26 mayo 2015

Kit de bienvenida para tus invitados. Plantillas descargables de kit de supervivencia y cartel de no molestar



Ya hemos reservado hotel para la noche de bodas. También hemos pillado el hotel para la familia cercana, que se quedará en el mismo hotel que nosotros. Por otra parte, estamos en fase de echar una manita a los invitados que vienen de fuera de la isla en la búsqueda de alojamiento, coche de alquiler, peluquería y maquillaje para el día de la boda y un largo etcétera de tareas logísticas varias.

Para aquellos invitados que se desplazan desde Península y, para aquellos que se quedan en el hotel con nosotros, hemos pensado en darles la bienvenida con un kit especial destinado a ell@s.

Para los que vienen de Península y nunca han estado en la isla, preparé unas cajitas personalizadas en las que aparecen sus nombres y algunos "indispensables" para su estancia en la isla y, por qué no, algún que otro recuerdo típico.


Kit de bienvenida para tus invitados. Plantillas descargables de kit de supervivencia y cartel de no molestar

KIT PARA INVITADOS DESPLAZADOS AL LUGAR DE VUESTRA BODA

MATERIALES Y CONTENIDO
  • LAS CAJAS. Compré unas cajas tipo picnic en la tienda online de selfpackaging en color kraft (el tamaño que escogí fue el más pequeño), para ir en la línea del resto de papelería y detalles de la boda. Se montan muy, muy, fácilmente. En la tienda se portaron genial y, además, me enviaron unas cuantas de más de las que en verdad pedí. Para darle un poco de toque personal, las decoré con washitape en la parte baja en todo el perímetro de cada caja y, además, en la parte superior puse una tira de washitape efecto pizarra para escribir con tiza los nombres. Los washitapes los pillé en IKEA y el de pizarra y el de "handmade with love" en Holamama Shop.



  • INFORMACIÓN TURÍSTICA. Pasé por la oficina de información turística y la verdad que la chica fue muy amable. Me dio mapas de la isla, una guía turística de Tenerife, folletos sobre fiestas y costumbres, miradores, espacios naturales protegidos, etc. Todo eso acompañará a la cajita, todo atado con un cordel, a modo de "paquetito". Aunque hoy en día cualquier persona con un smartphone o una tablet tiene acceso a toda la información, siempre se agradece un buen mapa o una buena guía del lugar que se visita, dónde ir, qué ver, qué comer, dónde salir de marcha, etc.

  • CARTEL DE NO MOLESTAR PARA LA PUERTA DE LA HABITACIÓN/APARTAMENTO. Normalmente, en los hoteles los invitados disponen de los carteles de "no molestar", especialmente, para que el servicio de habitaciones no interrumpa su sueño reparador. Sin embargo, me pareció más simpático el diseñar unos específicos que advirtieran de lo siguiente: ¡No molestar! Venimos del bodorrio. 

  • ALGO TÍPICO DE VUESTRA LOCALIDAD. Yo, por ejemplo, compré unos botecitos de mojo, tan típicos de las Islas Canarias. Metí en cada caja un bote de mojo rojo y otro de mojo verde. Podéis aprovechar para obsequiar a los invitados con algo típico del lugar de donde procedeis. Es un detallazo y así se sentirán más acogidos e integrados.

  • KIT DE COSTURA. Sobran, creo, los motivos para explicar el por qué lo incluyo en la cajita. Siempre puede haber imprevistos y la mañana de la boda se puede descoser un botón, una cremallera, o aflojarse una costura. Los compré en el chino de cerca de mi casa por 90 céntimos la unidad y vienen bastante completos.

  • KIT S.O.S. Aunque en su día ya hice un post sobre kits de emergencia o supervivencia para bodas y hablé del kit de supervivencia de la novia y de los kits o cestas que voy a colocar en los aseos de la finca para los invitados, esta vez son kits de supervivencia o kits SOS totalmente individualizados.
Para los que se quedan en el mismo hotel que nosotros, preparé unas cajitas personalizadas en las que aparecen sus nombres y algunos "indispensables" para su estancia en el hotel.



KIT PARA INVITADOS HOSPEDADOS EN EL HOTEL

MATERIALES Y CONTENIDO
  • LAS CAJAS. Son exactamente las mismas que las que empleamos para los invitados que vienen desde lejos. Las adornamos exactamente igual y también pusimos su/s nombre/s.
  • KIT DE COSTURA. También son iguales a los del kit para invitados desplazados hasta el lugar de la boda. Es cierto que, dependiendo del hotel, es posible que entre sus amenities haya algún kit de costura. Si es así, esta parte os la podéis ahorrar.
  • CARTEL DE NO MOLESTAR PARA LA PUERTA DE LA HABITACIÓN/APARTAMENTO. Normalmente, en los hoteles los invitados disponen de los carteles de "no molestar", como dije anteriormente. No obstante, ya que había personalizado el cartel de no molestar para unos, no me costaba nada hacer unos pocos más, sobre todo cuando se quedan muchos invitados de la boda en el mismo hotel y en la misma planta. Como lo prometido es deuda, os adjunto la plantilla para aquellos que os la queráis descargar. Recordad que el uso de las plantillas de este blog debe ser para uso personal o privado, no debiendo comercializarlo ya que las plantillas están registradas.
  • KIT S.O.S. Como ya os adelanté antes, hice unos kits individualizados para los invitados de fuera y todos aquellos que se quedaban en el hotel con nosotros. ¿Cómo los hice y qué metí dentro? Vamos allá:
    • CONTINENTE                                                                                                                            
      • BOLSAS CON AUTOCIERRE TRANSPARENTES. Las pillé en el chino. En el paquete vienen unas 50 bolsas y me costo algo menos de 1,50 euros.
      • PLANTILLA. Diseñé unas plantillas para el kit de supervivencia totalmente personalizadas para nuestra boda. Como quería compartirlas con vosotros también, os dejo las plantillas (sin nuestros nombres y contenido) para que podáis descargarlas y usarlas para vuestra propia boda (recordad, por favor, que no están destinadas al uso comercial). Esta plantilla es la que se dobla por el pespunte y se grapa a la bolsa.



    • CONTENIDO
      • Para los dolores y fatiguitas:
        • Ibuprofeno
        • Paracetamol
        • Almax
        • Omeprazol
      • Para las heridas de guerra
        • Tiritas
      • Para las prendas rebeldes
        • Imperdibles
      • Para las melenas con personalidad propia
        • Goma del pelo
        • Horquillas
      • Para un aliento 10
        • Caramelos
        • Chicles
      • Para las pequeñas puestas a punto
        • Lima de uñas
        • Algodón y bastoncillos 
        • Pañuelos
        • Toallita refrescante
        • Toallita íntima
      • Para aplacar los nervios
        • Infusión relajante

RESULTADO. Una vez montadas las cajas y los kits SOS ya sólo queda introducir cada kit y el resto del contenido en cada cajita y escribir el nombre o nombres del destinatario o destinatarios. ¡Y ya está! ¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacer kits de bienvenida o vuestros propios kits SOS? Feliz semana.







15 comentarios

  1. Gracias gracias!!que bien haber encontrado el blog!!! Asi he conseguido rematar mi idea de kit de supervivencia, y los welcome bag que tambien voy a hacerlos, voy a ver si me paso esta semana por mi oficina de turismo, muchas gracias por las ideas!!! Blog en favoritos ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola, Cristina!!! Gracias por tus palabras. Me alegro de que el post te haya sido útil, seguro que tus invitados quedarán encantados. No quiero desaprovechar la oportunidad de recomendarte que nos sigas en nuestras redes sociales, o bien, que nos des a conocer a otr@s novi@s que conozcas que también dirán que SI. Gracias de nuevo y mis mejores deseos para tu díaB.

      Eliminar
  2. Qué bonito te ha quedado.....eres una machine...no solo tienes tiempo para preparar todo lo que estás organizando, sino que se lo pones en bandeja y piensas en todos los detalles para tus invitados......toda una crack sin duda!!

    Un beszo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Ya estamos en la recta final... ahora es cuando menos tiempo dedicaremos a la organización y más a nosotros y a los invitados, sobre todo los que nos vienen de fuera. Espero que los invitados sepan apreciarlo. A ti aún te queda tiempo, pero con lo multicultural y multilingüe que va a ser tu boda... ya veo a cierta personita haciendo welcome bags, jeje. Besitos.

      Eliminar
  3. HOLA GUAPA, ME PUEDES MANDAR A MI CORREO LA PLANTILLA EN WORD DEL KIT DE SUPERVIVENCIA PARA MODIFICAR LOS COLORES? MUCHAS GRACIAS! valencia_ortigosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Desireé!!!

      En el blog sólo comparto de forma gratuita las plantillas estándar para que las descarguéis. Desde hace un tiempo he visto como hay novias y otras personas que se aprovechan de mi blog y luego venden productos hechos con las plantillas que comparto con los novi@s para uso privado y nunca comercial. Desde ese entonces, no paso plantillas en word ni en formato editable. No es nada personal hacia ti, sino que al final por personas que no tienen escrúpulos, una acaba aprendiendo y escarmentando.

      Si no te apañas bien diseñando la papelería de la boda, yo misma hago diseños para novias y novios. Si te interesa, puedo diseñarlas por ti. Si es un diseño sobre el que ya he trabajado (como es tu caso) y sólo quieres personalizarlo con tus datos y colores, es mucho más económico que diseñarlas de cero. Si estás interesada, ponte en contacto conmigo .

      Te aconsejo que no publiques tu correo en los comentarios y contactes conmigo por privado en la dirección de correo del blog (yodirequesi@gmail.com) por si acaso alguien pudiera hacer uso de tu dirección de correo para fines comerciales o de cualquier otro tipo.

      ¡¡¡Ánimo con los preparativos!!!

      Eliminar
  4. hola quería saber como podía descargar los carteles para las habitaciones de hotel gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el post, en la parte dedicada a los kits de invitados en el hotel, en la parte de materiales están los enlaces a las plantillas. También en el apartado de descargables del blog.

      Eliminar
    2. muchas gracias la verdad que esas me las pase por alto

      Eliminar
  5. Hola!!! Acabo de descubrirte y me quedo loca! un montón de cosas que tenía pensado hacer y me estaba volviendo loca para saber como hacerlo y ¡aquí está todo! Me encanta de verdad, enhorabuena por el blog, a partir de hoy tienes una seguidora más! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es una perdición!!! Muchas gracias por tus palabras, me dan fuerzas para seguir ideando nuevos posts :)

      Eliminar
  6. Primero ENHORABUENA! MUY CHULAS. Pero...¿Como me descargo las plantillas? En qué formato están? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danae! En el propio post, en el apartado donde explico cómo hacer los kits para los que se quedan en el hotel, donde pone plantillas... pues está la palabra plantillas subrayada y cuando pasas el ratón por encima cambia de color. Ahí es donde tienes que pinchar. Igual modifico el post y lo pongo más claro para que puedan identificar el lugar mejor ;)

      Eliminar
  7. Hola!! Me encanta todo. Tengo preparada una lista con todo lo que debo comprar para las bolsas de bienvenida :) y acabo de enamorarme de la caja de selfpackagin, te la copio jeje pero ¿podrías especificarme las medidas? ¿Metiste la información turística y los carteles de no molestar dentro? Es que la medida de la caja más pequeña me parece realmente pequeña ��
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas de las cajas son las más peques... (la "s" de selfpackaging). Cierta información o datos de la oficina turística sí que cabía dentro, pero otra tuve que hacer pequeños paquetitos que envolví con papel kraft y un cordel como si fuera un regalo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day