22 marzo 2015

Mariposas de agradecimiento DIY. Tutorial y plantillas descargables.

Veo en muchos foros a novias que van a colocar mariposas de agradecimiento en las mesas del banquete. Algunas simplemente como muestra de agradecimiento a cada invitado y, otras, con doble función, marcasitio para el invitado y, a la vez, para agradecer su asistencia y presencia.

Las venden por internet a precios bastante asequibles por unidad, aunque el verdadero quebradero de cabeza viene después, cuando quieren introducir el texto de agradecimiento, los nombres y fecha de la boda, o el nombre del invitado.

Una vez compradas y troqueladas, muchas optan por escribirlas a mano, pero no siempre queda bien o, simplemente, hay personas que no tiene buen pulso o buena letra.

Otra posibilidad es hacer el truquito de pegar con un poco de cinta adhesiva las mariposas a un folio para imprimirlas en la impresora de casa. Para eso, debéis haber escaneado antes la mariposa para cuadrar exactamente el texto que queréis imprimir en las alas de la mariposa.

Viendo el percal, me decidí a intentar hacerlas yo misma y subir el tutorial. He creado tres plantillas, una en pdf que es para imprimir (y listo) y dos plantillas más en Word. Estas dos últimas plantillas en Word son, precisamente, para aquell@s que queráis personalizarlas y escribir las iniciales y la fecha de la boda, o bien, el nombre del invitado. Una de las plantillas tiene las líneas guía para hacer los cortes y colocarlas en una copa y, la otra plantilla, tiene las líneas guía para hacer los cortes y colocarlas en cañitas o pajitas para las bebidas.

Mariposas de agradecimiento DIY. Tutorial y plantillas descargables.
Imagen de las dos plantillas. 
La de la izquierda para la copa y 
la de la derecha para las cañitas/pajitas para las bebidas.

Los cuadros de texto ya están hechos, sólo es cuestión de modificarlos y poner lo que queráis. El tipo de letra que he escogido para las plantillas en word es "Century Gothic", que la tiene instalada por defecto cualquier ordenador. Podéis cambiar el color, tipo y tamaño de letra también si así lo deseáis.

De cada hoja salen seis mariposas ;) Hice cara y reverso, así que podéis imprimirlas a doble cara, o bien, sólo imprimir la cara, y el reverso dejarlo vacío, sin líneas.

MATERIALES

  • Plantillas. Podéis descargar las plantillas en los siguientes enlaces:
    • Plantilla en pdf sólo con el texto de agradecimiento (AQUI)
    • Plantilla en Word para personalizar, para colocar en copas (AQUI)
    • Plantilla en Word para personalizar, para colocar en pajitas (AQUI)


Sólo hay que descargarlas e imprimirlas. Veréis dos hojas, porque el documento está pensado para imprimirlas a doble cara. Yo, por ejemplo, sólo imprimí la primera hoja, no quise hacerlo a doble cara. Así se ve la mariposa con el texto en un lado y, por el otro, está vacía de líneas, sólo se verá el color del folio que hayáis escogido (como en la foto).


  • Folios del color que os guste. La cartulina la veo un poco gruesa para esto, pero haced pruebas y escoged lo que más os guste. Yo no tenía papel ni cartulinas de colores en casa, así que lo hice de prueba con un folio blanco (para que veáis el resultado), aunque ni qué decir tiene que se vería mucho más bonito impreso a color.
  • Tijeras
  • Cutter


INSTRUCCIONES.

Una vez impresas las plantillas escogidas ya personalizadas, recortamos la mariposa. Por cierto, no tuve paciencia para recortar las antenas, podéis recortarlas con o sin antenas, lo que prefiráis.



Una vez recortada, en la plantilla que hayamos escogido, hay unas líneas guía para hacer el corte con el cutter, según dónde las vayamos a colocar. Yo hice la prueba con ambas, recorté una para poner en copa y otra para las cañitas o pajitas de las bebidas. ¿Veis los cortes?


Una vez hechos los cortes con el cutter ya sólo queda colocarlas yyyyy... ¡este fue el resultado!

En la copa




















En las cañitas/pajitas.

Me vais a perdonar, pero no me quedaban cañitas/pajitas en casa (en el última fiestita que hicimos se acabaron), así que tuve que usar un bolígrafo para que veáis el resultado. En las fotos se ve la cara y el reverso de la mariposa.

Espero que os sirva y os guste. ¡Feliz semana! :)


8 comentarios

  1. Me han encantado....eres toda una artistaza en lo que se refiere al mundo DIY!!!!!!!

    Menuda currada y santa paciencia!!

    Yo optare por nuestros agradecimientos dentro de unos sobres kraft que hacemos nosotros mismos y que decoraremos igual que la invitación de boda....

    Nos vemos prontoooo que estamos unos días de desconexión y relax!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Juan Carlos lo de las mariposas no lo tiene muy claro... Igual el marcasitio, finalmente se convierte en una chapa divertida ;) con una tarjeta de agradecimiento atada con un cordel a la minuta del menú.
      Pásalo bien estos días y ¡¡¡desconecta!!! ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola!!! Pues en el texto, en el apartado de materiales, donde pone "plantillas" tienes subrayada la palabra "AQUI", pincha en el enlace y te llevará a una pantalla de descarga. Pulsa el botón de descargar y guárdalo en local en tu ordenador.

      Eliminar
  3. hola wapa, me gustari descargarme la plantilla en pdf para modificar el texto, como lo puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quieres es modificar el texto, debes descargarte la plantilla en word. La plantilla en pdf es sólo para imprimirla tal cual la comparto. Están todas en el apartado "materiales", en "plantillas".

      Eliminar
  4. HOLA MI NOMBRE ES MIRIAM. ME ENCANTAN TUS MARIPOSAS DE AGRADECIMIENTO. SOLO PREGUNTARTE SI LAS MARIPOSAS SE IMPRIMEN POR AMBAS CARAS, YA QUE, UNA VIENE CON TEXTO Y LA OTRA SOLO CON EL DIBUJO DE LA MARIPOSA.LO HE INTENTADO Y AL IMPRIMIRLAS POR AMBAS CARAS AL DAR LA VUELTA LA CARTULINA, LAS MARIPOSAS NO COINCIDEN PARA RECORTARLAS.
    GRACIAS POR TODO, ME ENCANTA TODO LO HACES.¡ERES UNA ARTISTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!!! Cuando las diseñé las hice con otro procesador de texto, no en word, y es posible que al abrir el archivo en tu word no te coincida al imprimirlo a doble cara. Yo opté por imprimirlo sólo a una cara y dejar el reverso liso, del color del papel o cartulina que escojas y queda muy bien. Espero que te sirva y que tus mariposas queden estupendas :)
      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day