27 junio 2015

Haz tu mismo una candy bar para tus invitados en tu boda. Ideas molonas y sencillas para bodas.

Ya que en el post anterior me animé a montar una cigar bar, ahora era el turno de las chuches (que de eso sí que soy consumidora, fan y requetefan) y, por tanto, empecé a ver cómo montar mi propia candy bar. Cuando hablo de candy bar me refiero a una mesa dulce para la boda.

La idea es que la mesa dulce o candy bar esté montada cerca de la zona de baile y barra libre, para todo aquel o aquella que le apetezca algo dulce después de la comida. Porque siempre que se bebe da algo de hambre, para que el alcohol no suba tanto y para hacer boca antes de que llegue la recena o resopón ya por la noche (mi boda es de día).

Miré precios y proveedores y, aunque eran un auténtico sueño de mesas dulces, me parecía algo caro para lo que nosotros queríamos y para el presupuesto que habíamos asignado a esa partida de la boda. Así que empecé a buscar soluciones por otros caminos para ver si conseguía tener una candy bar a buen precio.

Cuando hablé con Alejandro de el catering El Mortero, él me dijo que me alquilaría un banco y una estantería o mueble vintage que quedaría fenomenal con la candy bar (el alquiler me cuesta unos 65 euros) y del resto me encargaba yo.

Haz tu mismo una candy bar para tus invitados en tu boda. Ideas molonas y sencillas para bodas.

Teniendo ya la "infraestructura", faltaba poner el resto y eso sí que me tocaba a mi.

MATERIALES

RECIPIENTES Y SEÑALÉTICA. Bendita IKEA. Fui y obtuve prácticamente todos los recipientes que necesitaba y, para ser de vidrio, son bastante económicos. Pongo fotos de los que me llevé y precios, por si os sirve de referencia y de ayuda (me gasté entre 20 y 22 euros en tarros y botes). Compré también en Tiger unas pizarritas, unas de colgar más grandes y otras pequeñas para señalizar o marcar/nombrar. En Party Fiesta compré bolsas de papel para las chuches y una palita de plástico para que puedan servirlas en las bolsas y llevárselas a casa.

Total de tarros y botes de IKEA (12)
Bote pequeño Korken. Compré dos por 1,99 euros cada uno
Cuenco pequeño Trygg. Compré 3 por 0.99 euros cada uno
Bote grande Forvar.Compré dos por 1,95 euros cada uno
Bote grande Burken. Compré dos por 1,95 euros cada uno
Bote grande Korken. Compré dos por 2,99 euros cada uno
Florero Vasen. Compré 1 por 1,50 euros.

Pizarra de colgar de Tiger con borrador y tizas
 Pizarras con pinza de Tiger
 Pizarras para clavar de Holamama Shop
 Bolsitas de papel para candy bar (Party Fiesta)
Paleta para chuches (Party Fiesta)

CHUCHES Y GOLOSINAS VARIAS. Desde el principio ya adelanté que no se me da bien la repostería y, aunque una mesa dulce repleta de cupcakes, cake pops, cookies y otras delicias hubiera estado genial, no lo veía claro. Se trataba de picar algo dulce ya que va a haber recena o resopón, así que montar la candy bar así, me parecía demasiado. Opté por chuches y golosinas únicamente. Aquí en Tenerife fui al barrio de Chamberí a Comercial Alvarez (el mismo cash and carry donde fui cuando compré el tabaco de la cigar bar). Por 20 euros me llevé todas las chuches que voy a poner (la mayoría son paquetes de 1Kg/150 unidades). Pongo fotos para que veáis cómo me cundió el dinero.

 1 Kg/150 unidades de Nubes de Colores
 1Kg/150 unidades de nubes de las rosas
 Paquete de gominolas de Haribo
 150 unidades de piruletas de corazón
 Una caja de regaliz pica pica en azul
Un paquete de chuches variadas

DECORACIÓN. Como hice con otros rincones de la boda (photocall, cigar bar, etc.) puse instrucciones y cartelitos personalizados para la mesa dulce, diseñé pegatinas para los botes, añadí algo de encaje y cordeles a los recipientes y tenía también guirnaldas del post de guirnaldas DIY. Además, Juan Carlos se enrolló y me hizo a mano un "LOVE" de porexpan. También, tenía nuestras iniciales en madera blanca que compramos en la tienda Casa (por menos de 2 euros cada letra), aunque finalmente las pondremos en la mesa del libro de firmas.

 Cartel personalizado de Candy Bar
 Instrucciones para la candy bar personalizadas en marco de IKEA

Sello y tinta negra para estampar en las bolsas de papel y personalizarlas 

                                       
Guirnalda DIY sacada del tutorial para hacer guirnaldas rústicas
Para la candy bar usaré la de "love is sweet".

"Love" de porexpan hecho a mano por Juan Carlos

EL RESULTADO
Hice un simulacro en casa de Candy Bar o Mesa/Rincón Dulce e hice una composición con todo lo que había comprado. Superficie blanca, guirnalda (aunque no pude colgarla porque no lo hice sobre una mesa), colocar los recipientes con sus pegatinas ya adornados y carteles indicadores y resto de decoración. Lógicamente, no rellené los botes con las chuches porque aún quedan 20 días para la boda y se me pueden quedar momias si abro los paquetes ya. Pero creo que vale para hacerse una idea de cómo quedaría.

No os voy a engañar, el adornar recipientes me llevó una tarde, pero mereció la pena. El resultado al final fue el siguiente:

                            




Os animo a que preparéis vuestro propio candy bar. Por unos 60 euros podéis montar uno para vuestro día B. ¡Feliz semana!

P.D. A petición de algun@s, subo a continuación alguna foto de cómo quedó la candy bar el día B. Aún no tengo las fotos "buenas" (las de los fotógrafos) pero sí que puedo pasar algunas hechas por nuestros invitad@s. Espero que os sirva de referencia. ;)















4 comentarios

  1. Hola! Me gustaría saber si finalmente lo hiciste como quedo! Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!!! Lo hice tal y como explico en el post. Acabo de actualizar la publicación y al final he subido tres fotos de la candy bar de nuestro día B. No se ve muy bien porque aún no tengo las fotos "profesionales" (espero que ya me las entreguen la semana que viene), pero yo creo que te pueden servir de referencia ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por contestar! Te quedo genial, la verdad es que me encantaría hacer algo así también, y gracias a tu genial idea y a tus post que me encantan, a ver si queda algo parecido. Ya tengo todos los botes y ahora a pensar como decorarlo todo. Muchas gracias de nuevo por la idea y felicidades por el enlace :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Miriam!!! Seguro que te quedará ideal!!! No hagas caso a la gente que te dice que eso no se come... Cuando acabó la boda no quedaban bolsas y los botes estaban vacíos, ¡de milagro no se los comieron también! Sólo sobraron unas cuantas piruletas... (y fuimos 123 en total)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day