16 mayo 2015

Los niños en tu boda. Regalos y entretenimiento. Tutorial (DIY) para hacer molinillos de viento

Hoy os traigo ideas para entretener a los niños y niñas en vuestra boda. Qué regalar y con qué entretener a los niños, tutorial, enlaces para descargar cuadernillos para pintar y muchas cosas más.

Nos encontramos justo en la fase de cerrar los regalos de los invitados y, esta semana, le tocaba el turno a los peques. En principio, no tenemos previsto que vengan muchos niñ@s, tendremos, como máximo, unos 10 o 12.

Tanto si vienen suficientes niñ@s como para hacer una mesa para peques, como si al final vienen muy pocos y los sentamos en la mesa con sus papis, algo teníamos que inventar para entretenerles y, además, algún detalle debíamos tener con ell@s, puesto que también están invitad@s.

Empecé tomando ideas en Pinterest y en distintos blogs y webs. Por un lado, no terminaba de ver claro lo de ponerles tarros completos llenos de chuches porque, primero, no comen su menú y, segundo, se empachan de chuches e igual se ponen malit@s.

Empecé a pensar y se me ocurrió hacer para cada peque una cajita personalizada. Cada cajita llevaría su nombre escrito en tiza y dentro tendrían varios detallitos:
  1. Un libro de colorear sobre la boda
  2. Unas ceras para colorear
  3. Una chapa (distinta la de los niños que la de las niñas)
  4. Un pompero
  5. Chuches (suficientes como para que no se empachen ni arrasen con la candy bar de la barra libre)
  6. Un globo atado a la cajita, o bien, un molinillo de viento (en un principio no lo tuve claro. Después, cuando me dijeron que las cosas tendría que llevarlas a la finca el día antes y con el riesgo de que los globos me quedasen “chuchurridos”, decidí hacer molinillos de viento.


MATERIALES

LAS CAJAS. Compré unas cajas tipo picnic en la tienda online de selfpackaging en color kraft (el tamaño que escogí fue el más pequeño), para ir en la línea del resto de papelería y detalles de la boda. Se montan muy, muy, fácilmente. En la tienda se portaron genial y, además, me enviaron unas cuantas de más de las que en verdad pedí. Para darle un poco de toque personal, las decoré con washitape en la parte baja en todo el perímetro de cada caja y, además, en la parte superior puse una tira de washitape efecto pizarra para escribir con tiza los nombres. Los washitapes los pillé en IKEA y el de pizarra en Holamama Shop.



LOS LIBROS DE COLOREAR. Busqué imprimibles gratis para los peques durante las bodas y tanto el blog de “Mi Boda DIY” como el de “Los Detalles de tu Boda” habían imprimibles muy buenos. Escogí el imprimible de este último blog porque permitía poner el nombre del peque en la portada y me pareció gracioso que pidiera a los niñ@s que dibujen a los novi@s. Cabe mencionar que en el blog de “Los Detalles de Tu Boda” también han pensado en las parejas homosexuales y han preparado imprimibles también para parejas de novias y de novios. Pongo el enlace a continuación del post del que saqué el imprimible para mí (AQUI).



CERAS PARA COLOREAR. Comprar pequeños paquetes me costaba muy caro. Si bien ahora se están creando pedidos conjuntos de novias para comprar ese tipo de detalles en grandes cantidades, cuando yo me puse manos a la obra, aún no había visto nada, así que lo hice por mi propia cuenta. En vez de comprar paquetes individuales, compré dos paquetes grandes de ceras en el chino (los hay de 24, 30 unidades, etc.) y até con un cordel 4 o 5 ceras de distintos colores para introducirlos en cada caja.



CHAPAS. Las diseñé yo misma y las encargué a la empresa Camaloon. Las pillé en acabado mate y de diámetro 38 mm, aunque, ahora después de ver el resultado, me arrepiento de no haber pillado para los peques chapas más grandes. La de los niños pone “Superhéroe de infinitas aventuras” y la de las niñas “Princesa de cuento de hadas”.



POMPERO. Los compré en el chino, aunque los “tuneé” un poco con papel adhesivo y washitape. Así quedaban más acordes a la decoración de las cajas.



CHUCHES. Compré chuches variados en el Mercadona. Por dos euros viene una bolsa grande y están todos empaquetados, así no se estropean para la boda. ¡Ah! y son sin gluten ;)



MOLINILLO DE VIENTO. Los hice yo misma, aunque se pueden comprar hechos. A continuación os pongo el tutorial por si os animáis también a hacerlos en casa. Otra de mis ideas era la de los globos que quedaba muy chula (cada cajita llevaría atado un globo) pero por los motivos que expliqué antes al final cambié de opinión. No obstante, si tenéis posibilidad de que alguien os coloque el mismo día de la boda los globos, el resultado es increíble.



INSTRUCCIONES. TUTORIAL PARA HACER UN MOLINILLO DE VIENTO DIY

MATERIALES

Palitos de manualidades
Cartulina del color deseado
Alfileres o chinchetas
Lápiz, goma de borrar y regla de medir
Tijeras
Lo pillé todo en el chino, aunque en papelerías también venden todos los materiales



INSTRUCCIONES PASO A PASO

Dibujar en la cartulina cuadrados de 15x15 cm


Recortar los cuadrados y dibujar a lápiz diagonales y el punto central del cuadrado tal como se ve en las fotos.


Recortar con cuidado sobre las diagonales sin llegar al punto central


Atravesar con el alfiler, uno a uno, los pétalos que hemos creado, en una sola de sus esquinas, y doblarlos tal como se ve en las imágenes.



Clavar el alfiler o chincheta en el palo de manualidades. Existe una variante en la que se utilizan como palo de manualidades una cañita o pajita de las que se usan para sorber bebidas, sólo que, una vez atravesamos la pajita con el alfiler o chincheta hay que poner un poco de plastilina o un trozo de goma de borrar para no picarnos nosotros, ni los peques.



Ya sólo queda, ¡soplar y hacerlo girar!

RESULTADO

Una vez montadas y decoradas las cajas, teniendo listos el contenido de cada una y con los molinillos acabados, montamos todo y escribimos los nombres de cada peque. El resultado es el siguiente:



¿A que está chulo? Feliz semana ;)


5 comentarios

  1. ¡Te ha quedado genial! Chulísimo el complemento de los molinillos para completar nuestras cajas, ¡un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario. Me alegra mucho que os haya gustado el resultado. La verdad que vuestras cajas se prestan a muchos usos y posibilidades, especialmente para los novi@s y su díaB. Espero que los peques queden encantados con ellas. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola, me encanta cómo te ha quedado; una duda, he mirado las cajas en selfpackaging y los imprimibles van en tamaño din a5, ¿cómo te cupieron en la caja?. He mirado en las fotos pero no consigo ver el imprimible dentro de la caja. Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! Si te fijas en las fotos de mi boda, los cuadernillos están debajo de las cajas, que llevan el nombre de cada uno de los peques. Es cierto que seguro que queda mejor todo dentro pero ya comprar unas cajas más grandes se me iba de presupuesto ;)

      Eliminar
  3. Es el regalo perfecto para los pequeños. Enhorabuena. 😊😊😊

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day