12 marzo 2015

Tutorial: Guirnalda rústica DIY. Plantillas descargables de banderines.


Como buena boda rústica (y algo vintage, por qué no decirlo) hemos pensado colgar algunas guirnaldas con banderines en la finca donde celebraremos nuestro día, para así decorar algunos rinconcitos con encanto.

En vez de tirar por la opción de lonas decoradas para dar la bienvenida a los invitados, había pensado en colocar unos banderines a la entrada de la finca en la que hay un árbol precioso, para así recibirlos a su llegada (y más teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado para la decoración). También, por qué no, pondremos guirnaldas para el photocall y la candy bar (y seguro que de aquí a la boda se me ocurre algún rincón más).

En muchos blogs hay infinidad de tutoriales para hacer banderines y guirnaldas de distintos tipos: con cartulina, con tela, con yute o arpillera, blondas, etc. Todo dependerá del estilo de boda y la decoración escogida (y lo que os queráis gastar, por supuesto).

Hoy he querido dedicar un post al tutorial para hacer vuestra particular guirnalda con un toque rústico y vintage y poner en ella lo que os de la "bodil" gana. Eso sí, nada laborioso y muy económico.

Tutorial: Guirnalda rústica DIY. Plantillas descargables de banderines.

  1. LAS PLANTILLAS PARA LOS BANDERINES
Las he diseñado imitando la tela arpillera o tela de saco, para que al imprimirla en cartulina blanca, quede con ese efecto. En cada uno de los apartados he dejado los enlaces para la descarga, que es totalmente gratuita.

ABECEDARIO
He hecho un banderín por cada letra del abecedario, incluyendo la “ampersand” (es la letra “&”) y corazones para los espacios entre palabras y para el inicio y final de la guirnalda. De esta forma, podéis imprimir las iniciales de vuestros nombres o alguna frase que sea especialmente significativa para vosotros. Para descargar el abecedario completo, pincha AQUI
             
             NUMEROS 
Aprovecho y subo también para descargar los números del 0 al 9. Para así poder hacer una guirnalda con la fecha de la boda. ¿No es buena idea? Para descargar los números, pincha AQUI

Pero como sé que es un rollo ir buscando letra por letra e imprimiendo cada una hasta formar la palabra, he hecho las plantillas concretas para imprimir de aquellas frases o palabras más habituales en las bodas, por si os resulta más rápido.

MR&MRS. Pincha AQUI
LOVE IS SWEET. Pincha AQUI
JUST MARRIED. Pincha AQUI
BIENVENIDOS. Pincha AQUI

Una vez puestos todos los enlaces de descarga de los banderines, ahora el resto del tutorial.
  1. LOS MATERIALES


  • Cartulinas blancas en tamaño folio (DinA4). Las mías son mondas y lirondas, las compré en una papelería y se pueden imprimir con la impresora de casa aunque, si pueden imprimirse en una impresora algo más sofisticada (en una copistería o en una fotocopiadora de oficina, mucho mejor)
  • Tijeras
  • Pegamento, cinta de doble cara, o bien, pistola de silicona, lo que os venga mejor
  • Cordel o el llamado comúnmente como “hilo de bala” (pongo foto). En Tiger me costó un euro un ovillo de 25 metros.


  1. INSTRUCCIONES
En primer lugar imprimimos los banderines con la fase que queremos colgar a modo de guirnalda en la cartulina blanca. Yo he escogido la de “MR&MRS” para probar.


Una vez los tengamos impresos, recortamos cada banderín

Doblamos el banderín por el pespunte blanco de la plantilla


Pasamos el cordel por dentro del doblez del banderín y pegamos. Es conveniente no cortar el cordel. Empezamos por el extremo que sale del ovillo (dejando el espacio suficiente para que después lo colguemos y quede centrado) y así no tenemos el problema de quedarnos cortos ni desperdiciar material.


Vamos, una a una, con todas las letras de la guirnalda. Cuando acabamos, cortamos el extremo del cordel. ¡¡¡Y ya está lista para colgar!!! ¿Os animáis a decorar vuestra boda con banderines?




8 comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial, me parece una idea genial. Yo los banderines los estoy haciendo en tela de arpillera pero me parece una buena idea para ir combinandolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valle. Lo hice así para no gastarme tanto en materiales, así cada guirnalda me cuesta baratita. El rollo de cordel de Tiger de 25 metros por un euro da para muchas guirnaldas jajajaja. Y con un paquete de cartulinas blancas suficiente ;) Te intenté escribir el otro día porque quiero seguir tu blog pero me aparece un mensaje de error y no sé por qué. Intenté contactar contigo pero no tenía tu correo electrónico :(

      Eliminar
  2. Preciosooo!!!!!

    Y como tú dices un DIY económico y rápido!!!!!!!!!!!!
    Me encanta....tomo nota, tomo nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más baratas que las de aliexpress!!! Jajajaja. Gracias wapa!!!

      Eliminar
  3. Hola! Una preguntita.. Cual es el nombre de la fuente de letra?

    ResponderEliminar
  4. hola en el abecedario una vez que vaya a imprimir, como hago para solo imprimir nuestras iniciales y no todo el abecedario dado que vienen juntas? muchas gracias me encanta tu blog y estoy cogiendo muchas ideas para mi boda que sera en agosto!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso lo puedes configurar con tu impresora. Localiza primero la página donde se encuentre la inicial de tu pareja y, a la hora de imprimir, marca la opción de página actual. Con tu inicial, haz lo mismo. Es difícil que ambas iniciales coincidan en la misma página (a menos que el nombre de uno empiece por "A" y el otro por "B", jajaja) así que como mínimo vas a tener que usar 3 o 4 cartulinas para hacer una guirnalda. Algunas letras igual no te sirven pero siempre será una opción más económica que encargarla o comprarla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day