SOBRE MI

02 julio 2018

Pegatinas para personalizar detalles en tu boda: Tutorial paso por paso

Estamos de vuelta tras un período de sequía de posts en el blog. La vuelta al trabajo y tener un bebé que me reclama constantemente no hace fácil el mantener un ritmo de publicaciones semanal. Voy a intentar retomar los posts, no puedo prometer que sean publicaciones semanales, pero se hará lo que se pueda je, je. Esta semana he decidido volver con un tutorial muy útil, no únicamente para personaliza objetos o detalles para bodas sino que vale para cualquier objeto cotidiano. Se trata de confeccionar pegatinas transparentes con el texto que os guste para personalizar objetos o detalles para vuestra boda o cualquier excusa que se os ocurra. Os lo he planteado como un tutorial muy facilito y paso por paso, como siempre. ¡Vamos allá!

Pegatinas para personalizar detalles en tu boda: Tutorial paso por paso


Este tutorial lo que persigue es crear pegatinas personalizadas con fondo transparente para colocar en cualquier objeto. Les doy ideas: una cajita porta alianzas, unas velas, regalos o detalles que tengáis para los invitados, tarros o botellas, etc.

MATERIALES
  • Un folio con el texto impreso que queráis transferir como pegatina a cualquier objeto. En mi caso he impreso nuestros nombres y fecha de la boda.
  • Un rollo de cinta adhesiva transparente, si es ancha, mejor.
  • Tijeras
  • Un cuenco con agua


INSTRUCCIONES

Primero. Imprimid en un folio normal y corriente el texto que os gustaría que aparezca en la pegatina que queráis hacer.

Segundo. Colocad un trozo de cinta adhesiva transparente justo encima del texto impreso. Si el rollo de cinta es ancho mucho mejor, porque os asegurarais de cubrir la totalidad del texto o dibujo.


Tercero. Pasad por encima el mango de la tijera para fijar bien el texto al adhesivo de la cinta y, a continuación, recortad con la forma que os gustaría que tuviera finalmente la pegatina.



Cuarto. Meted el recorte en el cuenco de agua. El cachito de papel se encogerá. Dejadlo unos minutos y sacadlo.



Quinto. Rascad el papel con la uña y veréis como el papel se va desprendiendo, pero el texto o dibujo se queda en la cinta adhesiva.



Sexto. Dejad que la pegatina se seque o que el exceso de agua se vaya.


Séptimo. Ya tenéis la pegatina lista para pegarla en cualquier sitio que se os ocurra.


¿Qué os ha parecido? ¿No es una idea facilita y económica de personalizar objetos? La verdad que sirve para cualquier cosa: botes en la cocina, carpetas, cajones, etc. Si os animáis a probarlo, no dudéis en compartir el resultado. ¡Feliz semana!

www.yodirequesi.com

2 comentarios

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day