14 octubre 2016

FEBODA 2016 por Yo diré que Sí.

El post de esta semana lo dedico a la feria anual de bodas más importante de la isla en la que vivo, Tenerife. FEBODA, en esta edición, se adelantó a la primera semana de octubre, celebrándose los días 7, 8 y 9, como viene siendo habitual, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Intentaré dar mi visión, como siempre, entendiendo que puede haber al respecto mil puntos de vista diferentes al mío. ¡Vamos allá!



La impresión global que me llevo de la feria este año es que hay bastante menos oferta que en ediciones anteriores. El horario de apertura se ha reducido (siendo de 10:30 a 20:30 horas) y el número de expositores en general es menor, ampliándose visiblemente los pasillos para terminar de llenar la Gran Nave del Recinto Ferial. Quizás se le ha dado más protagonismo este año a la zona de desfiles y pasarela, no sé si es una consecuencia directa o no de la reducción del número de stands. 

Por una parte, veo bien que los desfiles sigan abiertos al público en general y no se tenga que disponer de invitación para verlos, pero quizás creo que la pasarela se lleva demasiado protagonismo en una feria que debe ser de intercambio de servicios entre proveedores del sector y, sobre todo, de atención a los propios novios, los grandes olvidados (a mi parecer). Por supuesto que debe conocerse la moda nupcial, pero para eso ya hay pasarelas, semanas de la moda y desfiles específicos durante el año. 

Al fin y al cabo, el objetivo último de las parejas que pagan los cuatro euros de entrada, es ir a la búsqueda y caza de proveedores, y de ofertas o paquetes especiales con ocasión de la feria y no tanto a sentarse y ver desfiles. Ofertas, lo que se dice ofertas llamativas no abundaban, habiendo pillado la fecha de la feria aún en temporada de bodas para los proveedores, la mayoría de ellos se encontraban haciendo malabares con los turnos del personal para atender los compromisos ya cerrados con bodas  de ese fin de semana, más la cita obligada anual en su stand.

Habiendo dado mi opinión o impresión sobre la feria de este año, vamos con lo que vi y lo que puede ser interesante, al fin y al cabo, para las parejas canarias que se casan próximamente. Vi, como cada año, caras conocidas, también algunos proveedores nuevos, aunque no vi ningún servicio para bodas que no hubiese visto el año pasado: wedding planners, fotografía, vídeo, lugares de ceremonia y celebración, decoración, floristería, pastelería, moda nupcial y complementos, estilismo, animación para niños, fotomatón, letras luminosas, joyería y agencias de viajes.

Este año descubrimos un lugar nuevo para celebraciones, especialmente, para aquellas bodas con sabor y olor a mar, en la que las parejas quieren sentir la arena en los pies mientras se casan. Pues bien, para ello nos atendieron en el stand de Bahía Beach. Nos encantó la decoración y la puesta en escena.



Otro de los lugares de celebración que se estrenaban en FEBODA este año es el Hotel Suite Villa María, ubicado en La Caleta, en el Sur de la Isla. Los espacios de los que disponen para bodas son muy interesantes y se han decidido a dar el salto la temporada que viene, habiendo cerrado ya sus primeras bodas.


Nos alegra ver a proveedores que se estrenaban el año pasado en FEBODA con un stand y que mantienen e incluso, mejoran, su presencia este año en la feria. De un lado, tenemos a Veronica Glez Photography. Repiten este año tras una muy buena temporada de bodas en 2016. Me alegra ver que continúan trabajando con la misma ilusión. Parece que fue ayer cuando organizamos el año pasado el sorteo de una sesión bodouir para las novias de Canarias. Las referencias que me están llegando a través de bodas.net, grupos de novias e, incluso, de seguidores del blog, son muy, muy positivas sobre su trabajo, tanto en sesiones bodouir, como en la cobertura completa de las bodas.




Repetía también y, además, con imagen corporativa totalmente renovada, Marisa Velázquez, o lo que es lo mismo, By Loleiro, y sus sombreros con alma. También ha sido un muy buen año para ella y nos alegramos. El trabajo y el esfuerzo dan sus frutos. Aún tenemos un post pendiente conjunto, que espero vea la luz pronto, sobre tendencias para 2017 en tocados y complementos de novias e invitadas. Después de haber mudado su atelier este año y de haber participado junto a Sedomir Rodríguez de la Sierra en la Pasarela Costura España, vuelve a FEBODA con más ganas.


Otros ya consolidados son los compañeros de Alianzas Pedroro. Ellos, como algunos ya saben, confeccionaron las alianzas de nuestra boda. Este año, volvían a FEBODA, con precios especiales para las parejas que visitaban la feria pero, además, con la noticia que se han trasladado, dentro del mismo Centro Comercial de Nuestra Señora de África a un local más grande, en la planta baja del mismo. Nos encantaron sus últimas tendencias en grabados para las alianzas: ahora ya es posible grabar la huella dactilar, grabar con la propia letra o caligrafía de los novios, así como grabar un electrocardiograma. Nos gustó mucho el detalle y como novedad la trasladamos al post.



Musicalia es otro de los veteranos en la Feria. Esta vez apostaron por un despliegue en forma de pantalla gigante soportada en la que se proyectaban imágenes de sus numerosos trabajos de estas últimas temporadas. Si bien su buque insignia continúa siendo la iluminación, sonido, servicio de música y DJ para bodas, también disponen de una amplia carta de servicios de animación, decoración, transporte, …, casi cualquier cosa que las parejas necesiten contratar.


Y hablando de proveedores veteranos… estaba también Vadeglobos. Su stand este año era sensacional, es increíble todo aquello que se puede conseguir a base de globos. Era inevitable no sacar una foto en él. El acolchado de globos de las paredes del stand me encantó y el globo gigante casi extraído de la Capadocia turca molaba muchísimo. ¡¡¡Un photocall así debe ser la bomba!!!



En cuanto a wedding planners, un servicio cada vez más demandado entre las parejas, conocimos a Gabrielle Konali. Con una carta de servicios amplia y versátil, se adapta casi a cualquier necesidad de las parejas, tanto aquellas que necesitan la organización integral de la boda, como aquellas que buscan una mano profesional que les ayude con la decoración o con la coordinación general del gran día.


Nos tomamos también unos minutitos para charlar con Beatriz Cabañas y su servicio integral de bodas.  Trabaja, asimismo, como wedding planner y dispone además de catering. Ofertan una gran cantidad de localizaciones y una variada y amplia selección de menús. Cuentan con sobrada experiencia en la organización de bodas y cualquier tipo de evento. Merece la pena echar un vistazo a su extenso dossier de servicios.


Durante nuestra visita tuvo lugar el desfile de AMARCA, una de las marcas indiscutibles en cada edición de FEBODA.


Y bien, esto es todo por este año. ¿Alguien más ha asistido a FEBODA 2016? ¿Algún comentario o aportación? La semana que viene volveremos con otro post sobre nuestra estancia en Londres. ¡Feliz semana a tos@s!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day