22 abril 2016

CD regalo para tus invitados. La banda sonora de tu boda. Plantilla descargable.

El post de esta semana en el blog me apetecía mucho publicarlo desde hace tiempo. Si queréis regalar a vuestros invitados la banda sonora de vuestra boda, o simplemente, grabarles un CD como detalle al total de invitados, a las parejas/familias, o bien, sólo a personas especiales, atentos al post de hoy. Traigo plantilla descargable para montar vuestro CD y que quede molón, pero también, os contaré las canciones que escogimos nosotros para nuestra boda y compartiré con vosotros la lista de reproducción para bodas (ceremonia y banquete) de la que dispongo en Spotify. Es un post potente así que vamos por partes.

CD regalo para tus invitados. La banda sonora de tu boda. Plantilla descargable.

MATERIALES

CD (compact disk). Esta parte la escogéis vosotros. En función de si vais a grabar un CD de audio, en mp3 o un DVD con música (en función del número de canciones y el espacio que ocupen). CD y una grabadora de CD's por supuesto… vuestro ordenador, o lo que sea ;)

La plantilla. Compartiré con vosotros las plantillas necesarias en pdf para poder hacerlo, o bien, para que toméis la idea y luego la desarrolléis como queráis. Recordad que las plantillas del blog son para uso personal y no comercial. Tenéis en una hoja la plantilla para montar el envoltorio o packaging del CD y también la plantilla circular para imprimir en el CD. 

Es cierto que los que tengáis impresora que permita imprimir CD's en casa, es mucho más fácil y limpio. También existe papel adhesivo que viene con la forma del CD y sólo tendríais que añadir con word el texto y enviar a imprimir (y luego desprender la pegatina y pegarla en el CD). Hay otras personas que imprimen en papel adhesivo normal y luego recorta a mano y pega… Todas esas opciones dependerá de los recursos de los que dispongáis en casa y lo que queráis/podréis gastar.

Para el envoltorio del CD...
Cartulina. Para imprimir la plantilla. En cartulina blanca, de algún color o estampado, en kraft… lo que queráis… como siempre.
Tijeras y pegamento. Para recortar la plantilla y pegar las pestañas y cerrar el envoltorio del CD.

Para la pegatina del CD…
Papel adhesivo. Yo voy a usar papel adhesivo normal e imprimiré la plantilla en él, no viene con la forma predeterminada del CD ni nada de nada. No tengo impresora de CD's en casa, así que los que dispongáis de una… mejor que mejor…
Tijeras. Para recortar la plantilla y luego pegarla al CD con cuidado de no formar bolsas.



INSTRUCCIONES

Imprimimos las plantillas. La del envoltorio yo la imprimo en cartulina blanca (aunque la tuneé para que parezca kraft ya que no tenía cartulinas kraft en casa) y la que va en el CD la imprimo en papel adhesivo, este sí, de color kraft.

Recortamos las plantillas con cuidado. El envoltorio sólo tenemos que doblarlo a la mitad y doblar las pestañas que luego pegaremos en el interior para cerrar con la forma deseada. La plantilla que se pega al CD tendremos que recortar con cuidado tanto el perímetro externo como el agujero central.

Aplicamos pegamento a las pestañas del envoltorio y cerramos (y ya se queda listo).




Despegamos el papel adhesivo y pegamos nuestra pegatina con cuidado al CD (y ¡también listo!)







¿Y LA MÚSICA?

Ya os hablé de la música en las bodas (y de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio) hace ya muchos posts (os pongo a continuación el enlace por si queréis recordarlo).


Hoy os dejo la lista de reproducción de nuestra boda (momentos clave de ceremonia y banquete) ya que la barra libre corrió a cargo de nuestro DJ, Ronny, de la empresa que contratamos, Musicalia (Tenerife).

Entrada de la novia y el novio: "Somewhere over the rainbow-What a wonderful world", la versión de Israel Kamakawiwo'ole.

Bienvenida y lecturas de familiares: B.S.O. "La vida es bella"

Lecturas y palabras de los amigos: B.S.O. "Forest Gump" (tema instrumental)

Homenaje a nuestras madres: "Mama", de Il Divo

Votos e intercambio de anillos-Ceremonia de la Luz: B.S.O. "Leyendas de Pasión"

Palabras finales de la novia: B.S.O. "Amanecer" (de la Saga Crepúsculo, el momento boda Edward y Bella). Aunque no hayáis leído los libros o visto las pelis, hay temas (con voz e instrumentales) muy bonitos de los que ambientaron en la película la boda de sus protagonistas.

Salida de los novios: "Love is in the air" de John Paul Young

Entrada al banquete: "It's not unusual" de Tom Jones

El catering puso, con cada plato que servía durante el banquete, una canción animada y la gente se venía arriba ;) El postre, por ejemplo, fue la de Safri Duo, "Played a live"

Momento entrega de ramo a nuestras madres: "Mama" de Queen

Momento entrega de mi ramo en partes a dos de mis amigas: "You can't hurry love" de Phill Collins

Primer baile: "Stand by me". Hicimos una versión para bailar que mezcló nuestro DJ, que consistía en balada+bachata+salsa. La balada original es de Ben E. King. Nosotros la que bailamos era la versión balada de Seal, la bachata era de Prince Royce y la salsa la sacamos de youtube o de Spotify… (ni me acuerdo).

Sorpresa y apertura de barra libre: "Echa pa'llá" o "Sube las manos pa arriba" (Pitbull). Me dieron una sorpresa mi marido y mis amigas haciendo una coreo de zumba con esa canción, jeje, con la que abrieron la barra libre.

Momento tirada de ramo de chuches a las solteras: "Single Ladies", de Beyoncé (¡¿cómo no?!)

El resto lo puso el DJ. Al final, al despedirnos, volvimos a bailar con la que abrimos la barra libre.

Para los que estéis algo perdidos escogiendo música y tengáis cuenta de Spotify (los que no tengáis os podéis crear una cuenta de forma gratuita) podéis seguir mi lista de reproducción. La tenéis en mi blog disponible, pero, por si acaso os dejo enlace y así tenéis canciones de sobra para escoger canciones para ceremonia y banquete.


Pues bien, eso ha sido todo por esta semana, que no es poco. Espero que este post os resulte de ayuda. ¿Ya tenéis la banda sonora de vuestro día B? ¿La vais a regalar a alguien especial en un CD? ¡Feliz semana a tos@s!


8 comentarios

  1. Increible todo lo q haces y lo q nos ayudas, estoy enganchada a tu blog, el mejor de bodas sin duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! ¡¡¡Qué alegría da leer comentarios así!!! :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado la idea ya que la música es capaz de teletransportarnos hacia momentos y sentimientos que teníamos muchos años atrás y seguro que regalar algo así marca a todos, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y es increíble!! Muchas gracias por tu ayuda y por compartir tus ideas. Yo me caso en dos meses y has sido de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que el blog te sirva para tu preparativos. Mucho ánimo, ¡ya no te queda nada! ;)

      Eliminar
  4. Hola! Es increíble tu blog, me es de muchísima ayuda, estoy super enganchada!!!
    Estoy viendo la plantilla descargable para el CD, porque yo voy a regalar eso para mi boda y no tengo cómo modificarla. Podrías decirme cómo puedo hacerlo o decirme cómo lo hiciste tú para yo poder hacerlo también? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plantilla se comparte tal como la ves, no en formato editable. Puedes personalizarla con una pegatina, o estampando tu sello por alguna de sus caras. Para modificarla deberías disponer de algún programa de diseño gráfico y tener unas nociones, al menos básicas, de su funcionamiento.
      Si no te apañas bien, nosotros confeccionamos CD's y también diseñamos y confeccionamos de forma 100% personalizada las fundas para obsequiarlos a tus invitados. Escríbenos e infórmate en info@yodirequesi.com
      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day