20 enero 2017

Tendencias en invitaciones de bodas 2017. Parte I.

Tras las fiestas y la vorágine navideña volvemos a la carga con más fuerza que nunca este nuevo año 2017. Y es que volvemos al blog con un doble post muy útil para las bodas de 2017: ¿qué tendencias para invitaciones de boda dominarán este nuevo año? Pues bien, tras consultar foros, blogs, revistas, portales nupciales, etc. hemos hecho una selección de las principales y os pondremos ejemplos, especialmente para aquellas parejas que están en la búsqueda o que aún no se han decidido por un estilo o diseño concreto. ¡Comenzamos!
Tendencias en invitaciones de bodas 2017. Parte I.

1. La Acuarela se mantiene un año más en el candelero.
La acuarela ha dominado en las bodas de 2016 y se mantiene con más fuerza que nunca para esta próxima e inminente temporada de bodas. Normalmente, son impresiones digitales de preciosos dibujos, elementos o tipografías con efecto acuarela, aunque hay quien se atreve a pintarlas a mano. Sea cual sea la manera de introducir la acuarela en la invitación, será un éxito rotundo, especialmente si los motivos son florales.
Os dejo algunos diseños de nuestra web que responden claramente a esta tendencia para que os hagáis una idea. Podréis consultar cada uno en el enlace a pie de foto ;)

2. El greenery. Verde que te quiero verde.
El Instituto del Color Pantone ha decidido que el verde será el color del año 2017. La "autoridad global del color" -como ellos mismos se denominan- ha anunciado que el Pantone 15-0343 (es como identifican al tono verdoso que han seleccionado) dominará en las colecciones de moda y en la decoración y, por tanto, en los eventos y grandes celebraciones como las bodas. La papelería de todas esas celebraciones tampoco va a ser menos y se sube al carro de esta tendencia.

Su nombre coloquial es 'greenery' y evoca al verde de la hierba y de los árboles con un 
ligero tinte amarillo. Predominarán los diseños simples con hojas en tonos verdes y, también, por qué no, la temática tropical, muy ligada a esta tendencia.

Si hablamos de la temática tropical, la inspiración en la naturaleza nos acerca al trópico, más alegre y desenfadado. Flores exóticas como el hibisco o el ave del paraíso; frutas, la más utilizada con diferencia es la piña; hojas de palmera e incluso animales como tucanes, pavos reales o flamencos. A nosotros nos encanta. Ya introdujimos una colección tropical en 2016 y fue todo un acierto que mantendremos en nuestro catálogo de 2017.

3. La caligrafía con pincel y el resto de tipografías originales y poco comunes.
Tampoco nos abandona el estilo de caligrafía con efecto pincel (o lettering) y, en general, la importancia de la tipografía en el diseño global de las invitaciones y resto de papelería de la boda. Ya se venía resaltando el nombre de los novios o la fecha de la boda en una caligrafía diferente y llamativa, huyendo de las letras cursivas y clásicas, haciendo de ello uno de los puntos más fuertes. Ahora esta tendencia se consolida y arriesga un poco más, apostando por los nombres de la pareja en gran tamaño y en el centro del diseño.

La elección de un lettering potente o una buena tipografía puede hacer que vuestro diseño no necesite prácticamente nada más.
4. El estilo rústico y el boho chic, esas bodas campestres ideales.
Las bodas en ambientes rústicos, con aire boho o hippie chic, con esa decoración campestre tan singular no pierden fuerza, todo lo contrario. Cualquier elemento que tenga que ver con esa imagen ideal de fiesta campestre es bienvenido: botes de cristal decorados, farolillos, guirnaldas, atrapasueños, árboles, balas de paja, el yute, etc.
Los materiales más utilizados: papeles kraft, cuerdas enlazando la invitación, flores secas e incluso invitaciones impresas o grabadas sobre madera.
5. Las fotografías de los protagonistas o ilustraciones molonas
Las invitaciones tipo postal, las fotomatón y, en general, cualquier invitación o elemento de la papelería en el que aparezca una instantánea de la pareja, o bien, de sus hijos, e incluso, de sus mascotas, sigue pegando fuerte esta temporada.
La fotografía puede ser, además de una invitación, un bonito recuerdo para vuestros familiares y amigos invitados a vuestro día B.

Si lo que buscáis es una invitación de boda única, optad por una ilustración personalizada o por contar vuestra historia de amor en vuestra invitación. Podéis crear vuestros propios personajes y ser el punto central de la invitación, o combinar pequeños dibujos de objetos y conceptos que reflejen vuestro mundo particular. También son una buena idea para ilustrar el mapa con las ubicaciones más importantes del día de la boda.
Hasta aquí termina la primera parte de este post. La semana que viene volveremos con el resto de tendencias para invitaciones en 2017. Y vosotros, ¿ya habéis escogido las vuestras? ¿algún de las tendencias mencionadas hoy es la que queréis? ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day