda, o bien, un buen complemento para conseguir un libro de firmas muy divertido y original.

A continuación nos topamos con una de las grandes novedades en la feria de este año: el stand de "Letras Iluminadas". En los grupos de facebook de novias y, en especial, el grupo de Novias de Canarias, son cada día más los novios y novias que demandan letras gigantes y, sobre todo, iniciales y palabras de distintas dimensiones con iluminación para crear distintos ambientes en su boda, un rincón con encanto como photocall o darle un toque especial a la zona de baile o barra libre. Nosotros en nuestra boda utilizamos nuestras iniciales en porexpan para la zona de césped durante el cóctel y fue un acierto. Los invitados no dejaron de sacarse fotos divertidas con ellas. Es cierto que las iniciales las hizo a mano Juan Carlos y, al emplearlas durante el día, no nos hizo falta la iluminación, pero vistas allí, en madera, con esas bombillas de tocador con ese efecto vintage y en distintos colores, dan ganas de casarse de nuevo y por la tarde para crear magia con ellas.


Nuestra siguiente parada fue el Hotel Maritim, donde Fátima Carballo y su equipo nos atendieron estupendamente. El Hotel se encuentra en la zona norte de la isla, en el Puerto de la Cruz. No celebran más de un evento al día, por lo que los novios tendrán la exclusividad sobre los jardines y espacios. Dan la opción de celebrar ceremonias civiles en el mismo hotel y nos informaron de las distintas opciones de menús para adultos (precios ya con impuestos incluidos, con la copa de bienvenida, menú, tarta, 3 horas de barra libre, minutas y decoración) así como de los menús para los niños. Obsequian a los novios con dos noches en suite nupcial con desayuno en la habitación y la noche del primer aniversario así como precios especiales para las habitaciones de los invitados.


A continuación, nos recibieron en un stand bastante concurrido y, después de haber pasado por allí, no nos extrañó. Fue otra de las gratas novedades de Feboda 2015 para mi. El equipo de Huna Gourmet. Son representantes y distribuidores oficiales para Canarias de Wine of Fire y Gin of Fire. 
Wine of Fire es un vino espumoso, más o menos afrutado, con partículas que dan un efecto de fuego o llamarada en la botella y que es muy chulo.
Gin of Fire, por su parte, son ginebras premium, coloridas, suaves y afrutadas, de distintos sabores y el efecto visual espectacular. Yo no soy una experta en vinos ni en ginebras, pero probé la ginebra de mora (o con sabor a frutos del bosque) y me gustó mucho, mucho. También probé el vino rosado, el Vulcano, y también me gustó.



Dejaban degustar sus vinos y ginebras y ofrecían distintas combinaciones de cócteles elaborados con sus productos que estaban muy, muy ricos. Y eso que yo no soy una amante de la ginebra, pero el producto reconozco que llama muchísimo la atención. Ofrecían sus productos para eventos, que tanto para un cóctel como para una barra libre son bastante interesantes. También los ofrecían como detalles para los invitados. De un lado, habían miniaturas de ginebra molonas para kits de gin tonics y miniaturas de mermeladas artesanales con distintos sabores. Ya sabéis los que me leéis que no soy partidaria de regalos inútiles que acaban en un cajón, así que prefiero regalar siempre algo que los invitados disfruten a nuestra salud.

El siguiente stand que visitamos fue el de los chicos de "S events, Planning & Deco". Son un equipo joven de wedding planners y wedding designers. Diseñan, asesoran, planifican, decoran y coordinan bodas. Nos contaban, mientras nos mostraban su dossier de bodas, que estaban especializados en bodas temáticas, habiendo celebrado una boda recientemente inspirada en la serie "Juego de Tronos", o bodas que ya tienen cerradas para las próximas temporadas inspiradas en superhéroes, al más puro estilo Marvel. De lo que se trata para ellos es de cumplir los deseos de los novios. Por otra parte, no repiten, cosa que nos gustó mucho, ya que los rincones que decoran y crean para una boda, no los verás en ninguna otra y eso es un plus, sobre todo en una isla tan pequeña y en la que coincidimos unos y otros en distintas bodas a lo largo del año. Trabajan en todo el archipiélago y se desplazan también a Península. Organizan incluso bodas a distancia (y lo digo para aquellos que me leéis que sé que estáis fuera pero os casáis aquí en Canarias).



Hicimos también una visita a los chicos de Francachela Catering & Services , un servicio gastronómico integral que, además coordinar eventos, de decorar y crear ambientes, disponen de espacios exclusivos para celebraciones, como la Finca San Miguel y ofertan a sus novios distintos servicios profesionales (fotografía, vídeo, música, etc.). Para Feboda 2015, ofertaban 250 euros en ambientación para los novios que contrataran sus servicios.



La siguiente parada era obligatoria: el stand de Musicalia. Ellos, como recordaréis algunos, se encargaron del sonido y música de nuestra boda en todo momento, desde la ceremonia hasta la barra libre. Disponen de distintos servicios, no sólo llevan servicios audiovisuales y musicales o de animación, sino que se encargan de prácticamente cualquier cosa que necesitéis, tienen una carta de servicios bastante amplia (transporte de invitados, decoración, animación infantil, ceremonias, photocalls, gorros de gomaespuma, etc.). Además de Carlos, también estaba por allí Ronny, que fue nuestro DJ, así que estuvimos charlando un rato recordando nuestra boda. Como novedad y curiosidad, te permitían posar teniendo como fondo distintos espacios de la isla donde han celebrado bodas, pudiendo así "visualizar tu boda". Nosotros preferimos posar con Ronny con el fondo de uno de los destinos de nuestra luna de miel: Las Vegas.





En cuanto a servicios de peluquería y estética, y al ladito de Musicalia, nos informaba Jessica sobre la oferta de la que dispone el equipo de Oxi2. Se desplazan a donde los novios soliciten (domicilios, hoteles, fincas, etc.) tanto para los novios, como para los invitados que lo necesiten. Como novedad, ofertan servicios en el lugar de celebración, cambios de look de la novia entre la ceremonia y la celebración, así como "servicios de retoque" durante el evento. Para los visitantes de Feboda 2015, les invitaban a visitar su salón y disfrutar de un tratamiento capilar y asesoramiento para el día B.

Pasamos a visitar el original y currado stand del equipo de Dulce Compañía. Se dedican al diseño y planificación de eventos, con sede en La Orotava. Es curioso como puedes sentir afinidad por profesionales del sector que no conoces personalmente, pero tienen una forma de entender las bodas muy similar a la mía. Y como dice el dicho, para muestra un botón. En su stand montaban hasta tres diseños distintos para bodas, con tres líneas o temáticas distintas aplicadas a todos y cada de los detalles que los novios quieran tener en su día B: desde los conos para el arroz, las lágrimas de felicidad, bengalas, árbol de huellaskits de supervivencia, pai pais, regalos personalizados y, en general, cualquier cosa que a las parejas se les ocurra. Me llamó la atención el hecho de que disponían de detalles e incluso cake toppers para bodas homosexuales y eso me encanta, porque yo, al menos , siempre intento en mis posts hablar de bodas para todo tipo de parejas y algunos profesionales del sector siguen algo anclados en modelos obsoletos de pareja. Disponen también, aunque no lo había mencionado, de un fotomatón. Una vez finalizada la boda, hacen llegar todas las fotos en digital a los novios y permiten personalizar la puerta de la cabina con fotos de la pareja. Te regalaban una tote bag llena de regalitos y yo, que soy fan incondicional de las chapas y las tote bags, salí de allí más contenta que unas castañuelas.



En moda masculina, nos atendió Curro, de Silbon. Esta marca española se encuentra físicamente en Tenerife en la Calle Suárez Guerra y disponen de trajes y chaqués para todo tipo de ocasiones, vistiendo tanto al invitado perfecto como al novio más guapo. Nos gustaron mucho (especialmente a Juan Carlos) sus chaqués, que iban desde el modelo más tradicional y clásico, hasta preciosos modelos en gris y azul, con combinaciones originales de chalecos y corbatas, para dar ese toque especial y distintivo al novio o al padrino. Hacen un guiño a la sastrería tradicional pero con un toque moderno y con precios bastante razonables. Juan Carlos salió de allí babeando y arrepentido de no haber llevado en nuestra boda uno de sus chaqués azules.


Después me tocó a mi babear en el stand de By Loleiro Atelier. Marisa, su propietaria, nos explicó cómo había surgido su negocio a partir de una especial habilidad o don que posee para diseñar y elaborar sombreros, tocados y cualquier adorno o complemento para llevar luciendo en nuestras cabecitas. De origen sevillano y con atelier propio en la Calle Pi y Margall, se ha especializado en la sombrerería tradicional y artesana. Trabaja tanto para caballeros, como para señoras y niños, abarcando una gran abanico de opciones. Viste con tocados a muchas novias, trabajando coronas florales o tocados de porcelana fría, tan de moda en las últimas temporadas. También cierra precios especiales por grupos, cuando no sólo novia y madrina van "tocadas", sino un grupo numeroso de invitadas. Miembro de Tenerife Moda, nos estuvo mostrando algunas piezas de su trabajo, dejándome babeando con un maxi canotier que me requetencantó.


El Sueño de Mónica era el stand que visitamos, dedicado a los más peques, a su cuidado y entretenimiento. Ubicados en La Orotava, se desplazan a cualquier ubicación para "desocupar" a los propios novios, familiares y resto de invitados de los peques, haciendo sus delicias durante la celebración. El stand nos pareció una cucada y Mónica fue encantadora con nosotros.



Pasamos a saludar a otro de los proveedores de nuestra boda, Alianzas Pedroro. No quisimos quitarles mucho tiempo ya que estaban a tope de trabajo atendiendo a novi@s que estaban decidiendo el modelo de alianzas que llevar durante el resto de sus vidas ;) Podéis pasar por su local en el Centro Comercial de Nuestra Señora de África, en el centro de Santa Cruz. Disponen de muchos modelos entre los que elegir y suelen contar con ofertas especiales cada cierto tiempo para las parejas casaderas.

Otra de las novedades que nos encontramos este año fue el stand de Verónica González Photography. Nos informaron sobre los distintos precios y paquetes de fotografía de bodas (prebodas, postbodas, etc.) y, además, nos informó sobre uno de sus servicios más demandados: sesiones boudoir. Se trata de hacer una sesión de fotos sensuales (eso sí, elegantes) de la novia, ataviada con distintos complementos y en un ambiente totalmente cómodo para ellas. El resultado de esa sesión luego se plasma con gusto en un álbum que la novia regala al novio como adelanto de lo le esperará en la noche de bodas y en cualquier otro momento de intimidad ;) Cada vez son más las novias que preguntan sobre ese servicio en los grupos de facebook y comunidades de novias y me pareció interesante conocer a proveedores que hacen posible tal servicio en las islas.

Por último, antes de marcharnos, pasamos por el stand del Hotel Beatriz Atlantis & Spa, donde ya hemos estado en bodas de algunos de nuestros amigos. Gloria Abad nos atendió y nos proporcionó un dossier muy completo sobre los diferentes menús (para adultos y para niños) de los que disponen, cócteles, opciones de barra libre y ceremonias. Por otra parte, disponen de promociones especiales de distinto tipo con precios muy asequibles, destacando en peluquería y floristería. Organizan, asimismo, despedidas de soltera con circuito de spa nocturno de dos horas acompañado de un cóctel. Para los novios y parejas que visitaban Feboda 2015 y que anticiparan su reserva, les obsequiaban con un conjunto de ventajas, entre ellas: cóctel de bienvenida (hasta 50 invitados), menú de gala con tarta de boda personalizada, barra libre las tres primeras horas, luna de miel de regalo (estancia de 2 a 6 noches en Lanzarote, Toledo y Albacete), decoración, minutas, spa para dos, habitación para padres y padrinos, habitación superior para los novios así como fin de semana en su hotel durante la celebración del primer aniversario.


Así acabó nuestra visita a Feboda en 2015. Quedamos satisfechos con lo visto y experimentado en la feria de este año y ya deseamos volver el año que viene a ver qué se cuece y a poner cara a muchos de los proveedores del sector nupcial de nuestras islas. ¡¡¡Encantados y hasta la próxima!!!
¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!









No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day