SOBRE MI

22 octubre 2018

La leyenda del hilo rojo. Cuadro para regalar en tu boda. Tutorial y descargable gratuito.

Esta semana volvemos al blog para contar la leyenda japonesa que habla de un hilo rojo que conecta a las personas que están destinadas a estar juntos. Os traigo un 3 en 1: os cuento la leyenda, os ofrezco un descargable y os traigo un tutorial que puede ser un bonito detalle para vuestra pareja o para obsequiar en vuestra boda a los próximos en casarse. ¿Queréis saber de qué va todo esto? Leed el post con atención.
La leyenda del hilo rojo. Cuadro para regalar en tu boda. Tutorial y descargable gratuito.

Hace poco en la shop diseñamos y confeccionamos unas invitaciones personalizadas para una pareja de novias que se casa el año que viene. Les encanta la temática viajera pero querían tener presente en sus invitaciones la leyenda japonesa del hilo rojo. La verdad que las invitaciones quedaron preciosas y, finalmente, un hilo rojo cerraba y envolvía cada invitación. ¿Chulo, no? Si queréis algo así para vuestra boda, escribidnos a través de nuestra tienda on line y confeccionaremos la papelería de vuestra boda a vuestro gusto. Os dejo el enlace a la shop a continuación:


Se me ocurrió que sería una buena idea contar en el blog en qué consiste esa leyenda y dar alguna idea para aquellos y aquellas que queráis dar a vuestra pareja un detalle, o bien, para obsequiar como regalo a las próximas parejas en casarse que asistan a vuestra boda.
¿En qué consiste la leyenda del hilo rojo?
La antigua cultura japonesa contempla la idea de que el futuro de cada una de las personas está predestinado desde el momento en que inicia su camino. Explicación que toma fuerza con el dogma de que todo ser humano está “atado” al destino de alguien por medio de un intangible hilo color rojo que se encuentra amarrado al dedo meñique. Entonces, todos están predestinados a conocer a su otra mitad, la parte de la naranja restante, aquello que falta para que se complemente.
¿Y por qué el dedo meñique precisamente? Porque se descubrió que la arteria ulnar conecta directamente el dedo meñique con el corazón. De ahí que se crea que la unión de los meñiques, también une los corazones.
La creencia popular y leyenda dice “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper”. Precioso, ¿no? Es la bonita historia de las almas gemelas.
Tutorial y descargable.
Os propongo un tutorial muy sencillo. Consiste en enmarcar la frase de la leyenda del hilo rojo y conectar mediante un cordel de ese mismo color las iniciales de la pareja. Bien podéis hacerlo con vuestras iniciales y regalárselo a vuestra pareja, lo podéis hacer con las iniciales de los próximos en casarse y regalarle el marco durante vuestra boda, o bien, podéis regalarlo a padres y/o suegros cuando celebren aniversario o renueven votos.
Ya veréis que queda muy bonito y es muy fácil de hacer. Para facilitar el enmarcar la frase de una forma bonita, os facilitaré también un descargable, para que únicamente tengáis que imprimir, recortar y enmarcar. ¡Vamos allá!
MATERIALES
La plantilla o descargable. Yo os voy a facilitar una plantilla pero vosotros podéis hacerlo con vuestras propias ideas. Os dejo el botón de descarga a continuación.
Un marco o portarretrato. Os aconsejo el RIBBA de IKEA y cuesta en torno a 6€.
Una hoja de papel impresa con las iniciales de la pareja a la que se va a regalar el cuadro.
Tijeras y pegamento. Para recortar la plantilla y ajustarla al marco, así como para recortar las iniciales y pegarlas.
Cordel o hilo rojo. Podéis comprar con el grosor y material que más os guste. Os aconsejo un cordel grueso, para que el cuadro quede más vistoso.

INSTRUCCIONES
Imprimir la plantilla y recortarla o doblarla para ajustarla al marco de fotos que tengamos o hayamos comprado. Tenemos que intentar que la frase quede centrada en el marco. Yo la recorté en un cuadrado de 21x21 cm y para el marco de IKEA va bien.

Imprimir las iniciales de la pareja y recortarlas con la forma que queramos. Si en lugar de usar unas tijeras, queremos usar una troqueladora con una forma concreta, también se puede.

Cortar un pedazo de cordel y pegar los extremos a las iniciales.

Pegar las iniciales en la plantilla donde se encuentra la frase.
Cerrar el cuadro de forma que el cordel al toparse con el cristal o el plástico del marco se queda quieto. Si por la forma del marco eso no fuera posible, podemos poner un poco de pegamento al cordel y pegarlo al papel con la forma y trayectoria que nos guste.

Este es el resultado. ¿No es un detalle precioso y fácil de preparar? Contadme si habíais escuchado la leyenda y qué os parece. ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day