27 enero 2017

Tendencias en invitaciones de boda 2017. Parte II

Tras las fiestas y la vorágine navideña volvemos a la carga con más fuerza que nunca este nuevo año 2017. Y es que volvemos al blog con un doble post muy útil para las bodas de 2017: ¿qué tendencias para invitaciones de boda dominarán este nuevo año? Pues bien, tras consultar foros, blogs, revistas, portales nupciales, etc. hemos hecho una selección de las principales y os pondremos ejemplos, especialmente para aquellas parejas que están en la búsqueda o que aún no se han decidido por un estilo o diseño concreto. ¡Continuamos con el resto de tendencias que ya iniciamos en el post de la semana pasada!


Tendencias en invitaciones de boda 2017. Parte II


6. Dorados y Glitter, el efecto deluxe.
Es cierto que tendemos a identificar los motivos o adornos dorados con las invitaciones clásicas, en las que algún elemento o el propio texto iban en dorado. Modelos clásicos y elegantes que siempre serán una opción para las parejas más tradicionales.
Pero en verdad, cuando hablamos de los dorados o del efecto purpurina o glitter nos referimos a la tendencia que ha repuntado desde el pasado año y que da un paso más allá, empleándolos en estampados o ilustraciones. Si, además, ese detalle dorado está en relieve, vuestros invitados mirarán, girarán y tocarán vuestra invitación una y otra vez. Les enamorará.

7. El estilo vintage se revaloriza y nos lleva al Hollywood de los años 20.
El estilo vintage que tanto bombo ha tenido en las últimas 4 o 5 temporadas, se reinventa con una estética mucho más glamurosa y nos teletransporta al Hollywood de los años 20 y a películas como el Gran Gastby.
Detalles o guiños dedicados al mundillo de la farándula, con los nombres de los novios rotulados como si de estrellas de cine se tratara. Lo importante es utilizar elementos sencillos, con aires Art Decó, que nos permitan tener las invitaciones de boda delicada y elegante que siempre soñamos.
8. Formas originales, plegados y cortes nunca vistos.
Todo es posible. El tarjetón blanco en tamaño cuartilla le da el pase a los troquelados, bordes con forma, pequeños detalles perforados, papel plegado, capas de distintos tipos de papel; en definitiva, cualquier cosa que se os ocurra.


Estos elementos dan a las invitaciones de boda un aspecto mucho más personalizado y divertido. Nuestro consejo es que su uso mantenga siempre relación con el diseño general y no eclipse a la propia invitación. Como siempre, aquí también nos sirve aquello de “menos es más”. Una idea ingeniosa y bien ejecutada hará que tu invitación sea singular.
9. La belleza está en el interior: los sobres forrados a juego con la invitación.
Es lo primero que verán los invitados al abrir vuestra invitación. Esta parte oculta se convierte en el elemento perfecto para jugar y ser atrevido, utilizando los colores y estampados más llamativos de vuestra invitación para conseguir sorprender desde el primer instante.
Los podéis forrar vosotros mismos, aunque el proceso lleva un poco de trabajo si queréis que tenga un aspecto profesional. Nosotros ya empezamos a incluirlos en nuestra carta de servicios y ya hemos preparado invitaciones de boda para 2017 incluyendo el forro en el sobre de la invitación, utilizando un estampado a juego con el resto de motivos del tarjetón principal. Están disponibles para todas las colecciones de nuestra shop.

10. La playa y el mar: apuesta sobre seguro.
Las bodas en la playa, las bodas con motivos playeros y marineros seguirán triunfando, y más en España, donde el clima y nuestros kilómetros de costa nos ayudan mucho, mucho. Del estilo más básico marinero, pasamos a un estilo más desenfadado e igualmente bonito.

No hablamos del estilo marinero clásico y serio, en tonos navy oscuro y algún motivo náutico al inicio o final de la invitación. En el 2017, la papelería de bodas da un pasito más y se atreve con dibujos de animales marinos, estampados divertidos o ilustraciones diferentes de paisajes, faros, estrellas de mar, timones, brújulas y mapas.


11. Lo personalizado siempre mola más.
Cuando podéis hacer la invitación de vuestra boda desde cero, haciendo realidad la idea que tenéis en la cabeza, el resto de tendencias pasa a un segundo plano. De verdad que os digo que tener unas invitaciones totalmente personalizadas está a vuestro alcance.
El resultado será acertado 100% y podréis hacer una introducción muy bonita a vuestros invitados de lo que será vuestro gran día.

Esto es todo por esta semana. Espero haber podido transmitir las tendencias de forma lo más clara posible. Como siempre, esto es solo inspiración, vosotros tenéis la última palabra. Seguro que podéis encontrar una buena idea para vuestras invitaciones de boda, pero no olvidéis que dejaros guiar por vuestro estilo y sentiros identificados con la opción que escojáis es lo más importante.
¿Tenéis claro cómo serán vuestras invitaciones? ¿Habéis fichado alguna idea que os haya enamorado? ¿Hay algún estilo que os gusta más que el resto? ¡Feliz semana!

2 comentarios

  1. Muy buen post con las tendencias, la verdad que nosotros queremos incorporar varios modelos que indicas como el del cine y demás, poco a poco ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!
      Me alegra que te gustara el post.
      Lo tuve que dividir en dos partes porque se me hacía muy largo :)
      Tienes razón, poco a poco... Siempre me rondan ideas nuevas en la cabeza pero me faltan horas en el día.
      Seguro que en nada incorporas modelos chulísimos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day