15 julio 2016

Porta alfileres para las invitadas de tu boda hechos con blondas. Tutorial paso por paso.

En el post de esta semana volvemos a los tutoriales facilitos para bodas. Está haciendo mucho calor así que no apetecerán mucho las manualidades je, je. Esta vez volvemos a hacer porta-afileres para las invitadas de una forma fácil, sencilla y económica: con blondas de papel. Vamos allá.

Porta alfileres para las invitadas de tu boda. Tutorial paso por paso.



Ya explicamos en un post anterior la leyenda sobre el por qué es costumbre en algunas partes de España el que la novia entregue alfileres a sus invitadas. Incluso fabricamos un porta-alianzas chulo con gomaeva y compartí con vosotros una plantilla descargable gratuita con la leyenda, para que pudierais acompañar al porta-alfileres. Os dejo el enlace al post para recordarlo ;)


Pues bien, esta vez vamos a fabricarnos de forma casera otro porta-alfileres chulo, esta vez con blondas de papel. Voy a ir paso por paso.

MATERIALES
  • Blondas. Las compré en Tiger. Creo que vienen 12 por 1€ o 2€, no lo recuerdo. Se pueden comprar en papelerías de manualidades, chinos y en supermercados donde venden productos de repostería.
  • Cartulina blanca. Para dibujar en ella un corazón a lápiz y luego borrar el contorno (si tenemos algún molde o plantilla en forma de corazón mucho mejor).
  • Tijeras, lápiz y goma. Para dibujar los corazones en la cartulina y recortarlos.
  • Pegamento. Para pegar el corazón al cuerpo de la falda y darle forma de vestido.
  • Lazo o cordel. Para adornar.
  • Alfiler. El que vayáis a entregar a vuestras invitadas.


INSTRUCCIONES

Lo primero, pillamos una blonda y la doblamos, a menos de por la mitad, como se ve en la foto.


A continuación, doblamos las esquinas para que quede una especie de triángulo.



Doblamos la punta hacia abajo para que quede plano, como en la foto.


Calcamos o dibujamos un corazón en la cartulina (mejor con lápiz para luego borrar los restos). Recortamos el corazón y lo llevamos sobre otra blonda para recortar un corazón igual que el de cartulina. Finalmente, pegamos ambos corazones, el de blonda sobre el de cartulina.




Ahora pegamos el corazón sobre la falda de blonda que hemos hecho, para darle forma de traje. 


Hay personas que prefieren hacer un corte recto a ambos lados del corazón para que el cuerpo o corpiño quede más recto, a mi me gustaba así, tal cual lo veis en la foto.

Para disimular el corte, colocamos el lazo o cordel justo encima, como si fuera un cinturón o fajín.


Ya sólo queda enganchar el alfiler al lazo y ¡listo, Calisto! Ya tenemos el primero de muchos. ¿No os parece fácil? ¿Os animáis a hacer porta-afileres con blondas de papel? ¡Feliz semana!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day