03 noviembre 2014

Deja tu huella también en un Baby Shower




Una amiga da a luz en diciembre. Celebra su baby shower el próximo sábado. Un baby shower es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé, presentando regalos a los padres en una fiesta, como si fuera, en este caso, una fiesta premamá.

Aunque la costumbre está arraigada en el continente americano, cada vez es más común en España.

Pues bien, estoy echándole una mano con los detalles y la decoración, aportando ideas. De hecho, espero colgar fotos del sábado en el próximo post, para poder mostrar el resultado.

He cogido algunas ideas que he pillado en algunos blogs y páginas específicas del mundo de los bebés y de las futuras mamis, pero, también, he trasladado alguna de las ideas previstas para mi propia boda a la baby shower del pequeño Daniel.

Además de un candy bar, cosa que teníamos clara desde el principio, me he currado un baby-bingo, en el que los cartones sólo contienen dibujos y elementos típicos de los bebés y, la ganadora (en este caso, sólo vamos chicas), se lleva algún premio dulce :).

Pensé en un libro de firmas o dedicatorias para el bebé y los futuros papis. Así, las invitadas pueden dejar sus mejores deseos y consejos. Al igual que en las bodas, quise hacer algo diferente al libro de firmas tradicional.

Pensé en recortar tarjetas con forma de ropita de bebé, para escribir en ellas dedicatorias. Una vez escritas las tiendes en una cuerda, como si fuera un tendedero del bebé. La idea la tomé de un reportaje que leí en enfemenino.com y quedaría más o menos así:

Visto en enfemenino.com

En mi boda tengo previsto, además de un libro de firmas (que ya enseñaré en alguno de los futuros posts), tener un árbol de huellas. Se trata de que cada invitado deje estampada su huella dactilar en una lámina en la que aparece un dibujo, además de los nombres y la fecha de la boda. Voy a añadir ejemplos que he creado a partir de la página de weddingchicks.com, aunque, de momento, no voy a desvelar el que voy a poner en mi día "B". Lo dejo para otros posts venideros, cuando retome mis DIY de mi boda. Uno consiste en un tándem que, supuestamente lleva globos atados al sillín (que serán las huellas de los invitados) y, el segundo, es un árbol, en el que las hojas serán también las huellas de los asistentes. En la página web de weddingchicks.com puedes crear uno personalizado, aplicando los colores, nombres y fecha que quieras.

 


Pues bien, me atreví y, para la baby shower de Daniel, creé uno por mi misma. Como los elefantitos era un motivo recurrente en la baby shower, este fue el resultado:


Dibujé un elefante con globos atados a la barriga. Añadí algunas líneas sueltas del mismo color para que las invitadas dejen su huella y completen el conjunto de globos que lleva el elefantito. Le inserté una línea verde a sus pies a modo de suelo o césped.

Ya sólo quedaba añadir debajo "Bienvenido Daniel" y la fecha de la shower party. Me apetecía utilizar una tipografía o caligrafía divertida, o varias, con un toque infantil. Quien conozca el trabajo de Mr Wonderful, del que estoy completamente enamorada desde hace más de un año, seguro le sonarán los tipos de letra, porque son dos que habitualmente suelen utilizar. De hecho, en el listado de mis blogs está el de ellos, http://muymolon.com/, uno de mis imprescindibles.

La primera tipografía se llama "belta" y la segunda "arsenale white". Se pueden descargar de forma gratuita en dafont.com, la página web por excelencia para descargar tipos de letra chulos para cualquier DIY que se te pueda ocurrir.

Le enseñé la lámina a la futura mamá de Daniel y le encantó, así que me he quedado más que satisfecha. Sólo espero que llegue el sábado para ver las caras de las invitadas y también poder sacar fotos del elefantito de huellas terminado y del resto de DIY.

Prometo retomar los DIY bodiles una vez celebremos la baby shower ;)





No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day