SOBRE MI

16 julio 2018

Bolsas DIY para regalos y detalles: tutorial paso por paso

Volvemos esta semana con otro tutorial en el blog de los facilitos, rápidos y económicos, que sé que os gustan... Vamos a hacer pequeñas bolsas o paquetes de papel para entregar regalitos, detalles, etc. a los invitados e invitadas de nuestra boda. Lo bueno es que son totalmente DIY, que podemos personalizarlas todo lo que queramos y que las podemos usar en cualquier ocasión sin ser necesariamente para una boda: cumpleaños, amigos invisibles, Navidad, comuniones, bautizos, baby shower, etc. Os lo explico paso por paso. ¡Vamos a ello!

Bolsas DIY para regalos y detalles: tutorial paso por paso


MATERIALES

  1. Papel de scrap, papel de regalo o papel impreso decorado con los colores o estampados que nos gusten o necesitemos. Lo vamos a recortar en tamaño folio así que da igual el formato en que lo tengamos o compremos.
  2. Tijeras
  3. Pegamento o cinta adhesiva de doble cara de manualidades
  4. Troqueladora para hacer pequeños agujeros al papel
  5. Cordel o lazo
  6. Etiquetas o cualquier adorno con el que queramos cerrar la bolsa: una ramita de olivo, una ramita de lavanda, una etiqueta, una pegatina, una borla,..., cualquier cosa puede valer. O, simplemente, estampar la bolsa con el sello de caucho que tengáis para la boda y listo.

INSTRUCCIONES

Si el papel no tiene tamaño folio (dinA4), lo recortamos para que tenga un tamaño estándar. Podéis probar con otros tamaños si así lo deseáis, todo es cuestión de probar e ir ajustando. Yo corté mi papel de scrap a tamaño folio (29,7 cm x 21 cm, aproximadamente). La tira que me sobró luego la aproveché para hacer etiquetas. Luego lo veremos.


El folio lo vamos a plegar en tres partes tal como os muestro en la imagen y pegamos los extremos del papel.



Hacemos una doblez en uno de los extremos y abrimos con nuestros dedos la pestaña doblada y volvemos a plegar. Aunque explicado parezca difícil en las fotos se ve muy, muy fácil.





Una vez hechas las dobleces que nos permitirán cerrar la bolsa por su parte inferior, pegamos los dos extremos de la pestaña para que cualquier objeto que metamos en la bolsa no se caiga ni se escurra. Ya tenemos la primera bolsa hecha. Ahora únicamente nos falta preparar el cierre y adornarlo.


Con la troqueladora en forma de galleta y la tira de papel de scrap que me sobró hice unas cuantas etiquetas.


Doblo la parte superior de la bolsa y coloco en su frente la etiqueta con la que quiero cerrar y adornar cada bolsita.




Con la troqueladora de círculos pequeños hago dos agujeros alineados para poder pasar el cordel a través de la bolsa y de la propia etiqueta.

Una vez tengo los agujeros, paso el cordel y hago un lazo. Yo he querido hacerlo así. Hay otras opciones. La más sencilla pasa por no colocar etiqueta sino troquelar directamente la bolsa y pasar el cordel o lazo. Otra forma también sencilla es cerrarla con una pegatina o washi tape bonito. También podéis cerrar y adornar con una blonda blanca, o con una ramita de alguna flor que os guste (paniculata, lavanda, etc.). Hay tantas opciones como maneras se os ocurran y todas válidas :)



Ya tenemos lista la primera bolsa. Ahora únicamente falta meter el regalillo en su interior. Fácil, ¿no?

Si aún no sabéis qué regalar a vuestros invitados os podéis pasar por nuestra tienda on line y echar un vistacito, os dejo la siguiente imagen para que pinchéis en ella:


Este tutorial es muy útil y podréis utilizarlo en muchas ocasiones, no sólo en vuestro día B. ¿Qué os ha parecido? ¡Feliz semana!



No hay comentarios

Publicar un comentario

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day