17 marzo 2015

Lágrimas de Felicidad (2). DIY: Tutorial y Plantillas descargables para repartir pañuelos a tus invita@dos


Una de las primeras manualidades que hice para la boda, por lo sencilla, barata y porque disponía de todos los materiales, fueron los paquetitos de pañuelos para lágrimas de felicidad.

En su momento hice pocos (unos 30) y, ahora que estoy confeccionando nuestros pai-pai (ya pondré el post más adelante), el número previsto de invitados y que veo todo lo que tiene que ver con mi “día B” tan absolutamente personalizado, tenía ganas de hacer algo diferente y reversionar mis paquetitos de pañuelos para lágrimas de felicidad.

Lágrimas de Felicidad (2). DIY: Tutorial y Plantillas descargables para repartir pañuelos a tus invita@dos


Cómo no, ya que hago plantillas nuevas para mí, os dejo también plantillas descargables para vosotros y el tutorial correspondiente para que también podáis intentarlo en casa.

MATERIALES
  1. Plantillas. Yo me he hecho una personalizada con los colores y el sello de nuestra boda. Esa será la que imprima para enseñarles el tutorial.

Para vosotros, he diseñado unos cuantos modelos, por si les fueran de utilidad. He diseñado uno en distintos colores (uno azul, uno verde y uno rosa) y, pensando en aquellos novi@s que prefieran imprimir en papel kraft, otro modelo en negro y gris para imprimir en ese tipo de papel o cartulina. Los enlaces para la descarga de las plantillas los pongo a continuación:

Plantilla Lágrimas de Felicidad Azul (AQUI)
Plantilla Lágrimas de Felicidad Verde (AQUI)
Plantillas Lágrimas de Felicidad Rosa (AQUI)
Plantilla Lágrimas de Felicidad para papel kraft (AQUI)
  1. Cartulina blanca. Yo continúo con el paquete de cartulinas blancas (de las normalitas) que compré para hacer las guirnaldas del post anterior (tutorial para guirnaldas DIY). De cada cartulina salen tres paquetitos para pañuelos así que eso nos puede daros una idea de cuántas necesitáis. En caso de querer el color kraft, comprar las cartulinas necesarias de ese estilo.
  2. Tijeras
  3. Troqueladora. Yo utilizo troqueladora para pasar el cordel y atarlo y así dejar bien cerrado y sujeto el paquetito de pañuelos, pero se puede usar pegamento, cinta de doble cara, lo que tengáis. En el post anterior sobre pañuelos para lágrimas de felicidad explicaba dónde comprar los materiales, mostraba fotos y precios aproximados.
  4. Cordel o Bakers Twine. Sigo con los dos mismos ovillos de cordel que compré cuando empecé las manualidades, así que os podéis imaginar lo rentables que son y lo que cunde un ovillo.
  5. Pañuelos. Siempre tengo en casa los típicos paquetes grandes de pañuelos, así que sacaré unos cuantos para meter pañuelos dentro de cada paquetito de los que hagamos.
INSTRUCCIONES

Imprimir la plantilla correspondiente en la cartulina o papel kraft, lo que hayamos escogido, y recortar el primer paquetito.

Doblarlo por las líneas dibujadas de manera que le demos la forma que va a adoptar finalmente



Meter el pañuelo. Taladrar la parte baja del paquetito, hacer un agujero a cada lado. En caso de no tener troqueladora, se puede poner un poco de cinta adhesiva de doble cara a cada lado, un trocito de washi tape en cada uno de sus lados, o un poco de pegamento en los extremos laterales para fijar la parte baja de cada paquetito, de forma que al meter el pañuelo, no se caiga.





Pasar el cordel por los agujeros y hacer el lazo final sobre la portada del paquetito, de manera que se vea el logo y la frase “Sólo para lágrimas de felicidad” y el lacito por encima.


¡Listos! Versión 2.0 de mis pañuelos para lágrimas de felicidad.




Para aquellos que dispongan de sello o logotipo para la boda también pueden estamparlo en la parte trasera y así personalizarlos 100%.

Feliz semana




39 comentarios

  1. Yo lo pegué con silicona.la pistola es lo mejor que he comprado! ! Sirve para todo! ! Quiero ver tus pai pai para coger ideas! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción :) Lo único que las cartulinas blancas que compré son muy normalitas (baratas), no tienen mucho grosor y la silicona igual las empapa o mancha. Mi pistola ya se ha convertido en una extensión de mi mano jajajaja. Con los pai pai estoy en ello... los he diseñado de tal forma que son también el programa de la ceremonia pero es una lata recortar, pegar, juntar y adornar. Cuando tenga hechos los primeros 50 subo post ;)

      Eliminar
    2. Holaa! Me encanta la idea, yo tambien las quiero hacer yo, pero como has puesto vuestros nombres con las flechas y el corazon?
      Gracias!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho guapa!!!!
    Te han quedado genial, lo has personalizado...y eso es lo más importante!!!!!

    Cuando pase el día.........y como hasta el mío quedará un poquito.....te tendré que contratar....para que me ayudes....como ya tendrás experiencia...jejejejjejejejejejjeje

    Buen findee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad que te metes a hacer y hacer y parece que no acabas. Ahora estoy en operación chapas, pai-pai, y me queda el fondo del photocall. Después ya me planto y no preparo nada más!!! Yo encantada de ayudarte, ya verás que de aquí a la boda te da tiempo de preparar un montón de cositas ;) Buen fin de semana!!! XD

      Eliminar
  3. Hola, quería preguntaros que tamaño de pañuelos usaís porque yo los que tengo en el bolso que son los de toda la vida, son grandes para esta plantilla? Se que hay otros más pequeñitos, son esos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Efectivamente, para esta plantillas los pañuelos de toda la vida son un poco grandes. Yo utilizo los pequeños, los compro en el Mercadona ;)

      Eliminar
  4. Gracias! lo he probado y quedan perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el resultado!!! Yo aún ando liada con la misión pai-pais y no he terminado de hacer todos los que me gustaría, a ver si me pongo las pilas ;)

      Eliminar
  5. Hola! Hace tan solo dos dias que descubri tu blog y me encanta!
    Queria preguntarte como puedo personalizar las plantillas? Porque me gustaria poner nuestros nombres.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!!! Lo más fácil que se me ocurre es que, si tenéis un sello de caucho de vuestra boda, lo estampes en cada paquetito. Si te manejas bien con el photoshop, puedes apañar las plantillas y personalizarlas. Como le digo también a otras novias y novios, si no os apañáis bien, yo hago diseños para novios. Si estás interesada, escríbeme por privado y te cuento. ¡¡¡Ánimo con esos preparativos!!!

      Eliminar
  6. Me encantan todas las ideas, pero querria preguntar como le das el color de fondo a los paquetitos que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diseñé así para nosotros, con una textura de fondo. También está la opción de escoger una cartulina para imprimirlos de algún color o textura que te guste :)

      Eliminar
  7. Hola me encantan las lagrimas de felicidad, me podrías pasar el imprimible en otro formato, lo digo porque me gustaría poner nuestros nombres justo detras, ya que no tengo sello para personalizarlos.
    y otra cosita si lo imprimes en cartulina blanca, como que sale en la foto un poco mas marroncito, es que me gusta mucho el efecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! En el blog sólo comparto de forma gratuita plantillas estándar para que las descarguéis. Desde hace un tiempo he visto como hay novias y otras personas que se aprovechan de mi blog y luego venden productos hechos con las plantillas que comparto con los novi@s. Desde ese entonces, no paso plantillas en word o cualquier otro formato editable. No es nada personal hacia ti, sino que al final por personas que no tienen escrúpulos, una acaba aprendiendo y escarmentando.
      El diseño de nuestra boda es diferente porque lo diseñé personalizado para nosotros :)
      Si no te apañas bien con el diseño, como he comentado en otras ocasiones a otros novios y novias, yo diseño papelería para bodas. Puedes escribirme sin compromiso a yodirequesi@gmail.com. Gracias!!!

      Eliminar
  8. hola me encantan tus lagrimas de felicidad, me podrias pasar los imprimibles en otro formato es decir, es que me gustaria poder escribir nuestros nombres por la parte de detras.
    y otra cosita en la foto sale el papel mas marroncito, es que has utilizado algo o es asi la cartulina blanca?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!me encanta tu Blog enterito!no sabes lo que me está ayudando con la boda.mi pregunta es...al ser cartulina normal y doblarla,no quedan dobleces feas,arrugas...en la imprenta me han dicho que le daban unos toques para crearme los pliegues,pero sale mucho más caro.cómo lo doblaste tú?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Muchas gracias, me alegro que te guste y te ayude!!! La cartulina que empleé, cuando me refiero en el blog a que son normalitas, es que el gramaje es más bien bajo, 180 gr. Yo lo doble a mano, sin ninguna otra ayuda que la guía de la plantilla y quedó bien, tal como ves en las fotos. Es cierto que si no lo doblas con cuidado o te tuerces, te puede quedar alguna arruguilla, de hecho alguna arruguilla pequeña siempre va a haber porque es cartulina, pero tampoco se va a apreciar como para pagar más. Haz una prueba en casa o inténtalo con una sola muestra y dóblalos con cuidado para que veas que no es tanto como te dicen ;) Fíjate en las fotos de nuestra boda para que veas cómo quedaron todos. Ánimo con los preparativos!!!

      Eliminar
  10. Hola!
    He descubierto hace poco tu blog y me tiene enganchadisima!
    Voy a poner en marcha todo lo que me de tiempo porque me encanta todo y solo me queda un mes!!
    Lo que pasa que lo hacemos todo en valenciano. He visto que tienes algunas plantillas en word, pero esta, que me gusta mucho no, verdad?
    Si no, me podrías decir las tipografías y eso??
    Mil gracias por estas ideas tan requeteestupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia!!! Las plantillas que facilito están casi todas en pdf en los descargables del blog. Podemos diseñarlas por ti en valenciano si lo necesitas (escríbenos a yodirequesi@gmail.com y te contamos). Así haciendo memoria rápidamente sé que una de las tipografías que emplee, la que parece escrita por un niño pequeño se llama "arsenale white". Espero haberte ayudado, ¡ánimo con tus preparativos que ya no te queda nada!

      Eliminar
  11. Buenos dias, me encanta esta idea! Podrias hacerla también en catalan?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me irá muy bien para coger ideas para la boda. Este detalle me encanta... Tendrías la plantilla también en catalan? Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, con mis descargables intento llegar a la mayoría de mis seguidores, que son españoles o hispanoparlantes. No hablo catalán, soy de Tenerife :)
      Si deseas plantillas personalizadas para ti, disponemos de tienda on line y podemos diseñarlas o prepararlas por ti a tu gusto :)
      Me alegra que te guste el blog, mucho ánimo con esos preparativos ;)

      Eliminar
  13. Buenas tardes, Me gustaría tenerlo en otro formato, para poder escribir por detrás. Si es posible envíamelo a desiregr86@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desire! Lo siento, pero no compartimos los descargables en otros formatos. Si deseas unas lágrimas personalizadas a tu gusto te recomiendo que eches un vistazo a nuestra tienda on line. Más info en www.yodirequesi.com.
      Gracias y que tengas buena tarde :)

      Eliminar
  14. HOLA .. ESTOY CON TU IDEA PARA MI BODAY ESTA MISMA TARDES ESTOY CON ELLO.. NO ENTIENDO BIEN LO DE DONDE HACER LOS AGUJEROS ..?'
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. hola encatnado con estas maquetas y estoy utilizandolas para mi boda, una preugntra donde van los aguejtos no lo entiendo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!!! Los agujeros puedes hacerlos o no. Yo los hice para que el pañuelo no se pudiera caer y evitarme el pegar los laterales con pegamento. Los agujeros los haces como los ves en la foto, una vez plegas la pestaña pequeña del interior, a ambos lados. La portada no necesita agujeros así que unas vez pasas el cordel por los agujeros solo rodeas la portada con él y haces el lazo. Listo!!! :)

      Eliminar
  16. HOla! me caso en junio y me gustaría poder utilizar estas plantillas pero quiero poder modificarlas para mi logo puedes enviarme una plantilla modificable a mi correo? te lo dejo por si puedes gemacoronado.efpmi@gmail.com tienes unas cosas geniales! enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! quería alguna de tus plantillas ya que me caso en junio, me las podrías enviar a gemacoronado.efpmi@gmail.com No sabes la de ideas que estoy cogiendo de tu blog!! eres genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!! Enhorabuena por tu próxima boda!!! Lo siento pero únicamente comparto los imprimibles en los formatos en los que los ves en cada post o en el apartado de descargables del blog. Aún así, si no te apañas bien con el diseño gráfico te invito a que visites nuestra tienda on line www.yodirequesi.com
      Ánimo con los preparativos :)

      Eliminar
  18. hola, hace pocos días he descubierto tu blog y la verdad que hay un monton de ideas. Mi pregunta es si estas plantillas que usas, cuando las imprimes , es en tamaño folio (A4) tamaño algo mas grande (A3)Me quedan algunos meses para casarme y quiero empezar ya con estos detalles.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, el de lágrimas de felicidad está en dinA4 (tamaño folio) y con una cartulina normalita (de 160-180 gr) puedes imprimir en casa sin problema :)

      Eliminar
  19. Hola,
    ¿Hay un descargable de lágrimas de felicidad que se pueda editar? He descargado los que pone el link y me sale en pdf, pero me gustaría poder editarlo para cambiar el color y eso. ¿Seria posible? ¿Cómo lo puedo hacer?
    Ggracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los descargables son tal cual los ves. Si quieres personalizarlos puedes estampar tu sello o añadir una pegatina. En nuestra tienda www.yodirequesi.com también llevamos a cabo diseños personalizados y lágrimas de felicidad. ¡Que tengas un buen día! :)

      Eliminar
  20. Hola,
    He descargado el pdf de lágrimas de felicidad pero me gustaría poder editar el color y alguna cosa. ¿Hay algún descargable que se pueda editar y no este en pdf? ¿Cómo podría hacerlo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los descargables son tal cual los ves. Si quieres personalizarlos puedes estampar tu sello o añadir una pegatina. En nuestra tienda www.yodirequesi.com también llevamos a cabo diseños personalizados y lágrimas de felicidad. ¡Que tengas un buen día! :)

      Eliminar
  21. Hola!tiene lo de las lágrimas de felicidad en formato pegatina o para el arroZ alguna pegatina? Muchas gracias, me encanta el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos preparártelas en nuestra shop. Escríbenos sin compromiso y te informamos del presupuesto: info@yodirequesi.com
      Es una buena idea para futuros posts. Me lo anoto :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day