11 diciembre 2015

El juego del espía en tu boda. Plantilla descargable.

En el post de hoy vuelvo a mi costumbre de ofreceros recursos y plantillas gratuitas para organizar y hacer más fácil vuestra boda. Hoy os propongo el "Juego del Espía" o "Juego del invitado espía". Es una idea fácil, barata y divertida para sorprender a vuestros invitados y, a la vez, completar ese álbum de fotos "no oficial" de vuestra boda. Como siempre, comparto una plantilla gratis como idea y vosotros, bien podéis usarla o, simplemente, inspiraros para hacer una propia.

El juego del espía en tu boda. Plantilla descargable.


Tan sólo tenéis que dejar la tarjeta con las instrucciones del "Juego del Invitado Espía" en el sitio de cada invitado. Es posible también hacerlo por mesas, pero haciéndolo como os propongo, recopilaréis muchos más clics de vuestra boda.

¿En qué consiste el juego y qué variantes tiene?

El juego es muy sencillo. Cada invitado (o cada mesa, depende de cómo lo vayáis a enfocar) deberá conseguir las fotos que se proponen en el listado. Es un reto sencillo que se supera cuando se recopilan las instantáneas que l@s novi@s piden en las instrucciones.

¿Cómo sacan las fotos los invitados y cómo las comparten?

Pues bien, yo os dejo varias opciones y, si os gusta la idea, podéis escoger la fórmula que mejor os venga y vaya más en sintonía con vuestra boda.

OPCIONES PARA OBTENER LAS FOTOS

Lo más sencillo es que cada invitado capture los momentos de la lista con su propio teléfono móvil. Hoy en día, es posible que ya la mayoría de vuestros invitados dispongan de teléfono móvil con cámara de fotos.

Otras parejas optan, simplemente por poner cámaras desechables en el centro de cada mesa y que el "Juego del Invitado Espía" se convierta en el "Juego de la Mesa Espía".

OPCIONES PARA COMPARTIR O RECOPILAR LAS FOTOS

Si optáis por la primera fórmula, esto es, que vuestros invitados empleen su propio teléfono, disponéis de un abanico de posibilidades para compartir y recopilar esas fotos, por ejemplo:
  • Mediante Instagram, creando un hashtag exclusivo de vuestra boda, tipo #bodamyjc
  • Subiendo las fotos a la web de la boda, si disponéis de ella
  • Compartiendo las fotos en grupos de WhatsApp que tengáis ya creados para la boda (aunque esto sólo lo recomiendo en bodas de pocos invitados porque puede ser una locura)
  • Compartiéndolas en un grupo de Facebook que creéis en exclusiva para vuestra boda.
En cambio, si optáis por hacerlo con cámaras desechables por mesa, tan sólo tenéis que recoger la cámara de cada una de ellas al final de la boda para luego revelar todas las fotos.

Al final del post podréis descargar la plantilla que he diseñado. No olvidéis que mis descargables son para uso privado, no comercial. He intentado adaptarla a todas las opciones que os he comentado para facilitaros un poco llevar la idea a la práctica.



¿Os animáis a organizar el "Juego del Invitado Espía" en vuestro día B? ¡¡¡Feliz semana!!!



12 comentarios

  1. Hola Marga, me encantó este divertido , soy fan de May, he aprendido muchas cosas con su blog. Felicitaciones y creeme que me tendrás por aquí. Yo apenas inicio en este rollo de los blogs porque me encanta el diseño y desde cero ando.
    Desde Colombia fuertes abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria! Me alegra que te guste el blog. Poco a poco, los inicios cuestan y un blog requiere esfuerzo pero desde que encuentres tu identidad como blogger y lo que te apasiona, el resto viene rodado, ya lo verás ;) Un abrazo desde España para Colombia :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que propones y más ahora que en tres meses se me casa una de mis mejores amigas, lo propondré haber que les parece, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Seguro que les apetece, es una forma facilísima de obtener un álbum de fotos totalmente alternativo y divertido ;)

      Eliminar
  3. Esta super esta idea jamas habia escuchado de este juego lo harè en mi boda que es en 2 semanas, lo encontre por buscar un juego para en lugar de lanzar el ramo tradicionalmente buscar algo alternativo con mucha onda, si sabes de algo para eso me avisas, te saluda madeline de el salvador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que va a resultar divertido, ya verás. ¡Mucha suerte y enhorabuena! Seguro que todo saldrá fenomenal :)

      Eliminar
  4. hola, me encanta este espacio siempre aprendiendo algo nuevo, me encantaría poner este juego, pero me podrías pasar la plantilla en un archivo editable. Mi email es isaferabe@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantillas las comparto tal como las ves, en pdf y para aportar ideas para vuestras bodas pero no comparto formatos editables. Si tienes algunos conocimientos en diseño gráfico no te será difícil. Si no te apañas bien, te invito a que conozcas nuestra tienda on line y nos solicites presupuesto de un diseño personalizado sin compromiso.
      www.yodirequesi.com

      Eliminar
  5. me encantaron estas ideas

    feicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day